Portón cee'd sw ¿Problema de cierre?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por leucoss, 5 Mar 2008.

  1. leucoss

    leucoss Forero Activo

    A pocos días de la entrega de mi coche (Cee'd sw) me preocupa la información aparecida en varios foros sobre la dificultad para cerrar el portón trasero cuando todas las ventanillas del coche están subidas (o sea lo habitual), por un problema de presiones (o sea de fabricación/diseño). No es que no cierre el portón, sino que hay que darle con ganas para que cierre.

    Me suena que algún propietario decía no tener el citado problema, aunque ya empiezo a dudar de si lo he leído o lo he soñado...

    Para propietarios del Ceed sw... ¿alguien NO tiene ese problemilla? Más que nada porque si hay coches sin el "problema" es que este es solucionable...

    He planteado esta duda en otros foros sin respuesta alguna, así que a ver si se animan los del sw y me pueden informar al respecto. Gracias de antemano.
    :) :)
     
  2. leucoss

    leucoss Forero Activo

    O somos pocos SW o no me hacen ni caso... :'(
    Por favor, propietarios de Cee'd SW... ¿cierra bien o no el puñetero portón? :D
     
  3. drslump

    drslump Nuevo Forero

    Yo tengo un Ceed SW desde hará unos 6 meses y 8500 km. Si no recuerdo mal, al principio había que ayudarle un poco (tampoco había de dar portazos). Pero ahora cierra perfectamente solo, sólo hay que vencer la resistencia de los amortiguadores hidráulicos que lleva y el resto lo hace con su propio peso.

    Aunque ahora que pienso, es posible que al principio me costara porque ponía un cochecito de niño a lo largo en vez de a lo ancho (que es cómo lo llevo ahora)
     
  4. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Gracias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo.
    :) :)
     
  5. diegoabel

    diegoabel Forero Activo

    Si se subiera las ventanillas con el mando.... jejeje no existirira ese problema si es por presion dentro del habitaculo...
     
  6. tonino99

    tonino99 Nuevo Forero

    Porton maletero del SW con problemas. Lo tengo que cerrar MUY FUERTE para que cierre bien. Acabo de comprarme el Ceed SW active diesel de 115 y me encontrado este primer gran problema. Una de las principales causas de pq elegi este coche es por su maletero y empezar con una puerta que cierra mal: malo. Y como te despistes al cerrarla mal y te vayas, te dejas el maletero cerradp pero con luz maletero encendida y en 2 dias sin bateria.
    ¿alguien por ahi con porton sin problemas?
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Buenas tonino, bienvenido a KiaFaq, estaría bien que te presentaras en la sección que tenemos para nuevos registrados.

    Yo tengo el Pro Ceed y es verdad que tengo que darle un buen portazo, pero bueno, acabas acostumbrandote, no se si lo tuyo será problema del coche, yo en el mio no lo veo como tal, quizás es que la presión de la suspensión de la puerta esté bien cargada, tengo amigos con el Ceed que de tirar un poco desde arriba se cierra solo, pero luego no sube con tanta fuerza como el mio.
     
  8. kiriko

    kiriko Nuevo Forero

    Hola.

    Tengo un ceed SW con un par de semanas. Al principio si me ha pasado de creer que cerraba bien el porton trasero, y al darle al mando inalambrico, ver que el coche no se cerraba. Flasheaban los intermitentes, pero no se cerraba. Hasta que descubrí que era porque el porton trasero se quedaba a medias.

    Poco a poco he aprendido a cerrar el portón sin portazos y sin que se quede mal cerrado. Al menos para mi no es un problema. Pero si, tienes que acostumbrarte.

    Salu2 pa tos.
     
  9. dudua

    dudua Nuevo Forero

    Tienes razón...no hace falta dar portazo, es pillarle el truquillo y se cierra sin problemas.....y no creo que esto sea un gran problema ni desmerece la calidad de este vehículo....
     
  10. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    En mi caso (ProCeed) también tenía que dar portazo, pero me pasé un día por el conce y me ajustaron con un destornillador el gancho de la cerradura en 5 minutos (encima del paragolpes) y ahora, perfecto!
     
  11. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Me pasare yo tambien por el taller pa que me lo miren, a ver si me lo ajustan porque estoy un poco cansao
    de cerrarlo de golpe.
     
  12. milius

    milius Nuevo Forero

    Yo en el mio ningun problema nunca con el porton
     
  13. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    En mi Pro, solo que dejes el porton a un palmo del cierre, ya se cierra solo, sin fuerza ni trucos ni nada...
    Eso sera mejor que os paseis y os toquen un poco los cierres, lo mas seguro que sea eso!
     
  14. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    En mi pro tengo que cerrar el portón con un poco más de fuerza que en otros coches que he tenido, pero no le veo como un fallo, sin más, van más duros los hidraúlicos. Todo es acostumbrarse a cerrar más fuerte en su tramo final.
    De todas formas eso se soluciona llevándolo al taller y ajustando el cierre. En un principio a mi no me molesta y no llevaría yo el coche por eso. ;)
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo en mi ceed cierra bien, perfecto. No tengo que darle fuerte para cerrarlo.
     
  16. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hola, soy propietario de un sw 140cv y si, hay que cerrar un poco fuerte porque sino quedava mal cerrado (al principio, cuando era nuevo). También hay que decir que tengo un problemilla, vi que con el tiempo habia que darle menos y eso fue debido a que los amortiguadores/elevadores del portón trasero se han estropeado, vamos que se queda el portón a media subida, suerte que me entra en la garantía. Un saludo y espero haber sido de ayuda, ya direis.
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Recuerdo perfectamente que en mi antiguo Shuma II también me pasaba, el portón ajustaba mal, pero lo llevé y me lo pusieron perfecto.

    Esto no tiene mayor importancia.

    PD: Científicamente lo de que no se cierre por culpa de la presión no tiene ni pies ni cabeza...
     
  18. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    he encontrado una pequeña solucion para el porton del sw, a mi tambien me costaba cerrarlo y enredando en los dos topes de goma de los lados me he dado cuenta que van a rosca, les he dado un par de vueltas y ahora me cierra mucho mejor el maletero. :)

    [​IMG]