Precios y revisión 45.000 kms

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por faliki1975, 12 Abr 2022.

  1. faliki1975

    faliki1975 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia RIO 1.2 84CV
    Hola a todos,
    Hoy he dejado mi kia rio en el taller oficial para la revisión de los 45.000km y cual ha sido mi sorpresa 429€ de factura solo por hacerle una revisión normal sin más, sabia que iba a ser caro, pero tanto? No se pero lo veo abusivo. Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, en primer lugar, bienvenido, te animo a que te presentes en este hilo ¡Preséntate!

    Por otra parte, lee la normas de foro para un uso correcto: Normas de Obligado Cumplimiento

    Sí, es muy caro. Suele rondar unos 190/200€ de media esa revisión. ¿Dónde has ido? Para próximas veces, llama a varios talleres para comparar precios e ir al más barato.

    ¿puedes poner una captura de lo que te han realizado?
     
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola, a mi por la de los 60.000km me hicieron presupuesto de 290€ y finalmente me la dejaron por 249€ con escobillas de regalo.
    Yo miraria otro conce y pediría presupuesto.
    Un saludo!
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mas que una broma, es una puta estafa lo que te han hecho.

    Podrías poner la factura? Tapando datos y demás.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No será en AR MOTORS en Barcelona
     
  6. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Madre mía.... me parece carisimo. Como bien dicen, hay que ver en varios talleres porque eso es increíble.
     
  7. ajvjimenez

    ajvjimenez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    hace un mes que pasé yo la de 45.000 km o 3 años y rondaron los 145€, si que se han colado contigo
     
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es lo que me pedían a mi en Kia Barcelona…420€.
    Lo pase en el taller de mi amigo de infancia con sello y factura y 125€.
    Así cualquiera te da 7 años de mantenimiento con esos precios…
     
  9. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Vaya precio.

    Te han puesto aceite o sangre de unicornio?
     
  10. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Que burra da de precio compañero, a la próxima pide precio por escrito antes de llevarlo...
    Un saludo
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo tengo un Stonic del 2018 y pedí presupuesto de los 60.000km ya que al cumplir un año de la última revisión aunque tiene 53.000 km le tocaba ya.
    Me pedían en AR MOTORS que tiene todos los talleres de Barcelona y alrededores 420€ por hacer la revisión.
    Pedí el presupuesto por email y especificaba cosas que no tocaban o sin sentido pero te las metían si o si.
    Fui al taller de mi barrio de un amigo mío desde pequeños y 125€.
    Simplemente me tocaba cambio de aceite,filtro y rellenar líquidos necesarios.
    En la casa oficial te imponen lo que ellos quieren con la excusa de mantener la garantía además de los 420€ me avisaban que aparte había que mirar frenos y neumáticos que no estaban incluidos claro está en ese presupuesto.
    Ojo que respeto mucho quien quiera y pueda pagar esos precios pero para mí es un abuso y se aprovechan de tener todo el monopolio de Barcelona y ese presupuesto te lo comes si o si si quieres pasarla con ellos.
     
    A ko le gusta esto.
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Esos precios son una estafa, no se puede llamar de otra manera.

    Pero bueno si siguen abiertos y la gente va por algo será.
     
    A ko le gusta esto.
  13. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    333€ en mi xceed 1.4, revisión de los 45.000km. una burrada mires por donde lo mires, en un taller cualquiera te cobran
    LA MITAD

    Solamente la garrafa de aceite te clavan 113€...,

    6€ 1litro de limpiaparabrisas , YO LLENÉ EL DEPOSITO EL DIA ANTERIOR....

    Y 25€ el Aditivo limpia inyectores... , Por cierto ADITIVO LIMPIA INYECTORES PARA UN COCHE NUEVO... , Y YA DESDE LA PRIMERA REVISIÓN HECHAN ESE BOTE... DECIR ESTAFA ES DECIR POCO.

    ASÍ CUALQUIER MARCA TE DA 7 AÑITOS... LOS PAGAS Y CON INTERESES.
     
