Portón trasero

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por angoma, 26 Feb 2017.

  1. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, yo tb escuchaba vibraciones por la parte trasera y no daba con ello. Tras un buen rato quitando cosas y probando, he dado con ello, en mi caso los cinturones traseros. Los llevaba siempre dentro de la pestaña y al haber un pequeño espacio entre el cinto y el asiento, en movimiento daba esa vibración molesta. Solución: los he puesto por encima del asiento y cero vibraciones
     
  2. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Pues yo noto un ruido en la parte trasera y para mi que es el porton trasero.
    El mio es electrico, yo creo que no queda bien sujeto y vibra produciendome un ruido cuando cojo un bache.
     
  3. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    mírale los topes de goma que tiene a cada lado. Son de rosca para permitir sacarlos mas o menos. Asegúrate que los tienes los dos al mismo nivel.

    PD: Otra cosa que me dado cuenta, que las juntas de goma de las puertas para que cierren "herméticas" hay que mantenerlas bien limpias y si me apuras, hasta "hidratadas". Cuando cogen polvo y suciedad, se resecan y meten mucho ruido en el interior del habitáculo.

    Saludos!
     
    A Manuel A. y Juliojtb les gusta esto.
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A mi tb me pasa. Esa vibración parece del asiento trasero derecho. He probado vaciando el maletero entero. Bandejas rueda de repuesto gato todo. Y sigue igual. He quitado los cinturones traseros y tb igual. He abatido los asientos traseros y tb igual. No consigo ver de donde viene.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  5. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Pues he girado un poco los topes de goma como dice "juanatoniofr" y parece que ha desaparecido el ruido.
    Muchas gracias por la info.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  6. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    Como se pueden mantener hibratadas las gomas de las puertas??
     
  7. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas a todos... Leyendo este hilo veo que no soy el unico al que le pasa lo de la vibracion y ruidos, que en mi caso provienen de la parte trasera, concretamente de la derecha del habitaculo. Despues de probar todos vuestros consejos, desde ajustar los topes de goma del maletero a comprobar los cinturones traseros o a vaciar el maletero del todo, sigo teniendo el ruidito de las narices, que cuando ya sabes que esta ahi molesta mas aun...

    Lo curioso es que cuando voy con algun pasajero sentado en ese lado, no lo escucho, por lo que bajo mi entender, el problema es el propio asiento en si, o mas concretamente, las 'bisagras' ocultas que unen el asiento con su respaldo, ya que he probado a tumbarlo y circular con el en esa posicion y no se oye el ruido.

    Logicamente, no voy a circular con el asiento tumbado continuamente para que el ruido no me moleste, por lo que estoy pensando en llevarlo a la casa a ver que me pueden decir. Para evitar que los del taller me tachen de paranoico, queria preguntaros si a alguno al que le sigue pasando lo mismo pudiera probar lo de tumbar los asientos y comentar aqui los resultados...

    @angoma - Comentaste que en tu caso tambien era el asiento y que al final lo pudiste solucionar... ¿Podrias decirnos como? Muchas gracias a todos de antemano...
     
  8. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    A mi me pasaba exactamente lo mismo, la vibración desaparecía si alguien se sentaba detrás o si abatía los respaldos hacia delante... incluso quité el propio asiento para probar y entonces se quitaba el ruido, pero al ponerlo volvía a sonar...

    Al final lo solucioné poniendo debajo del asiento un trapo grande tipo colcha, doblado para que tenga un tamaño similar al del asiento y que al ponerlo debajo no quede demasiado grueso para que el asiento pueda encajar correctamente en los 4 anclajes que lleva... de esta manera se evita que vibren y hagan ruido unas lonetas semirrígidas que cubren la chapa del coche y que son las causantes del dichoso ruido...

    Me estaba volviendo loco pero al final logré solucionarlo de esta manera... espero que os sirva a los que tengáis el mismo problema...

    Un saludo... ;-)
     
    Última edición: 4 May 2018
    A Krilok y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Muchas gracias por tu respuesta... :) Ya me imaginaba que el ruido provenia de por ahi, ya que habia hecho mil pruebas distintas y todo apuntaba al dichoso asiento, aunque yo lo achacaba mas bien a las bisagras entre el mismo y su respaldo. Sabiendo que el problema es este, por lo menos puedo acercarme al taller y comentarlo con los mecanicos, ya que no sabria ni como empezar a desmontar los asientos y solucionarlo personalmente como hiciste tu. De nuevo, gracias, y un saludo.
     
  10. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Comentaros que ya esta solucionado el problema de los ruidos...

    Seguí los consejos de @Logan y pedí cita en el taller para el viernes por la mañana. Supuse que los mecanicos no iban a tener a mano un trapo o tela que poner entre asiento y carroceria cuando se lo llevara, y para no hacer el viaje en vano, paré en el Alcampo el jueves tarde y por 4€ compré una moqueta de 100 x 80 de esas de maletero que recortas a medida. Les dejé el coche y la moqueta, le expliqué al mecánico el problema y su posible solución, y dos horas mas tarde, asunto arreglado...

    Es un verdadero alivio... Me estaba volviendo loco con el ruido de las narices, y ya por ultimo incluso cogía el coche con mucha desgana. Ahora es otra cosa totalmente, hasta parece que se conduce con mas aplomo que antes. Eso si, tendré que ir haciéndome a la idea de que el coche al final me ha costado 4€ de más... ;)

    @Logan, muchisimas gracias por tu ayuda!
     
    A Logan y Naiki les gusta esto.
  11. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Podéis poner foto de donde va la moqueta? Yo es que tengo algún ruido pero ya no se si es x las sillas de los niños o los niños o los juguetes...y me da una pereza quitar las sillas y salir a ver si ya no oigo nada....gracias!!
     
