Precio cambio de pastillas de freno en la casa kia

Tema en 'Kia Carens' iniciado por frajaco21, 27 Oct 2010.

  1. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenas tardes!!!! tngo un kia carens 2.0 crdi 140cv y queria saber el precio de las pastillas de freno cambiadas en la casa kia, a ver si alguien las a cambiado en la casa, un saludo
     
  2. sebas

    sebas Guest

    En tu modelo no lo se pero en mi carens de 112cv del 2004 las pastillas salen por unos 70 euros el juego completo.
    La mano de obra supongo que sigue igual que hace 4 años, donde me pedían unos 250 euros piezas incluidas.
    Dije que no y me las cambié yo mismo.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si tienes sitio y tiempo te recomiendo que las cambies tu mismo, no es nada complicado
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
  5. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    yo me las cambiaria, pero creo q se pierde la garantia.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, por cambio de pastillas no se pierde garantía siempre que las pongas originales KIA
     
  7. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    he llamado a kia preguntando por el precio de las pastillas originales kia.
    las delanteras 115 euros + iva
    las traseras 96.70 euros + iva
    Yo creo q no lo voy a llevar a la casa, me las vy a cambiar yo, ya que me parece un robo.
    En tienda de recambios me sale delanteras 55 euros y traseras 48, yo creo q hay diferencia.
    Asique me las vy a cambiar yo.
     
  8. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    BUENAS una pregunta: Los pistones de las pinzas sabes alguno como retroceden, tanto las delanteras como las traseras.
    Nose si retroceden por presion para adetras, o va retrocediendo a rosca, q para eso se necesita un util.
    A ver si alguien lo sabe, un saludo
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Se necesitara un util seguro, no he hecho nunca un kia, pero seguro que va a presion.

    No lo metas hasta atras del todo, es un consejo, okis? Hechas para atras hasta que te entren las pastillas, luego cuando las pongas, vete vigilando el nivel del liquido de frenos.
     
  10. sebas

    sebas Guest

    Se pueden meter hasta atrás, sin problema, al menos en el mio.
    En el eje delantero hay que hacer palanca con algún destornillador potente, siempre entre la pastilla antigua y el pistón, nunca entre el disco y el pistón.
    Para el eje trasero se necesita un útil, es bastante fácil fabricar uno, se trata de empujar y al mismo tiempo girar a la derecha.
    El útil es como un tubo del mismo diámetro que el pistón con dos muescas, como dos pequeños cuernos.
     
  11. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    Puedes poner una foto del util?
    Q diametro tiene el piston?

    gracias un saludo
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    De que año es tu carens?
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Segun el despiece no se necesita ningun util especial por lo menos en la carens 2009 simplemente algo para empujar el piston.
    Aún así te pongo los datos de los frenos:

    http://i51.***********/xauu78.jpg
     
  14. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    El carens q tngo es del año 2007
    es un 2.0 crdi 140cv concept
    La pregunta es: ¿podre meter los pistones tanto delanteros como traseros con un gato de carpientero?
    un saludo y gracias
     
  15. sebas

    sebas Guest

    Sin el útil no se puede en el eje trasero, al menos en el mio, carens 112 / 2004.
    El gato te vale perfectamente en el eje delantero.
    Sobre el útil intentare dibujar uno, a saber donde tengo el mio.
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Para el ceed o pro no es necesario ningun util para cambiar las pastillas traseras por que lleva disco y tambor para el freno de mano.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Disco y tambor? Eso se que lo motaba la chrisler y algun otro modelo algo antiguo tambien, pero el ceed? Muy raro tio, yo lo he visto en el mio y es concept, y es disco.

    Lo del util ya se lo que dices, eso lo tengo yo en el taller de mi hermano, si te vas a fabricar uno, vale pero hagas lo que hagas en el delantero o trasero, ten cuidado de no romper con un destornillador o lo que utilices la goma/guardapolvo del piston.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Juas, yo creo que tampoco va con tambor por que veo esl disco en la parte trasera...

    Saludos!!
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Todos los Cee'd van con disco trasero, yo creo que con un gato puedes meter los pistones, en el Cee'd no se necesita ningún util especial y pienso que será igual
     
  20. frajaco21

    frajaco21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia carens
    bueno me he decidido y no le voy a poner pastillas originales por la diferencia de precio que hay.
    A ver si alguien me puede confirmar lo del piston trasero, que sea un piston normal, que se pueda introducir con un simple gato de carpintero sin mas.
    un saludo gracias