Portón trasero

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por angoma, 26 Feb 2017.

  1. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Cierto compañero, a mi me sigue haciendo el ruido a veces a pesar de ponerle el trapo, pero sólo cuando cojo algunos baches concretos, no lo hace en todos, así que puede que sólo haya sido un apaño pero desde luego no es la solución definitiva... lo que sí es cierto es que si pruebo el coche con el asiento trasero quitado completamente, entonces no hace nada de ruido, por lo que me extraña que sea del anclaje del cinturón, puesto que esa pieza permanece en el coche aunque extraiga el asiento...
     
    A Krilok le gusta esto.
  2. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Ahora mismo acabo de hacer 20 kms con la misma ruta que oía el ruidito y con el invento de poner el cinturón, 0 ruidos

    Lo probé porqué me acordé que en un Audi que tenía me hacía lo mismo y fue cambiar el enganche del cinturón y desapareció el ruido

    Id probando mi teoría a ver si funciona
     
  3. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    En qué cinturón te hace el ruido a ti?
     
  4. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Sentado en el coche en el derecho,
     
    A Logan le gusta esto.
  5. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Pues nada, el cinturón no es, unos dias sin ruido y vuelve otra vez, mirando en foros del extranjero de Hyundai que tambien les pasa a los Tucson, lo resuelven desmontado el asiento y poniendo un fieltro debajo, pero no se si sera duradero, ya que vosotros lo habeis probado y vuelve a salir.
    Se ve que Ni Kia ni Hyundai hacen nada por resolverlo y eso que alli se queja mucha gente.
    A mi el coche me encanta y su refinamiento y silencio de marcha se empaña con ese dichoso ruido que parece que no tenga una solucion autentica por parte de la marca
     
  6. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Poniendo relleno bajo el asiento disminuye bastante el ruido, aunque siga sonando un poco en algún que otro bache o zona de asfalto rizado... pero suena menos que sin el relleno...
     
  7. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Pero si sigue con el ruido, es que algo falla, me cuesta creer que con tantas quejas de usuarios de EE.UU marca no diga nada al respecto.
     
  8. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Si alguien me da una dirección de correo del departamento de calidad de Kia en Corea , podría enviarles el problema a ver si ellos nos dan una solución, transmitir la queja a Kia España sería perder el tiempo
     
  9. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Estas fotos son del foro de Hyundai con el mismo problema
    Asi es como es el asiento levantado y el fieltro que le han puesto, segun el usuario le han desaparecido los ruidos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Krilok le gusta esto.
  10. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Entiendo que si tenéis ese ruido y quitáis el asiento se os va el ruido verdad?
    En mi caso yo fui sin asiento y seguía con el ruido.
     
  11. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Pues he sacado el asiento, sale muy facil y he puesto un fieltro como el de la fotografía, de esos que se usan para hacer relleno de cojines y he sacado a dar el voltijo de turno y de momento sin ruiditos. Veremos aver si llegamos al final del asunto
     
  12. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Esta es una grabación del ruidito
    En la grabación de 7 segundos es la que se oye más claro

    Tucson - Door
     
  13. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Cierto... es quitar el asiento y desaparecer el ruido...
     
  14. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    He probado lo del cinturon y nada, sigue haciendo ruidos. Casualmente el fin de semana tuve que tumbar los asientos para llevar unos bultos y no hizo ruidos minentras iba tumbado, asi que todo apunta a lo de ponerle un acolchado. Al mio se lo pusieron en el taller hace unas semanas, pero supongo que no en los sitios correctos, asi que cuando tenga un rato pruebo de nuevo y comento...
     
  15. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Desde ayer que puse los fieltros en el asiento, de momento todo bien, cruzemos los dedos, le puse por todo el asiento y creo que lo mas importante por donde se junta el respaldo, al fondo.
     
  16. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Dónde compraste los fieltros?...
     
  17. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Ya los tenia de antes, los compre en el Ikea, sirven para dar relleno a fundas de cojin. Despues hago unas fotos de lo sobrado y las pongo
     
    A Logan le gusta esto.
  18. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Este es el fieltro o relleno., se estira bien, no pesa y no hace bulto

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Logan le gusta esto.
  19. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Ese ruido es igualito al que me hacía mi antiguo coche y era la matricula trasera q bibrava y hacia ese ruido exacto, lo arregle poniéndole un poco de espuma de esa de parking para golpes, si alguien se lo hace podría probar que no fuera eso, es una mini ayuda por si acaso
     
  20. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    En Mi caso es del techo solar. Ese ruido. Con el abierto un poco de acaba