Portabicis techo

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Davidballes, 11 May 2022.

  1. Davidballes

    Davidballes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos,
    Quiero cambiar el portabicis de portón que tengo (Menabo Logic 2) por uno de techo en mi Niro HEV. Me gustaría que la gente me diera su opinión sobre este sistema, ya que con el de portón no estoy nada contento. Sólo lo he utilizado tres o cuatro veces en viajes Madrid-Galicia y a los 10 min ya me he quedado sin nada de batería, con cerca de 500 Km por delante. En llano intentando mantener una velocidad alrededor de 95-100 Km/h, pero cuando la cosa se pone cuesta arriba de 80 no pasa porque sólo tira del motor de combustión. Vamos, un suplicio.
    He viajado mucho con este coche y, salvo contadas ocasiones, el coche se ha comportado de maravilla incluso yendo a ritmo “vivo”. Ya me he equivocado de sistema una vez y no me gustaría hacerlo una segunda.
    Gracias!!
     
  2. Davidballes

    Davidballes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nadie usa portabicis de techo? Estoy valorando cambiar el de portón por este sistema de cara al verano y me gustaría que la gente me contara su experiencia.
    Gracias
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo uso de techo pues para dos veces al año me sobra y siempre tengo las barras por si necesito llevar algo grande. Dicho esto, el consumo se resiente con las bicis arriba, potencia en mi caso no llevo el mismo coche ni motor, a mi no me falta chicha al motor, teóricamente en el portón o en la bola es donde menos rompe la aerodinámica del vehículo y por tanto afecta menos, si ya te quejas por ello si lo pones arriba no sé si será lo mejor, otro punto to negativo es montar las bicis, yo mido 1.92 y me va justa la cosa.
    Salut!!!!!
     
  4. Davidballes

    Davidballes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El de portón que llevo yo queda bastante alto y creo que la superficie es mayor que llevándola arriba mirando de frente. A eso hay que sumarle también la señal V20 haciendo de paracaídas. Realmente el consumo me da un poco igual ya que son dos viajes al año con las bicis. En un viaje normal suelo llevar un consumo cercano a 6 litros, Con el portabicis de portón el consumo se dispara a más de 8. Pero bueno, compenso con el resto del año en 5 litros.
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo he estado 7 años con un ceed con barras y portabicis, a mi me gusta mas que el de portón, que algunos modelos digamos que rozan con la ley. Lo veo mas seguro arriba, eso si cuidado en telepeaje, ajajja. Pero ahora en el coche nuevo he puesto bola de remolque y lo llevo atrás, es muchísimo mas cómodo obviamente, y mas caro.
    Pero en cuanto a consumo el solo echo de las barras te va a generar mas rozamiento y mas consumo, en mi opinión el mejor sistema es la bola, pero ya es decisión de lo que te quieras gastar.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si ya te hace resistencia aerodinámica atrás, imagínate arriba. Va a ser mucho peor. Si no te quieres gastar demasiado dinero, aguanta con el de portón. Si quieres tener un sistema en condiciones, bola de remolque. De todos, el más incómodo y el que ofrece más resistencia aerodinámica es el de barras de techo, eso sí, es el más económico.

    Pongas el que pongas, vas a tener problemas de potencia. El Niro es un coche que va justito de potencia de por sí, si le metes un lastre, pues ya ni te digo.

    Saludos.