Poseedores de la Carens Drive necesito vuestra ayuda

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ojancano, 27 Nov 2013.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola Foreros

    Como algunos sabreis soy poseedor de una KIA Carens en version Concept (la basica) , lamentablemente por ciertas circustancias no pude irme a por la version Drive la cual viene con algunos detalles que me gustaban como ciertos cromados exteriores. :(

    La cuestion es que me gustaria colocarle el detalle cromado que trae el porton del maletero (de foco a foco) , y pense en comprar un vinilo cromado (no las tiras del norauto) y ponerselo para ver que tal queda.

    1/2" PIN STRIPING STRIPE TAPE VINYL STICKERS DECALS 12MM | eBay

    Lo que me gustaria pediros es si alguien es tan amable en medirme la anchura de la tira cromada que trae de serie el acabado Drive ya que no quisiera ponerla ni muy ancha ni muy fina (ya sabeis la tira que va de foco a foco debajo del logo de KIA)

    kia-carens_17.jpg



    El tema es que hay tiras de 12mm (creo que es demasiado fina) y hasta de 25mm (la cual no se si es demasiado gorda) asi que necesito que alguien me confirme la pedida exacta.

    Lamentablemente el conce de KIA me pilla lejos y ademas no compre el coche en ese conce ni siquiera en mi comunidad si no iria yo a medirlo personalmente.

    Otro tema es la iluminacion de la zona de los pedales.....mi Carens Concept no trae luz ni en las puertas ni en la zona de los pedales , pero no se por que algo me dice que igual esta la preinstalacion echa , el caso es que meti la cabeza para ojear el tema por donde los pedales y claro no vi nada , asi que si alguien me puede echarle una foto para ver donde se encuentra la iluminacion de los pedales pues os lo agradeceria enormemente.

    Si encuentro alguna conexion pre-instaladame gustaria ponerle un panel de leds de estos que ya vienen con adaptadores para meter en los huecos de las bombillas.

    Esto lo encontre en el foro VAGclub

    19062008191.jpg

    GetAttachmentaa.jpg

    GetAttachment.jpg

    13072008292.jpg

    Gracias anticipadas.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Nov 2013
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿Alguna ayudita por favor?
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sólo puedo decirte que las tiras esas de vinilo son un puta mierda... Compré esas mismas, y son basura. Yo que tú buscaba otra alternativa...
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues te agradezco tu comentario , de echo me lo plantee ya que lei un hilo donde le comentastes la existencia de este articulo a otro forero.

    https://www.kiafaq.com/f19/molduras-cromadas-12559/

    ¿Que altrernativa recomiendas?

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 27 Nov 2013
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues probablemente una moldura cromada universal de buena calidad, de unos 25mm y bien recortada te de mejor resultado que eso... Aún a malas, vinilo cromado de marca 3M también te daría buen resultado dándole tú la forma.
     
  6. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    ¿Luz en la zona de pedales? ¿Luz en las puertas? No sé si el acabado Emotion las tiene, pero el Drive, no.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    El tema es encontrar algo de buena calidad , ya que no queria poner molduras de esas del norauto que en 4 dias estan echas polvo y descoloridas y ademas no se que tal se quitarian despues , por eso valoré lo del vinilo cromado.

    Gracias

    Ostrás pues pensaba que si venian con luces en los pedales y en las puertas , me parecio verlo en el manual .

    Pues tendremos que seguir investigando ya que si vienen con la preinstalacion echa pues sera facil ponerselo.

    Que pena no tener el libro de taller del coche :(

    Saludos
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Localicé un fabricante Koreano que hace molduras cromadas en plastico ABS para mucho modelos de coches

    Para nuestra Carens tienen varias cosas (Muchas autenticas horteradas)

    (주)오í†*í￾¬ë¡œë°”

    Ojo sensibles que la foto tiene tela XD

    [​IMG]

    [​IMG]

    Evidentemente solo me interesan algunas cosas como las molduras de las ventanas y la parte chromada que comente en este post.

    Rear Trunk Garnish Chrome Trim 2P 1set for 13 Kia Rondo All New Carens | eBay

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las carcasas cromadas para los espejos tambien tienen buena pinta....en mi Ex 2008 venian de serie y quedaban de lujo...

    [​IMG]

    Todo lo demas me sobra (que forma de cargarse una Carens nueva XD)

    Ya veremos si me decido al final

    Saludos
     
    Última edición: 28 Nov 2013
  9. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Ayer dudé al leer el comentario de ojancano, pero en mi Carens Drive tampoco me sonaba que hubiera iluminación en la zona de pedales ni en la de puertas... y de hecho no las tiene...
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Al verlo en el manual di por echo que venia en el acabado Drive :(

    Si algun forero con una Emtion nos puede poner una foto de esas luces podriamos comprobar si esta la preinstalacion echa.

