Posible averia caja de cambios !

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Neandgon, 21 Sep 2018.

  1. Neandgon

    Neandgon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas tengo un sportage 1.7 115 cv del 2017, os cuento un poco , al embragar para para en un semaforo en ciudad , si lo hago con la 3a metida se qued como encajada y cuesta un monton sacarla, y si metes 3a con el motor en marcha lo.mismo, luego en conduccion normal va perfecto no le cuesta al cambiar de marcha ni nada, que puede ser?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una posible causa seria que te falla el sincronizado de la tercera velocidad, en marcha va mejor porque la diferencia de velocidades entre el eje primario y el secundario es menor y por tanto te cuesta menos sacar y meter la marcha.
    Un saludo
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Exacto. Yo tuve el mismo problema, pero con la quinta. Creo que fue con unos 12000 km cuando me pasó. Al taller sin dudarlo... Por supuesto entra en garantía.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si normalmente los sincronizados que se van son la de la quinta, ya que es la marcha que mas le hacemos sufrir, debido en la cual mantenemos mas tiempo con el acelerador a fondo (pendientes, recuperaciones y por pereza no reducimos de marcha) y por tanto es la marcha que mas par motor de forma continuada le hacemos soportar. Que se rompa el sincronizado de la tercera es mas raro, pero evidentemente en el caso del compañero y en el tuyo propio se trata de un defecto de fabricación de la caja de cambios porque, mas raro aun es que se rompa con tan poco tiempo de uso.
    Un saludo
     
    Última edición: 22 Sep 2018
  5. Neandgon

    Neandgon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    La semana que biene lo llevare al taller! Yaos contare que tal..espero que me lo solucionen y no pongan pegas en la garantia..
     
  6. Katron

    Katron Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage GT line crdi 1.6 136cv
    te solucionaron el problema???