Precios Punto de Recarga en Garaje

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Pabloladen, 16 Nov 2020.

  1. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Buenas a todos:

    Acabo de adquirir un Niro PHEV y ahora me voy a disponer a pedir presupuestos para la instalación del Punto de Recarga en mi Garaje Comunitario.

    Por eso se me ha ocurrido la idea de crear este post para que vayamos recopilando los precios, empresas y características de las instalaciones de todos nosotros.

    También incluid la ciudad para poder hacer un comparativo de Empresas/Precio, va a ser muy útil ;)

    Un saludo!
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    EN Bcn con enchufing mi punto de carga con un wallbox pulsar plus + 30 m de cableado y sus protecciones + legalizacion y tramites y colocacion de un contador 2670 euros
    LLevo 1 mes esperando a poner en marcha el punto de carga por culpa de endesa ya que se ha emperrado el tecnico de endesa que hay que poner una acometida nueva en la calle para mi contador cuando hay de sobra en el parking...
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  3. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Pregunta de ignorante (y futuro propietario de un Niro PHEV Emotion con Pack)...
    Cargando maximo a 3,7.....no seria suficiente con un enchufe shucko? Solicitar un contador individual (una derivacion del principal), y listo? Dar de alta eso sale por unos 400€.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    un schuko carga a 10A, el tiempo de recarga es de 4 horas... aparte eso no controla la carga del coche y no puedes programarla, es un modo 2 de carga, la carga con un wallbox es un modo 3. Aparte de eso si es un parking comunitario como controlar que no te lo desenchufen o usen tu schuko?
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  5. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Gracias dakota. Es que pienso en positivo, y siempre me olvido de la gente mala. Que la hay. Autentic@s desequilibrad@s.
    Tambien pensaba que se podia programar la carga desde el coche.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Este es mi cargador a la espera de que los :poop: de endesa distribucion arreglen lo suyo y me dejen dar de alta a Iberdrola ya


    upload_2020-11-16_22-51-28.png
     
    A Pabloladen y Torrabadà les gusta esto.
  7. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Yo es que tengo una plaza de alquiler, y lo veo mucho jaleo (y pasta!) para cargar a 3,7.
    Ademas tengo justo al lado del parking un gran supermercado con 4 cargadores...SIEMPRE VACIOS! Y con comprar algo tienes 2 horas de parking gratuito. Amen de los puntos de recarga gratuitos del ayuntamiento de Bcn, que tengo 2 diferentes a menos de 300 metros de casa.
    Ahora, en el dia a dia, ya vere como voy, porque igual he de acabar poniendolo. Pero esperare a ver.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    bueno si puedes aprovechar los cargadores genial, yo he de ir a mercadona / ikea a cargar y no los tengo al lado

    Si pones un schuko deberias cerrarlo en una caja, eso no te quitara de ponerle sus magnetotermicos y protecciones, podrias poner una caja parecida a la que tengo arriba con el schuko con espacio de sobra y una salida para el cable, asi tienes cargando el coche sin que nadie pueda desconectarlo, piensa que tardara 4 horas cada carga completa
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  9. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Por mi parte estoy viendo este cargador: Wallbox POLICHARGER PRO-T2

    https://www.policharger.com/wp-content/uploads/Ficha-PRO-T2.pdf

    Ya que tiene las protecciones dentro del propio cargador, tiene lo del control variable de potencia para que no salten los plomos y se le puede añadir una llave para bloquearlo.

    ¿Que os parece?

    El problema de usar un shucko es, a parte de cargar mas lento y que dependes de la buena instalación para no quemarlo, que no se carga en modo 3.
    La carga en modo 3 es una carga inteligente, en el que el cargador se conectar al coche y viceversa, para una carga mas óptima de la batería alargando su vida.

    Joder, que RABIA ver el cargador instalado y no poder utilizarlo...
    Una movida si estas de alquiler. Mientras te pille a mano y utilices DE VERDAD esos puntos de carga públicos, de puta madre, encima te ahorras toda la instalación y gasto de luz ;)
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mucha rabia la verdad, y encima hoy he llamado, pasan nota a los tecnicos y a la reclamacion por email nos abren una incidencia, o sea que me veo 2 semanas mas sin PdR
    si pudiera mandar a la mierda a Endesa lo haria YA
    Ese cargador no esta mal, lo uico que NO tienes gestion remota ni estadisticas ni nada... es un cargador puro y duro y ya esta
    A mi me interesa el poder gestionarlo remotamente, controlar la carga, si se para o hay errores, bloquearlo telematicamente y hacer un control de lo que cargo y gasto de luz
     
  11. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Como se nota que es una empresa grande y maneja el cotarro

    Parte de las cosas que le pides al cargador ya lo haces con el coche, por lo que no lo necesitas por duplicado.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Va a ser que no todo
    estadisticas de carga? que energia he cargado cada dia al coche? informe exportable?
    A lo mejor a ti no te hace falta, pero a mi poder llevar un control del gasto me va bien, y en el futuro si me pongo el EV me interesara mas para controlar lo que gasta el coche y lo que se carga cada dia

    Estas pantallas son via web y como el cargador no esta aun activo no puedo gestionarlo... a la espera estoy, hoy se ha abierto una reclamacion a Endesa y veremos cuanto tardan en solucionarlo


    upload_2020-11-17_17-12-21.png
    upload_2020-11-17_17-12-44.png
     
  13. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Por supuesto que no todo y seguro que con ese Cargador puedes verlo todo mucho mas detallado.