    Saludos
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Viendo lo poco que me tardaron las manetas cromadas....

    https://www.kiafaq.com/f74/manetas-cromadas-para-acabado-concept-13139/

    Y que el vendedor de Ebay que me las mandó ahora tambien vende mas accesorios de KIA (los que puse arriba) acabo de pedirle los cromados del porton del maletero.

    Chrome Trunk Garnish Molding Trim C758 for Kia 2013 2014 Rondo Carens | eBay

    KIA_2013_2014_Rondo_Carens_Chrome_Trunk_Garnish_Molding_Trim_C758_02.jpg

    Tambien vende las carcasas para los espejos....

    Chrome Side Mirror Cover Garnish Molding C483 for Kia 2013 2014 Rondo Carens | eBay

    KIA_2013_2014_Rondo_Carens_Chrome_Side_Mirror_Cover_Garnish_Molding_C483_02.jpg

    Y este KIT de cromados interiores (para los valientes XD)

    Chrome Interior Garnish Molding Trim K-303 For KIA 2013-2014 Rondo / Carens | eBay

    KIA_2013_2014_Rondo_Carens_Chrome_Interior_Garnish_Molding_Trim_K-303_02.jpg

    KIA_2013_2014_Rondo_Carens_Chrome_Interior_Garnish_Molding_Trim_K-303_04.jpg

    Lo de los espejos me lo estoy pensando.....por ahora no lo pedire.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  12. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Vas a terminar con el coche cromado. Llevalo a un taller y pintalo entero jajajajjajaj.
    La verdad es que queda curioso
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ja , ja solamente quiero ponerlo esteticamente parecido al Drive me gustan os cromados que llevan de serie ya que no esta sobrecargado para nada (no como la carens negra de arriba que da pena verla)

    Saludos
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Me acaban de llegar hoy estas piezas cromadas y estoy de mala leche ya que me pillo aduanas :(

    me toco pagar 22€ entre el IVA y las gestiones aduaneras

    De todas las compras que hice en Asia (muchisimas) es la primera vez que me meten Aduanas aunque bien es verdad que yo creo que nunca hice pedidos de mas de 40€ como esta vez...la verdad es que se me quitaron las ganas de pedir los espejos cromados XD asi que creo que se acabó.

    Pero bueno es parte del juego , esta tarde si puedo le colocare el cromado de foco a foco (como trae el acabado Drive) y el que viene en la parte inferior probablemente no se lo ponga

    Ya os pondre foto.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Dic 2013
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Aqui las fotos de como quedó mi Carens Concept-Drive version XD :)

    http://i41.***********/rkpog1.jpg

    http://i39.***********/ac7gv8.jpg

    dudo si ponerle el cromado inferior , ya que igual es sobrecargarlo demasiado....
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo le quitaba las letras de Carens y CRDI. ;)
     
  17. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Oye di llego a saber me pillo el concept y con tus lecciones convierto en drive ahorrandome una pasta.
    En cuanto al cromado a mi me gusta solo con el de arriba pero eso va en gustos personales.
    Enhorabuena! Te ha quedado el coche my chulo, muy drive.
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Mmmmm no se , no se igual queda muy tuning y yo ya soy padre de familia y eso lo deje muy atras XD

    La verdad es que no parece que quedaria mal....quizas cuando le ponga la llanta de 17...

    Gracias :)

    Si solo nos fijamos en la estetica por poco dinero de puede "drivedizar" una Carens Concept

    - tintados homologados 89€
    - manetas cromadas 22€
    - cromados maletero 62€ (por culpa de las aduanas)

    Nos quedarian las molduras de las ventanas y las llantas , pero creo que las molduras de las ventanas no se la voy a poner y las llantas la ventaja es que le pondre unas de 17 y sobre todo que me gusten (las de serie del drive no me gustan) , cuando toque buscare unas como las que vende kia opcionales para la Carens y que llevaban en la presentacion mundial (las de tu avatar) ya que me parecen muy bonitas.

    Evidentemente no queda como el original pero no se le pueden pedir peras al olmo XD

    Lo que si seguire echando de menos es el sensor de luces y los espejos replegables electricos pero bueno cuando pedi el coche comprarme una Carens Drive ne suponia pagar entre 1600-1800€ mas asi que es lo que hay.

    Creo que por ahora no le pondre el cromado inferior ya que me gusta tal cual esta.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Dic 2013
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hombre, tuning quitar unas letras del portón... Más tuning me parece ponerle llantas de 17 a un monovolumen macho... xD
     
  20. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Te ha quedado perfecto! No tiene nada que envidiar a mi versión drive.
    Tan sólo le faltan los sensores (aparcamientos, luz y limpias) y lo que dices de los espejos.