Portón trasero

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por angoma, 26 Feb 2017.

  1. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Esta claro que el problema en mi caso es el asiento. Ayer me puse a desmontarlo todo, colocar acolchado en la banqueta, cinta aislante en todos los sitios donde podrian haber roces (hasta en los cables de los sensores de peso de los asientos), ajustar las gomillas del porton trasero, colocar bien los cinturones, los reposacabezas, y todo lo que se me ocurría. Nada, aun asi seguia haciendo ruido... Paré el coche, baje el respaldo del asiento y adiós ruidos...

    Lo que si he notado es que al volver a colocar el respaldo en posicion vertical, no hace el tipico 'click' de que ha enganchado bien en todas las posiciones. En algunos angulos si, pero en el mas habitual, que seria mas o menos a 100º, no lo hace. El respaldo del lado izquierdo si lo hace en todas las posiciones, por lo que no se si va a ser ese el problema, ya que me da a mi que en la posicion natural no engancha del todo el respaldo y por eso tiembla y hace el ruido. ¿Alguno puede probar las distintas posiciones a ver si les engancha y hace el 'click' en todas? Muchas gracias...
     
  2. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    A mi si que me hace el ruido tipico de que se ha acoplado o enganchado, de hecho hay que buscarle el juego.
    De momento tengo varios dias puesto el fieltro debajo de los asientos y no me hace ese riodo de vibracio, por cierto, la pieza donde se acciona el movimiento del respaldo le he puesto un poco de tope porque dando, golpecitos notaba vibración, luego paso una foto de la chapuzilla provisional.
     
  3. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Tambien le puse un poco de tope en la esquina derecha de la matricula, que dandole golpecitos vibraba
     
    A atreyufocus le gusta esto.
  4. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Le he puesto un trozito de espuma de poliuretano a modo de presion entre el mando y la pared del asiento, queda mas firme y no vibra al moverlo.
    Cosas que me hecho:
    Desenroscar un poco los topes del maletero
    Ajustar la matrícula para que no vibre
    Ajustar el mando de inclinación del asiento
    Mantear el asiento trasero con fieltro

    Con todo esto ahora y llevando casi una semana, ningún ruido de la famosa vibración

    Lo del cinturón fue una falsa alarma, duro dos días
    De hecho esta semana es la primera en mi vida que he circulado mas sin música que con ella.para poder controlar el ruido

    [​IMG]
     
    A Krilok y Logan les gusta esto.
  5. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Bueno, parece que ya lo he solucionado yo tambien... :whistling: En mi caso, he puesto un recorte de moqueta (de unos 5-6mm de grosor) a modo de acolchado entre los dos respaldos de los asientos, ya que a parte del ruido notaba que el derecho vibraba mucho mientras circulaba. He procurado que el recorte recorra todo el lateral y llegue hasta la parte mas baja, donde esta la 'bisagra' y las partes plasticas. Llevo un par de dias y hasta ahora ni una sola vez ha hecho ruido, asi que creo que por fin puedo dar el asunto por zanjado... Adjunto una foto a modo de guia de donde iria el acolchado. A ver si puedo tambien sacar unas fotos reales y las subo en breve... Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda.;)

    Edito para subir las fotos reales...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Jul 2018
    A Logan le gusta esto.
  6. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Me alegro, esta medida también la lei en el foro de Hyundai de EE.UU, lo que no entiendo con la de quejas que hay por este motivo de las dos marcas, la fábrica no haya dado una solucion al tema
    Como minimo que saquen un Tips y que lo vayan arreglando a quien se presente con la queja.
     
    A Krilok le gusta esto.