Predicen que Kia Motors será la próxima marca que desaparecerá

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por carens33, 11 Jul 2010.

  1. carens33

    carens33 Forero Activo

    Vay tela con la noticia. Pues no veo la calidad tan baja de Kia respecto a Hyundai entyre otros comentarios que se pueden leer. Lo que sí es cierto es que Hyundai monta tecnología más puntera y hacen esperar más a Kia.

    Sencillamente, no me lo creo.


    Predicen que Kia Motors será la próxima marca que desaparecerá
    Fernando Alvarez 10 Julio 2010


    Ya llevamos dos años de cierres y fusiones entre marcas y grupos de la industria, como nunca antes habíamos visto. No es causalidad que todos esos movimientos se dieron en marcas occidentales, aunque la primera vez (y la última, al parecer) de Kia Motors no está muy lejos al decir de analistas de Wall Street. En una lista que han creado de 10 marcas de todo tipo de productos y servicios que desaparecerán en el 2011, se encuentra la marca coreana.

    Los analistas predicen que a Hyundai no le conviene tener otra marca que sea satélite de la marca principal. Un caso muy parecido a Ford, con el cierre de Pontiac, Saturn y Mercury. Además los vehículos de Kia son de nivel medio-bajo, mientras que Hyundai ha mejorado considerablemente la calidad de sus coches.


    Previsiblemente, los que redactaron tal artículo seguramente saben un poco más sobre estas cuestiones financieras que el resto y pueden predecir (quizás ya lo saben con seguridad) lo que le pasará a Kia Motors con más o menos tino. Kia ya ha tenido una bancarrota en 1997, cuando fue salvada por Hyundai.

    A primera vista la compañía no ha reportado problemas mayores, sino mejoras a sus modelos de coches. Hace poco han presentado el Kia Ray Concept, el rediseño del Optima y una nueva edición de su Kia Soul. Evidentemente que si hay problemas la procesión irá por dentro y como siempre pasa en estos casos, la noticia sería sorpresiva e inesperada.


    Fuente:

    Predicen que Kia Motors será la próxima marca que desaparecerá
     
  2. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Esto quien lo ha dicho el Pulpo Paul? xD

    Vá esto es una tonteria y para mi no tiene ni pies ni cabeza, que Hyundai monta tecnologia mas puntera que Kia? Yo estube mirando también el i30 para comprarmelo y tiene la misma calidad los materiales, y el motor es exactamente el mismo (hasta el ultimo tornillo). Por ejemplo, el sistema Stop&Start no estaba aun en el i30 cuando ya estaba en el Ceed, aunque ya si lo han incluido, si el ISG no es tegnologia puntera, que me digan ami que no tiene el Ceed que tenga el i30. Saludos
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No me preocupa la noticia... se ve en la lista de ventas donde está kia.
     
  4. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Los analistas predicen que a Hyundai no le conviene tener otra marca que sea satélite de la marca principal. Un caso muy parecido a Ford, con el cierre de Pontiac, Saturn y Mercury. Además los vehículos de Kia son de nivel medio-bajo, mientras que Hyundai ha mejorado considerablemente la calidad de sus coches.

    Hasta ahi he leido, Pontiac y Saturn eran de GM
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Mercury, creo es de Ford, o mejor dicho.... era, porque la chaparon.

    Sobre lo de desaparecer, pues esperemos que no y más viendo que los últimos modelos que están sacando tienen bastante tirón.
     
  6. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    vamos a ver no nos volvamos locos no se puede compara GM con hyundai, por la simple razon de que hyundai no ha tenido el bajon que a tenido GM. GM no solo a hecho desaparecer Pontiac, Saturn y Mercury, sino que hummer tambien lo ha vendido opel creo recordar que tambien era de GM ,saab.... GM esta en banca rota, y ahora la mayoria de las acciones las tiene EEUU y le ha dicho que si no deja de tener 123912348 marcas diferentes que le dan por culo, asi que se esta deshaciendo de las que puede...

    por otro lado no creo que kia deje de existir, por el simple hecho que los datos demuestran que son beneficios, es mas en algunas unidades se venden mas las de kia que las de hyundai, caso sorento vs. santa fe. asi que yo creoq ue esos datos son infundados. saludetes!!
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si eso fuera cierto a Seat y Skoda también le quedarían un par de telediarios...
     
  8. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    A mi k no m kiten mis 7 años de garantía... Mientras, k agan lo k kieran... Jajaja
     
  9. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    esperemos que no sea cierta la noticia.... por ejemplo si es verdad eso... que pasaria con nuestros coches ?? un saludo
     
  10. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Se cuadruplican los beneficios de Kia Motors en el primer cuarto del 2010

    Ayer Jordi os comentaba sobre las buenas previsiones de dos gigantes del sector del automóvil, Ford y Daimler, quienes celebran lo que podría ser el inicio de la recuperación. En Asia, también tienen buenas noticias, el fabricante coreano Kia ha reportado beneficios netos de 398,6 billones de won, equivalentes a unos 272 millones de euros, cifra que representa 4 veces más de las ganancias en el mismo período de 2009.

    El quinto fabricante mundial reporto en el lapso enero-marzo de 2009 unos beneficios de 97,4 billones de won, unos 66,7 millones de euros al cambio, por lo que la recuperación parece clara. Kia ha confirmado además que las ventas también han reportado importantes subidas, específicamente del 39% con respecto al año pasado, el Director Financiero de Kia, Lee Jae-Rok, atribuye que este aumento se debe a la introducción de nuevos modelos.

