Precio de recambios originales

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSE70, 10 Jun 2021.

  1. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Me han tenido que cambiar el bimasa de un Kia Optima,entre otras cosas,me han recomendado piezas originales Kia y el precio del mismo me ha parecido un atraco.Sólo por poner un ejemplo:el bimasa con Iva,casi 1100 euros,cuando de marcas reconocidas como Bosch salían alrededor de un 20 por ciento más baratos,ochocientos y poco.Y lo de las pastillas de freno?Originales,las cuatro de delante como 120 euros,en una página de repuestos,no llega a 20,SEIS VECES MENOS.Y encima he oído y lo he comprobado,que los repuestos originales son muy malos,pero si en tema de bimasas y embragues te dicen que es mejor lo de la casa puesto que están reforzados ya que han dado infinidad de roturas.y no quieren miles de reclamaciones.....pues...me voy a fiar.Pero repito,un puñetero robo.Ya la batería que viene de serie de Korea es una mierdecilla en comparación con las Varta....y como 200 pavos de la koreana en comparación con no llega a 140 de la otra.El filtro de gasoil original no dura nada,otro cualquiera de cualquier otra marca le duplica la vida tranquilamente,etc,etc.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No entiendo qué quieres decir con todo esto. Los precios de las piezas originales en concesionario oficial siempre es muy caro, mucho más que los precios que puedes obtener en cualquier recambista. Piezas como las que has comentado que la mayoría son de desgaste no las fabrica KIA, sino que llega a acuerdos con empresas suministradoras de accesorios de automoción e igual te puedes encontrar que la pieza original la fabrica Bosch, y es la misma que en la casa compras por 120 y fuera la tienes por 20. Pero para eso tienes que hacer un trabajo de investigación y ver que efectivamente son la misma pieza, a veces no es fácil hacer ese seguimiento.

    Personalmente en el tema de embrague sí que pondría piezas originales, si buceas un poco por el foro verás que hay cosas como podría ser el embrague o la distribución que si no pones la pieza 100% original te puedes encontrar que no encaje perfectamente y luego tengas problemas. Lo mejor para todo esto es que tengas un mecánico de confianza fuera de KIA que tenga experiencia y te podrá asesorar sobre todas estas cosas.

    Saludos.
     
  3. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Lo que me ha dicho el mecánico que me lo cambió es que:los recambistas le recomendaron piezas originales puesto que clientes con Kias habían devuelto las de otras marcas por algún tipo de problema,me imagino que será lo que dices de ajustes,etc.También me dijeron que era preferible de la marca puesto que conocían los problemas del sistema de embrague de muchos Kia y éstos los habían reforzado para evitar muchísimas reclamaciones que hay por el tema.Doy por hecho que Kia no fabrica volantes de inercia ni butés pero habrán encargado al fabricante que les sirva determinadas especificaciones para que no se vaya al carajo tan rápido el embrague.Esperemos sea así y que éste resista más,porque la conducción que le hago no puede ser menos urbana.Problema de mi tipo de conducción desde luego no ha sido.
     
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Recambios originales. Compatibilidad 100%. Si compras no originales siempre tendrás el riesgo de que no sea compatible.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, pero a lo que voy es que si el embrague lo fabrica Bosch, te va a dar igual comprar el embrague a la casa con el logotipo de KIA que el Bosch, porque son el mismo. Claro, el tema es saberlo, estas cosas las marcas las suelen ocultar lo máximo que pueden precísamente para seguir sacando dinero de los recambios.

    Eso de que KIA ha reforzado los embragues... no se yo. Quizá sea verdad pero me suena más a leyenda urbana que otra cosa. Nada más que vea que los modelos que tenían problemas de embrague los siguen teniendo, sigue habiendo gente que se queja de ello.

    Saludos.
     
  6. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    En mi caso, ahora mismo el coche tiene casi 120.000 (un Optima 1.7 de 2016) lo compre de segundamano con 46.000km y el embrague lo tuve que cambiar ya que patinaba, lo hice en la casa...ahora se el trato que tiene y de momento va bien...

    pero en la revisión de los 60.000 tenia las pastillas casi casi para cambiar, me avisaron y les dije que no, le puse yo unas Textar y me costaron unos 30€, y como decís me pedían en la casa, con mano de obra unos 120€.

    Me han comentado que ahora en la revisión de los 120.000 recomiendan cambiar la correa de accesorios, pero que una vez en taller revisan como esta, PERO me entro la duda de si realmente le toca ahora con 120.000km, hace 6 años en febrero de 2022, o es el taller oficial quien recomienda...donde puedo ver el plan de mantenimiento que le toca? xq de la correa de accesorios no me suena ver nada.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    si pero esas pastillas que tu le pusistes se va a gastar antes el disco que las pastillas...la calidad es pobre
     
  8. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    ¿TEXTAR mala calidad? creo que no eres consciente de lo que dices.

    Es equipo original en muchas marcas y las tengo montadas ya en varios vehículos y con muy buen resultado, no son un RH duras ni similar, todo lo contrario son bastante blandas (ensucian mucho la llanta y no se comen el disco) el mensaje mío es del 2021 y ahora están en el punto de ir controlando que me toca cambiarlas otra vez (una pastilla no es buena si dura mucho, al contrario, y depende mucho del uso y del tipo de vehículo)