Porton Trasero no cierra por su propio peso ...

JL Sansaloni

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic GT-Line
Buenas chicas/os ... habeis tenido algun ligero problema para cerrar el porton trasero ?? .. a lo mejor es que yo soy muy tiquismiquis pero al dia siguiente de tenerlo lo lleve al concesionario porque no se cierra por su propio peso como casi todos .. hay que empujarle un poco (no mucho claro) ... le he puesto un poco de tres en uno y tal y seguia igual .. luego vaselina y idem de lo msimo .. no se si es normal porque el porton pesa poco o que ... la respuesta del mecanico : que el interior hace un poco de camara de aire y por eso no se cierra por su peso .. pero yo dejo la puerta abierta y le sigue pasando lo mismo .. en fin .. a lo mejor es una tonteria pero me escama un poco el tema, y ademas al abri el porton noto un ligero roce ... ya me direis como lo notais en el vuestro .... Gracias querida gente

Bueno me respondo a mi mismo y tambien por si a alguien mas le pasa ... acabo de leer en este foro pero en otro modelo el Ceed que podia ser cosa de esos topes de goma que lleva el porton en los laterales inferiores .. los he apretado un poco porque les faltaba una vuelta y algo y ya se cierra perfecto .. hay que ver como esta montado el coche ... al milimetro jejeje .. no se si puede que haga algo de ruido el porton en los baches al apretarlos pero haremos la prueba .. de momento ya me he quitado la espinita y funciona bien ... Espero que le pueda servir a alguien ... Saludos querida gente

Última edición:
Enhorabuena por solucionarte el problema, pero no hay que dejar de reconocer el ingenio de algunos "pofesionales" que si la camara de aire, demasiadas pocas ganas de solucionar problemas en garantía, es lo que me parece a mí.

Última edición por un moderador:
Enhorabuena por solucionarte el problema, pero no hay que dejar de reconocer el ingenio de algunos "pofesionales" que si la camara de aire, demasiadas pocas ganas de solucionar problemas en garantía, es lo que me parece a mí.

Pues si la verdad compañero .. jajaja ... con lo bien que hubiera quedado el mecanico cuando tenia el porton abierto si le hubiera dado una vueltecita a los topes sin hacer ningun esfuerzo. Hubiera dicho yo ... ole ahi los mecanicos de Kia !! .. pero nada chaval me quede con las ganas y la respuesta como es normal me dejo pensando en la poca idea que tienen ... (jajaja) ..

Pues si la verdad compañero .. jajaja ... con lo bien que hubiera quedado el mecanico cuando tenia el porton abierto si le hubiera dado una vueltecita a los topes sin hacer ningun esfuerzo. Hubiera dicho yo ... ole ahi los mecanicos de Kia !! .. pero nada chaval me quede con las ganas y la respuesta como es normal me dejo pensando en la poca idea que tienen ... (jajaja) ..
Como ha dicho el compañero, más que poca idea, que también, lo que hay sin ninguna ganas. Los concesionarios por norma general ven entrar un coche por garantía y se le riza el pelo, a final todo es pela rápida y las reparaciones en garantía o reparaciones complicadas no interesan. Me recuerda todo esto también algunos médicos privados que si no vas con u resfriado o algo sencillo y rápido de despachar, ya te sugieren que vayas a la pública.

Ahora que lo dices, cuando estaba en el concesionario, abrí el maletero del stonic que estaba en exposición y al cerrarlo 3 veces lo dejé mal cerrado.
Pensé que era por no querer darle muy fuerte y no dar el cante.....pero tuve que dar un pequeño portazo para cerrarlo, así que igual es que vienen así de serie

Volver