    Ya es cada uno valorarlo si merece o no la pena claro
     
  14. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Buenas a todos, os traigo novedades respecto a mi Punto de Carga en Garaje Comunitario:

    El cargador como tal me llega el viernes por la tarde a primera hora. Están intentado que la empresa instaladora venga también el viernes tarde a instalarlo.
    La distribuidora de electricidad ya ha recibido la solicitud de subir de 3,45kW a 4,6kW, lo están gestionando.
    Y queda saber el coche cuando nos lo entregarán, dijeron que esta semana.

    El cargador es el Policharger Pro T-2 con accesorio de llave de bloqueo: https://www.policharger.com/wp-content/uploads/Ficha-PRO-T2.pdf

    Estoy realizando la instalación en Alcobendas, Madrid, con la empresa Próxima Energía: https://www.proximaenergia.com/coche-electrico/

    Me ha costado todo 1.400€ y hay que restarle el 40% que devuelve el Plan Moves (que también me gestionan ellos). La verdad es que apenas hay 10m. entre mi contador y la plaza de garaje, estando ambos en el mismo piso.

    Y por último, también me he pasado con ellos, Próxima Energía, la factura de la luz. Creo que tienen las mejores condiciones para cargar el coche y un uso normal de un piso, pagando cada hora el precio de mercado de la luz (así por la noche pagas poco para cargar el coche y durante el día tampoco te penalizan, como si hacen las tarifas de discriminación horaria). Mas info:



    Si os queréis pasar a Próxima Energía, usando este Código Amigo tendréis 5€ de descuento:

    AMIGOAECBG

    Cualquier cuestión me decís

    Saludos!
     
  15. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Holaluz, Feníe y Lucera son las eléctricas más caras en el último análisis de FACUA
    No están todas pero si las principales. La referencia en vuestras comparaciones debería ser la PVPC. Os puedo ir facilitando la tarifa mes a mes.
    En mi factura de noviembre: término fijo 0,112 Kwh y día, Consumo en periodo punta 0,12 €/Kwh y Consumo periodo valle 0,049 €/Kwh. Impuestos aparte (27,186% sumando todos)
    Sobre el punto de carga, fundamental la distancia entre punto de carga y el contador. Es la parte más costosa de la instalación. De mi factura se fueron 800€ para 40 metros de instalación.
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, queda ya muy poco, e-distribucion tiene pendiente en dias de ponerme el contador, cada dia que llego al parking levanto los magnetotermicos esperando tener luz de iberdrola ya
    cuando lo tenga ya comentare que tal el Wallbox Pulsar Plus, tengo ganas de estrenarlo ya!
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  17. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Por mi parte voy poco a poco. Ayer dejaron la instalación hecha a la espera de recibir el Policharger y dejarlo ya todo operativo:

    photo5972302954989990968.jpg

    Y el coche este Sábado, que ganas de poder probarlo todo, menudo finde me espera jejeje
     
  18. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Yo lo cargo en garaje particular a 12A, en un enchufe Schuko con cable y magnetotérmico de 16A. Lo cargo de madrugada con el cable entregado por Kia y con la programación desde el coche.
    Todos los días gasto la batería en circulación por ciudad.
    Lo que me cuesta ese consumo en la factura de Curenergía es entre 12 y 15 eur/mes.
    Ni por asomo me planteo invertir dinero en un Punto de Recarga.

    Otra cosa sería si en un futuro adquiero un EV
     
    A cms le gusta esto.
  19. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Actualmente los Punto de Carga están subvencionado al 40%, por lo que te sale casi a la mitad de precio, veremos en un futuro si siguen dando ayudas (ya que suelen darlas al principio para incentivar, luego ya cuando todo el mundo se paso a lo eléctrico no habrá necesidad de incentivarlos)

    A parte de ello, con el Shucko lo cargas mas lento. La gracia es siempre ir en modo EV (o por lo menos la mayor parte del tiempo) por lo que te interesa que el coche siempre este cargado. En mi caso, si vuelvo de currar y luego por la tarde quiero ir a comprar, con el Punto de Carga me aseguro salir con la batería llena

    Y por último y lo mas importante, la salud de tu batería su sistema. Con el Punto de Carga se realiza una carga mas eficiente y controlada mejorando la durabilidad y calidad de dicha batería y el sistema que lo acompaña. Ya sabemos que uno de los puntos débiles de los EV es la vida útil de las baterías, y con el Wallbox conseguirás cuidarla mejor
     
  20. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Bueno chavales, por fin tengo el coche+cargador:

    IMG_3515.jpg

    358e46f7-b474-42bb-8d1d-4a2eec0bf563.JPG

    Estoy hipercontento con ambos, cargando a 15A y pico

    Como curiosidad, con la casa cerrada gasto 2A y con el horno puesto a tope se me pone a 10A. Antes tenía contratado 15A por lo que hubiera sido imposible cargar el Niro a máxima velocidad nunca (no me saltarían los plomos porque el cargador controla lo que gasto en casa y evita que salten). Menos mal que subí un tramo hasta los 20A contratados (4,6kW), por un pelín mas al mes me aseguro siempre de cargar a máxima velocidad y tener siempre el coche al 100% de batería

    Por último, queda que me llegue un soporte para la boca de la manguera (que se quede fijada en la pared) y una llave de bloqueo (ahora bloqueo con código pero es un coñazo)