¿Posible subida de precio después de comprar el vehículo?

VictorM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Peugeot
Hola, soy nuevo por aki, a ver si alguien me puede ayudar. En febrero compre un sorento phev emition pack luxury, no me dieron fecha de entrega, pero a mediados de marzo, me llamo el comercial y me dijo que estaba ya en fabricacion y seguramente lo tendria en abril. El tema es que en la web de kia, el mismo modelo se ha encarecido 1500 euros con respecto a cuando lo compre. ¿Debo asumir un posible encarecimiento cuando vaya a recogerlo o por el contrario no ya que mi comercial no me ha comentado nada y entiendo que me respetara el precio pactado?

Hola, soy nuevo por aki, a ver si alguien me puede ayudar. En febrero compre un sorento phev emition pack luxury, no me dieron fecha de entrega, pero a mediados de marzo, me llamo el comercial y me dijo que estaba ya en fabricacion y seguramente lo tendria en abril. El tema es que en la web de kia, el mismo modelo se ha encarecido 1500 euros con respecto a cuando lo compre. ¿Debo asumir un posible encarecimiento cuando vaya a recogerlo o por el contrario no ya que mi comercial no me ha comentado nada y entiendo que me respetara el precio pactado?
Tu pedido y presupuesto tiene un precio y no te lo pueden subir, además ya esta firmado por los dos

Si pero en la hoja de pedido hay una clausula en la cual pone que lo pueden subir hasta un 7%. Por eso intento informarme si alguien esta en la misma situacion y le han respetado el precio inicial

Hola, no se si te servirá de ayuda pero cuando yo compre el mío en noviembre del 2016 y con fecha de entrega en marzo del 2017 (tanto tiempo era por ser el Proceed Gt) . En enero me llamaron y me dijeron que que había 2 noticias, una buena y una mala. La buena era que se adelantaba un mes la entrega (Guay) y la mala que el precio subía 1000€ . Imagina mi cara les pedí explicaciones, etc. Vamos lo típico y me dijeron que el tema era que justo había pillado el cambio, osea el restiling del modelo y que la subida era porque venía mucho más equipado y claro que tenía que entenderlo. Lo que pasa es que ellos mismos sabiendo que no todo estaba de su parte me dijeron que asumían el 60% y yo el 40% y sinceramente por 400€ no lo dudé ya que era mucho más el valor de toda la equipación que traía el coche. (Aleta tiburón, llantas nuevas, simulador de sonido en formato GT android Car play, volante chato y algo más que se me olvida) . Eso sí también tenían claro que si no lo aceptaba me devolvían el dinero entregado a cta. y tan amigos. Se que tu caso no es igual pero puedes luchar el que ellos asuman un tanto por ciento de la subida, no creo que dejen escapar una venta por unos cientos de €. Estamos hablando de mucha pasta y nones un coche que se venda como roscos por sus características. Venga un saludo

Pues a mí eso me parece abusivo, no se si habrá algún abogado por aquí y nos puede aclarar si este tipo de cláusulas son denunciables. Cuando tú firmas el pedido y entregas una señal, de facto estás firmando un contrato, tú te comprometes a pagar y ellos a proporcionarte el coche que has pedido. Si luego cambian las circunstancias, no es problema del comprador (igual que si por ejemplo, mientras te lo entregas te quedas sin trabajo y no lo puedes pagar, eso no es problema del vendedor).

No creo que sea tónica general lo de subir el precio, pero si a alguien se lo hacen... yo lo miraría con un abogado.

Saludos.

Puedes acudir a una OMIC, de tu ayuntamiento, o hacer una consulta a la OCU. Seguro que te aclaran las dudas.
Saludos.

Pues a mí eso me parece abusivo, no se si habrá algún abogado por aquí y nos puede aclarar si este tipo de cláusulas son denunciables. Cuando tú firmas el pedido y entregas una señal, de facto estás firmando un contrato, tú te comprometes a pagar y ellos a proporcionarte el coche que has pedido. Si luego cambian las circunstancias, no es problema del comprador (igual que si por ejemplo, mientras te lo entregas te quedas sin trabajo y no lo puedes pagar, eso no es problema del vendedor).

No creo que sea tónica general lo de subir el precio, pero si a alguien se lo hacen... yo lo miraría con un abogado.

Saludos.

seguramente en alguna lugar que no solemos leer cuando se hace el pedido del coche pondrá aquello que también pone en el libro de mantenimiento "el fabricante se reserva el derecho a realizar cambios sin previo aviso" mas o menos....asi que en este caso el concesionario si le suben el precio tambien lo podra aplicar y si el cliente no quiere pagar la subida entonces se le devolverá la señal y ya lo comprara otro

Volver