Posible comprador CEED Sporty Wagon

carlosmalpaso

Nuevo Forero
Antes de nada me presento,

escribo desde Salamanca, tengo un Ibiza 1.9 tdi, de hace diez años,

por familia necesito más espacio, más coches vaya,

mis dudas son, Ceed Wagon o GDI o CRDI 110 ¿ va tan mal el 128?

o Carens ( me gusta menos, por aplomo y conducción ? también GDI o 115.

Me gustaría vuestras opiniones, sobre ambos rancheras y sobre el carens

Sobre todo eso de la dirección, que dicen no va muy recta.

Un saludo

y perdón por el ladrillo

c.
 
Bienvenido!

El 110 va muy bien. Sobre el 128 decian que era algo perezoso, pero he leido que hay alguna actualizacion de la centralita que mejora esto... Pregunta en el conce.

Saludos.
 
Bienvenido carlosmalpaso! :) Supongo que tu ibiza sería el 1.9 tdi 100 cv, lo probé una vez y es verdad que va como un tiro, pero también tiene un motor muy nervioso y a altas revoluciones muere. Yo tengo el ceed 128cv crdi y no tiene esa patada del tdi pero tiene un comportamiento mucho más elástico, más progresivo como un gasolina. Al principio es cierto q me llevé un chasco precisamente comparándolo con el tdi pero luego vi q me sube las cuestas de la provincia de granada perfectamente, cargado hasta los topes 5 personas en sexta a 130 no se viene abajo. De los demás no puedo opinar. Un saludo compañero.
 
que va mal el 128 ni de coña yo tengo el sw 128 y suelo ir con cinco ocupantes y aire o calefaccion puesto y el coche tira, lo tengo hace un año casi 27000 km y muy contento con el. Ademas una ventaja desde la version drive, llevas control de crucero y en la zona de carga llevas el sistema de sujeccion de guias que es muy util a la hora de llevar carga, para que esta no se mueva, a parte llevas tambien red separadora de carga al techo que quitando la bandeja permite ampliar la carga del maletero hasta el techo cosa que la version concept no la lleva ( eso si debes colocar la carga con logica carga mas pesada abajo que no apoye la red o formas o aristas con punta para en caso de frenada no romper la red, pura lógica, aunque te puedes comprar separadores fijos mas seguros). La diferencia con el 110 es que su quinta y sexta son un pelin mas cortas y en igualdad de situaciones recupera mejor el 110 en 5 y 6 pero si juegas con los cambios y yo por lo menos no lo he necesitado el coche va muy bien
 
Última edición:
se ve que yo tendre la ultima reprogramacion de la centralita. Otra cosa lo que si notaras es la diferencia de un tdi inyector bomba antiguo a un commorail, sus respuestas nada que ver, como dice el compañero los commonrail son mas elasticos mas suaves, pero responden bien es acostumbrarse aunque notaras la direncia de hecho yo los he probado, luego sigo que estoy trabajando y no es cuestion, no te dejes llevar por los comentarios sino por lo que te convenza
 
El Cee'd SW GDI funciona muy bien, es muy ágil en carretera y gasta poco para ser un gasolina. No tiene turbo, filtro de partículas, etc., por lo que teóricamente debería ser fiable con el paso del tiempo. He recorrido 4600 km con el mío y estoy muy satisfecho con él. Lo recomiendo y yo mismo volvería a comprarlo si se planteara la situación.

La dirección electrohidráulica tiene un tacto diferente a la hidráulica. Al principio la notas rara, con un tacto distinto, pero con el tiempo te acostumbras a ella.
 
Yo tengo el ceed sw 128 cv y estoy muy contento,no estoy nada de acuerdo con los comentarios que hay por ahi.Claro que si lo llevas como te marca el indicador de cambio de marcha va muy muerto,tienes que ir jugando con las marchas i llevarlo alegre.
 
Como ves somos varios con el 128 que parece no que estamos contentos con nuestros coches y cada día más convencido con él .a mis compañeros de viaje les encanta
 
BIENVENIDO.

Mañana hara un mes que me dieron mi ceed sw 128cv y estoy muy contento. Si es cierto que es perezoso si lo que buscas en pisar en 5ª y que se lanze, pero donde esta el gozo del "espiritu deportivo" de cambiar de velocidad a una mas corta para salir zumbando. A mi personalmente me gusta jugar con el cambio, de lo contrario me hubiera comprado un automatico. Mi ultimo coche fue un automatico y horrorrrrrrrr, jamas me compro otro. Que soso es de conducir, gastan mas y corren bastante menos, y hay veces que quieres pisarle para aumentar velocidad y coincide en que el te cambia a una marcha mas larga y te deja tirado.
Mi SW tiene una media de 6.0 litros en 40% ciudad y 60% carretera, tambien deciros que la conduccion que le hago actualmente es tranquila pues solo tiene 2200 km. y quiero hacerle el rodaje bien hecho, porque eso de que ya no necesitan hoy en dia rodaje los coches es una mentira como un elefante de grande, TODO necesita sus ajustes a un ritmo prudencial.
Muy buen comportamiento en carretera de curvas, muy insonoro, muy facil de conducir y aunque no es un TDI (son más ruidosos) anda bastante bien para ser un familiar,.
Resumiendo, estoy muy contento. Estos Coreanos han acertado con el avance que han echo en calidad.
 
Ha hecho un mes con 2000km. Y loco de contento .Volvería a comprar un ceed sw 128 cv. Un poco lento en las salidas pero luego va como un tiro,un placer con la suavidad de conducción muy poco ruidoso para ser diesel y un consumo de 5,9 de momento combinando ciudad y autovia.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones,

la pena es que ayer tarde fui al concesionario a comprobar si atrás con dos sillas de niño cabíamos un adulto, creo que lamentablemente me tendré

que decidir por un Carens, es una lástima la verdad porque me gusta menos, eso sí más cómodo para los niños es.

Ahora la duda está en GDI más barato y fiable, o CRDI 115..

gracias de nuevo..

Carlos.
 
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