    A mcpollo y ko les gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero eso es opcional, a mí siempre me lo quieren clavar y les digo que no. Pregunto qué me van a hacer fuera de lo que es la revisión en sí, y el limpia inyectores y un tratamiento de antibacterias o no sé qué, 50 napos la broma, les digo que no lo quiero y me lo quitan del precio.

    También te digo, que los que no dan 7 años de garantía también clavan en las revisiones, y más caras aún que en KIA.
     
  15. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola, chicos, aprovecho para deciros que el coche no me ha vuelto a dar fallo eléctrico

    ahora le toca la tercera revisión de los 45.000 km.
    Por si os interesa, me han presupuestado por la tercera revisión 180 € en Kia Villalba.

    me gustaría también preguntaros una duda
    Pasé la primera revisión el 24/02/22
    La segunda revisión el 20/02/23
    Y ahora me han dado cita para el 20/02/24

    mi duda es, pierdo la garantía por ir el mismo día, ya que ha pasado un año, leo tanto en los foros y veo tantos problemas y artimañas, que me da miedo a que, como ha pasado justo un año, me la tiren y la pierda.

    de todas formas, he llamado al taller y me han dicho que no hay ningún problema, que siempre hay un margen de 1000 km y se puede pasar un mes antes o un mes después de lo que nos toca más o menos.

    en ningún momento, se me ha pasado por la cabeza, alargarla pero me da miedo que al pasarla el mismo día que el año pasado, ya haya pasado un año y un par de horas y me la quiten, vuelvo a decirlo que desde el taller me han dicho que no hay ningún problema, pero no me fío nada.
    Vosotros, qué decís
    un saludo y muchas gracias y perdonad, la chapa y mi rayadas
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    joer 180 euros eso es muyyyyy barato comparado con aqui........otra vez el tema electrico vaya tela.......no te rayes con eso de un dia u otro...mientras la pases en sitio oficial por unos dias o kmts no va a pasar nada y mas teniendo en cuenta el historial por el tema electrico que visto lo visto no solucionan
     
  17. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Si, la verdad que no me quejo ‍♂️ viendo algunos precios.

    Que bah me refería a que FINAL SI SOLUCIONARON LA AVERÍA ☺️☺️(un calvario pero conseguido)


    Y a lo que he abierto el hilo, es que me preocupa, que cuando vaya a hacer uso algún día de la garantía me la tiren para atrás diciendo en que “Justo, justo” había pasado un año y que por ello la pierdo, pero desde el taller me dicen que estoy en fecha y que se puede atrasar o pasar X KM o días de margen
     
  18. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    A mi la del año que lleva conmigo / 60.000km / 6ºaño ,debería haberla pasado el 30 de diciembre y la pasé ayer. No pasa nada.
    Más que nada porque no tenían citas,que tenían mucho chollo.
    Aunque ya lo puse en el foro de 60.000km 285,41€ y me dijeron que es de las caras la de 60.000. Así que no está mal aquí en la KIA de Ferrol.
    Básicamente aceite,filtros,niveles,higienizar A/A y lavado.
    Y aunque no soy partidario de cambiar por cambiar piezas y repuestos al año,que no están mal,ni gastados,la verdad es que estoy gratamente sorprendido con el precio.
    Supongo que en un taller de barrio será bastante más barato y cambiando alguna cosa nosotros.
    Saludos
    Por cierto,la hora de taller cuando pedí presupuesto en Diciembre estaba a 59 pavos. Ayer me la cobraron a 62€
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    joer 62 euros....aqui soplan 95 con el iva incluido.........
     
    A Boomer le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te han regalado algo en la revision? Yo al recoger el coche me encontrado unos airculares inalambricos xiaomi en mi asiento, me vuelto y le preguntado que porque se habian dejado eso en mi coche y me han dicho que es porque ahora en febrero hay un cupon o nose que y se estan regalando eso.
     
    Última edición: 9 Feb 2024