    Casi la totalidad de la gama Kia ha sido renovada y bien recibida en los mercados, todo empezó con el Forte hasta lo más reciente, el Sorento, Magentis, modelos que son ofrecidos a nivel internacional. Como muestra de este impacto que han tenido las novedades, en 2009 Kia comercializó, en el primer cuarto, 281.000 unidades a nivel mundial, y en lo que va del 2010 la cifra va por 474.625 coches vendidos, un 69% más que el año pasado.

    Otro elemento clave en este ascenso de Kia han sido las ventas en China, que han aumentado un 152%, si 152, lo que atribuyen a la fortaleza del won coreano con respecto al dólar, con lo que los beneficios son menores fuera de casa y por eso las ventas locales han llegado a estas cifras. Empiezan a llegar buenas noticias de los fabricantes, esperemos que siga así.

    Fuente: Se cuadruplican los beneficios de Kia Motors en el primer cuarto del 2010
     
  11. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Tendremos que intentar verificarlo, sobre todo para los próximos compradores o los que estamos pendiente de entrega, que será de todos nosotros si es verdad esta noticia?, si resulta difícil reclamar algo a KIA, imaginaos que desapareciese, a quien reclamaríamos por averías, garantías, recambios, etc... supongo que alguien se hará cargo de todo eso, pero en que condiciones?
    Quiero pensar que es un bulo como tantos otros, pero, ya se sabe, cuando el río suena....
     
  12. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Parece que va en serio.

    Extraido de Marketing Directo - El portal para el Marketing, publicidad y los medios

    10 MARCAS QUE PODRIAN DESAPARECER EN 2011

    "Kia Motors Corp. es una de las dos marcas de Hyundai y siempre ha sido considerada una marca marginal. Hyundai USA tiene una gran reputación por sus coches de alta calidad, pero Kia vende coches menos apreciados por los consumidores a precios similares que Hyundai. Es por ello que es posible que Hyundai, que compite con la gama media de BMW o Mercedes, decida deshacerse de su marca más débil, Kia Motors."

    Articulo completo: 10 marcas que podrían desaparecer en 2011 : Marketing Directo
     
  13. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Ese artículo pierde valor cuando salen noticias como esta: Kia aumenta sus ventas mundiales en un 35% en el primer semestre - 12/07/10 - 2303967 - Ecomotor.es
     
  14. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    joder como esta el tema de bp con los vertidos tienen pensado hasta que va a chapar xDDD
     
  15. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En autoblog han publicado las ventas de Junio en USA y KIA aunque va por destras de Hyundai está entre las 10 primeras:

    RANKING MARCAS JUNIO
    1. Ford 155.127
    2. Chevrolet 141.025
    3. Toyota 119.527
    4. Honda 95.788
    5. Nissan 56.266
    6. Hyundai 51.205
    7. Dodge 36.996
    8. Kia 31.906
    9. GMC 28.218
    10. Subaru 21.601
    Ventas Junio 2010: Estados Unidos
     
  16. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    No le hecheis mas cuenta a esta noticia por favor, carece de pruebas y solo se basan en suposiciones, ahora viene un periodista y escribe un articulo diciendo que mañana se acaba el mundo y todos nos lo creemos? Hay que tener personalidad
     
  17. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, no tendría lógica la inversión efectuada en la campaña del Mundial de Futbol (entre otras) si Hyundai quisiera prescindir de ella y a su vez a todas las grandes marcas automovilísticas les interesa tener otra marca paralela con precios inferiores, (Renault - Dacia, etc...)
    Creo que KIA se ha asentado muy bien en todos los mercados y ha adquirido cierto renombre y cuota de mercado, aunque eso pueda ser un arma de doble filo, si resta ventas directamente a su Matriz.
     
  18. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Pasaría lo mismo qu econ muchas otras marcas quebradas. Por ejemplo yo tengo un coche de marca extinta, y no he tenido probelmas más que en un par de piezas que tardan demasaido en venir, y que el precio de las reparaciones se rebalorizan, aunque las de mi marcaya de por si eran muy caras. Tambien pasó con MG y los coches siguen corriendo y reparandose en concesionarios oficiales designados a tal efecto.

    De todas maneras un marca que desaparece tiene la obligación de asegurar la disponibilidad del 100% de las piezas derepuesto durante al menos 10 años despues de cerrar.

    Asique en el peor de los casos, que es el qeu sea cierta la noticia no es algo tan catastrófico como parece en un principio.
     
  19. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    bueno por lo menos nos duraria 10 años mas el coche xDDD
     
  20. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Vamos a ver, imaginemos que estamos a 15 o 20 días de que te entreguen un vehiculo que te va ha costar 34.000 € y lees la noticia de que la marca de tu nueva adquisición puede cerrar, pero no debemos alarmarnos, por que si es cierto alguien se hará cargo de las reparaciones, de que en el peor de los casos puede que tu flamante inversión de 34.000 € se pase en el taller varios meses esperando piezas, o que dentro de 5 años tengamos que reclamar recambios a alguien, sobre una marca cerrada, la verdad es que no es tan catastrófico, al fin y al cabo, quien no se gasta mas de 5 millones y medio de las antiguas rubias, todos los meses?
    De buen rollito, eh?