Posible causa de ruido frenos

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por dakota, 12 Ago 2018.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Como sabéis el Niro usa mucho el freno regenerativo y toca poco las pastillas. Hoy fui a lavarlo y hacia mucho ruido al frenar con las pastillas. Al mirar los discos traseros y delanteros veo q tienen el óxido de no haberse usado.. y os aseguro que en 21 km los había usado en autovía y en atasco por las obras de asfaltado en la ronda litoral. Tras volver y usar más los frenos "intensamente" por la carretera de la roca (curvas y bicicletas) ahora están más limpios. Si os hacen ruido mirar los discos si están con óxido como en las fotos. El que tiene el dedazo es el trasero IMG_20180812_103159.jpg IMG_20180812_103148.jpg
     
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  2. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Pues me sacas de dudas porque estos dias que a llovido por barcelona al salir del parking me hizo un ruido en la parte de atras como si la pinza estuviese clavada en el disco.
    La verdad que estoy un poco mosca.algunos de vosotros cuando está parado y frena se os sigue oyendo los frenos como un rechinar de metal, yo llevo ya 4000km y pensaba que ese ruido se atenuaria con el uso y el tiempo pero sigue igual.
     
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    A mí en el Ceed me ha ocurrido lo mismo cuando lo he lavado y no le he movido posteriormente o he aparcado el coche en el garaje y estaba lloviendo. Es normal, se forma una película de óxido en los discos y, cuando vuelves a coger el coche y frenas las primeras veces, suena a roce de hierro contra hierro, pero en cuanto haces un poco más de uso del freno enseguida desaparece. Lo considero algo normal y que también me ha ocurrido en otros coches que he tenido.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Lo de clavarse los frenos lo hace aun tras 37000 km, hay dias que asusta, es el unico coche de todos los que he conducido que lo hace, y no soy el unico al que le pasa, y no se el por que, se clavan las pastillas? fallo de la pinza?
    tb estoy notando algunos dias que para frenar he de hundir muchisimo el pie en el freno, a veces demasiado, temo que el circuito del freno tenga aire y por eso me cueste frenar, como he de llevarlo a cambiar las ruedas de invierno aprovechare y que me lo miren y revisen si esta bien (no es taller oficial de Kia)
     
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  5. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Efectivamente, yo he comentado esto mismo en otro hilo. Lo tengo comprobadísimo, cuando se mojan las pastillas y discos, si pones el freno de mano y lo dejas unas horas, cuando vuelves y tratas de salir, las pastillas se han quedado pegadas, y notas el coche frenado, hasta que oyes un enorme "clonk" y ya sale. Después, y en las primeras 2 o 3 frenadas suaves, suena como si rascara, imagino que hasta que arranca la capa de oxido que se ha formado.
    Tampoco había visto este comportamiento antes en nigún otro coche. Supongo que será el material empleado para fabricar las pastillas, o los discos, o ambos, y ya he empezado a pensar si quizás cambiando estos elementos se solucionaría el problema.
     
  6. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias a todos por vuestra explicaciones y comentarios.
    Morla ya diras cuando preguntes en el taller cuando cambies los neumáticos y salimos de dudas respecto a el ruido de los frenos en parado, porque la verdad yo tambien en conducido muchos coches de distitas marcas y nunca han sonado asi
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Simplemente limpiando las pinzas y engrasando un poco el alojamiento de las pastillas se soluciona.
     
  8. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias fatiguitas lo llevare al conce y que me las limpien engrasen
     
  9. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias por la info, a mí también me hacen ruido las pastillas como si rozasen pero me lo sin necesidad de haber lavado el coche......lo que no me he fijado si es después de haber frenado, me fijaré e iré al taller en verano para que las limpien y engrasen.

    Gracias.
     
  10. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Creo que lo fundamental para este caso del ruido, es la paciencia y los kilómetros.
    Como no me preocupaba el ruido, nunca lo llevé al taller por ese motivo. Solo para las revisiones y cambios de aceites obligatorios.
    A mí siempre me hacía el famoso ruido de las pastillas, (no el "clonck" de cuando se agarran las pastillas por la humedad, que alguna vez me lo hace).
    Pero en torno a los 38.000 Kms. (ahora estoy en 50.000 Kms.), creo que al final se pulieron solas las pastillas, y desapareció el ruido.
    Salu2.
     
  11. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No creo que sea la solución. Por lo que a mi me parece, las pastillas se quedan pegadas al disco, por eso solo se despegan al tratar de avanzar.
     