  12. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    No tengo fotos, pero la moqueta (o lo que le quieras poner) tendría que ir entre el asiento y sus anclajes a la carroceria, a modo de acolchado. En mi caso, tuve que llevarlo al taller para que lo hicieran, ya que hay que desmontar los asientos con herramientas y demás y parece complicado. En cualquier caso, sugeriría que antes vaciáras el coche del todo y probaras a ver si el problema de ruido es el mismo que el mio, ya que no a todos les pasa lo mismo...
     
  13. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    De nada Krilok, me alegra saber que mi consejo te sirvió de ayuda y que solucionaste el problema...

    Pero no hacía falta que lo llevases al taller, pues no es necesaria ninguna herramienta para sacar el asiento, simplemente hay que tirar de los bordes hacia arriba y se suelta fácilmente de los anclajes que lleva (4 en total)... y se tardan unos 20 minutos en terminar todo el trabajo...

    Por cierto Krilok, ¿qué te comentaron los del taller?... ¿te explicaron el motivo del ruido y si lo solucionaron poniendo únicamente la moqueta?, ¿o hicieron algo más?... además imagino que serías el primero en ir con este problema, no?...
     
    A Krilok le gusta esto.
  14. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Hola, Logan... Gracias por tu respuesta.

    Cuando lo llevé al taller la semana pasada les dejé el coche y me marché, por lo que no llegué a ver que es lo que le hacian exactamente. Entre mi desconocimento de los entresijos del coche y que no entendí del todo lo de los anclajes, pensé que era algo mucho mas complejo y por eso lo llevé. Según el mecanico, habian puesto los recortes de moqueta entre el asiento y el 'suelo' del coche, y no le hicieron nada mas. Tambien me dijo que no le habia pasado con ningun otro cliente...

    Lamentablemente, estos dias el dichoso ruido ha vuelto de nuevo, por lo que mi gozo en un pozo... Esta mañana mosqueado, me he puesto a revisarlo todo, y sorprendentemente, noté que el lado del asiento mas cercano a la puerta derecha estaba de por si un poco levantado, y se veia parte de la espuma amarilla de dentro. Pensé que a lo mejor el mecanico se habia despistado y no lo habia presionado bien antes de entregarmelo, por lo que lo empujé hacia abajo, y para mi sorpesa, la parte central del asiento se soltó de su anclaje. Me pareció super raro, y como mencionaste que solo habia que tirar del asiento hacia arriba para desanclarlo del todo, me armé de valor y así lo hize...

    Es verdad que el asiento ha salido facil, aunque no del del todo, ya que mas bien se ha levantado por la parte de delante. No he querido tirar mas por si me cargara cualquier cosa. Los trozos de moqueta estan ahi, y parece que cubren casi todo el area del asiento. El problema viene ahora con la recolocacion del asiento; si aprieto por el lateral para anclarlo, se levanta el anclaje del centro, y si aprieto por el centro, se levanta el del lateral. He probado varias veces y no hay forma. Lo he vuelto a levantar para comprobar si habia algo haciendo tope en algun sitio, pero nada...Si presiono el lateral, se levanta el centro, y viceversa...

    Voy a tener que llevarlo de nuevo al taller a ver, ya que mi conclusion es que los anclajes estan defectuosos y son los causantes del problema desde un principio... Ya os contaré.
     
  15. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Parece que han puesto demasiada moqueta y eso impide que el asiento vuelva a ajustar correctamente... no te preocupes que por tirar hacia arriba no se va a romper nada, tan sólo se sueltan los 4 anclajes y ya sale el asiento...
     
    A Krilok le gusta esto.
  16. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Ya lo desmonte de nuevo... Tienes razon, si quito la moqueta encaja bien de nuevo... Te puedo pasar unas fotos por privado a ver si me orientas?
     
  17. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    El mio es fabricado en 2018 y también lo hece, se oye por el asiento trasero derecho, pero antes de salir he abierto mas los topes del porton trasero, he colocado el cinturón colgando reposando en el respaldo y el viaje de vuelta no he notado el dichoso ruidito, a ver si tenemos suerte.
     
  18. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Ya se que seria mucho pedir, pero se podria poner fotos o video del proceso de desmontaje del asiento y donde poner el trapo? Seria de mucha ayuda y mas para un negado o poco manitas como yo.
     
  19. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Al final ya he encontrado la causa y el remedio provisional del ruidito trasero , es del anclaje del cinturón de seguridad, la pieza roja donde va metido el cinturón

    Al salir de casa he probado y en asfalto en mal estado hacia ese ruido de vibración, pues he parado he anclado el cinturón como si se sentara alguien y el ruido desaparece completamente, probado en el mismo recorrido y en asfalto malo y nada , todo perfecto

    Por eso era raro que cuando alguien se sentaba y se colocaba el cinturón, el ruido desaparecía
    De hecho cuando manoseas el anclaje ya se nota que hace ruidito
    De momento es la solución, circular con el cinturón anclado aunque no haya nadie sentado
    Lo próximo es hablar con el conce para cambiar la pieza.
     
    Krilok, Turbocompresor, Logan y otra persona les gusta esto.
  20. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Con desmontar y 'amortiguar' el asiento con tela como sugirió @Logan se solucionó el problema en parte, ya que para mi pesar, sigue haciendo el dichoso ruidito. Eso si, mucho menos que antes, y ahora mas bien se oye cuando piso algun bache o desnivel pronunciado. Antes era mucho mas frecuente y se oia hasta mas alto, por lo que no se si en realidad van a ser dos ruidos distintos. Probaré lo que comentas del cinturon a ver que saco en claro...