  12. Yamsha

    Yamsha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas,

    llevo 10.000 kilómetros y no hay manera de quitar el ruido del freno. Pasé la primera revisión del coche y comenté el tema y me dijeron que limpiarían las pastillas que seguro habrían cristalizado. A la vuelta de la 1a revisión al aparcar volvió a sonar el sonido chirriante de siempre. Volvía a llevar el coche un mes después para comentar este tema. Los mecánicos del taller me daban largas, del estilo es "normal, al ser automático", "no hay nada que hacer", "tienes los discos limpios", pero insistí y se lo miraron un día. Al recogerlo antes me llevé al mecánico para que viera el ruido, y al salir lo volvió a hacer, pero ellos con el mismo mensaje, "no hay nada que hacer" e incluso me enseñaron un mail de Kia España diciendo que es un ruido normal. Y yo no veo a los toyota híbridos (que también son automáticos) hacer estos ruidos al frenar (aparcando, etc...). Creo que el siguiente paso va a ser reclamar a Kia España directamente. ¿Que me aconsejáis? ¿Alguna otra idea?
     
  13. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de provar varias unidades, gracias a una especie de feria que se hizo en Valencia por algunas marcas dedicada a los coches híbridos y electricos.
    Tengo un Nirro Hev. Probé un Niro enchufable, un toyota auris, un Ionic, y un lexus.
    Como yo también tengo el problema de los frenos, entre otras cosas que quería comparar, me fijé en eso. Tengo que decir, que todos hacían ruido en las mismas condiciones que el mío (en maniobras en parado, aparcar, etc..)
    el Niro lo hacía similar
    El ionic un poco menos (parece que está mejor insonorizado)
    El toyota también lo hacía (aunque se oía algo menos), según el comercial, es por el cambio "variador"
    Y el Lexux, aunque había que forzar, para que sonara, también lo tenía.
    Mi conclusión es que es tema de los automáticos, ya que mientras está el freno pisado, el coche está empujando, y si lo sueltas despacio suena.
    En general me quedé más tranquilo, porque es posible que en los talleres tengan algo de razón, y ésto sea "normal", hasta cierto punto.
    A ver qué opináis.
    Saludos,
     
  14. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    te puedo decir que en mi scenic dci automatico lo hacia en mis subarus con caja cvt lo hacen tambien ... el grrrrr a muy baja velocidad de los frenos cuando quieres avanzar a paso pulga es normal no hay que preocuparse...
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exacto, yo tengo un Sportage manual que no hace ningún ruido al frenar, pero si me paro en mitad de una rampa y lo dejo caer frenando muy poco para dejarlo resbalar hace ese mismo sonido, es completamente normal.
     
  16. Yamsha

    Yamsha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ok, gracias por las respuestas. Yo sigo pensando que es un sonido demasiado estridente, pero ya veo que es lo que hay.

    Merci!!
     
  17. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No estoy seguro de que eso sea realmente así o_Oo_O. Yo creo que cuando el freno está pisado, de alguna forma la centralita lo sabe y no "empuja"... si estuviese empujando estaría gastando baterías, y no creo que fuese lo más acertado... en los antiguos automáticos si que era así, pero en el Niro apostaría a que no.
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    Si y no :) : hay una posicion donde frenas y al mismo tiempo el motor empuja, es si apoyas mas fuerte sobre el pedal de freno que deja el motor de empujar (o en un automatico normal se desacopla).
    Es lo que pasa para ir a por ejemplo 3km/h en llano... avanzas contra el deseo del coche de ir a 5 o 7km/h
    en un coche de marcha manual avanzas al embrague dosificandolo para tener 3km/h entonces no usas los frenos y obviamente no los oyes.
    Lo que pasa es que muchos usuarios de niro vienen de caja manual y descubren el mundo del automatico a veces antes de descubrir el mundo del hybrido... quiero decir que este comportamiento no es especifico hybrido pero si especifico de coche automatico :)
    la gente se asusta de cosas que no nos damos cuenta los acostumbrados a los automaticos.
    Y de hecho cuando la gente dice que es relajante conducir el niro creo que es mas bien el lado caja de cambio automatico y no el lado hybrido que lo hace relajante (igual para las toyotas)...
     
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  19. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Quizás no me he explicado bien.
    No me refiero a que el coche esté empujando siempre. Está claro que cuando paras por completo deja de empujar, es más, al soltar el freno a veces puede tardar un segundito en salir.
    Pero en las maniobras estás soltando y pisando para sujetar el coche, y es ahí donde siempre empuja, y es ahí donde suele hacer el sonido.
    lo ha explicado perfectamente "robert2niro"
     
  20. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ah, ahora entiendo a lo que te refieres... si, es verdad, en ese caso se oyen frenar a las zapatas cuando quizás lo más "inteligente" sería hacer que el motor eléctrico empujase menos y así no tener que frenarlo (quiero decir, que en lugar de que empuje como para ir a 7km/h empuje como par ir a 3km/h)... aunque imagino que esto último es más fácil decirlo que luego hacerlo en la práctica y de ahí que sea necesario frenarlo aunque eso consuma batería inútilmente.