Portabicicletas de portón

Tema en 'Kia Carens' iniciado por SusoVal, 11 Mar 2019.

  1. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Buenas tardes compañeros!!
    Como os pongo en el título me gustaría saber si nuestro coche es compatible con los portabicicletas de portón. He leído no se donde que hay marcas de coches que no permiten este tipo de portabicis por el tema de la garantía, también que pueden ser perjudiciales para las lunas tintadas (no se porque la verdad).
    Aún podiendose montar me gustaría que alguien me comentara si hay problemas con los enganches superiores y el alerón.
    Por ejemplo en la web de Thule no sale ninguno compatible con nuestras Carens, la marca Menabo creo que si que tiene alguno, además son de los que rail para las ruedas que son los que me interesan
    Pues nada, a ver si alguno de vosotros los usa y puede orientarme en cuanto a seguridad y modelos.
    Un saludo
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
  3. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Gracias Guajin2. Le he pegado una leída al tema y sigo con mis dudas en cuanto al alerón.
    Supongo que compraré unas de techo y cuando salgamos de camping, llevo un baúl en la baca, tendré que dejar las bicis de los nanos en casa.
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo tengo uno antiguo universal del decathlon (ya no se vende) que se adapta bien y como regulas tu la altura salvas perfectamente el aleron para que no lo presione de mala manera. No obstante supongo que dependera de cada portabilcicletas.
     
  5. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Pues esta tarde tengo que ir al Decatlon a recoger una bici nueva así que les preguntaré a ver si saben decirme 100% la compatibilidad con nuestro coche. Por lo que estado leyendo en algún foro de Btt es común que ni los vendedores de distintas tiendas que ofrecen estos portabicicletas no sepan aconsejar con seguridad.
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    hace tiempo los miré yo y no había ninguno compatible, no sé si habrán actualizado el catálogo
     
  7. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Al final y por incompatibilidades en los modelos de portón, le he puesto unos de techo.
    Unos Thule Outride 561, el sistema de fijación a la horquilla me a parecido muy seguro.
    http://i67.***********/219rj4i.jpg
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    queda muy bien. A disfrutarlo
     
  9. Davidsanse

    Davidsanse Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas. He leido por ahi que el porta bicicletas de porton
    Portabicicletas Menabo LOGIC 3 bicis esta muy bien para la carens ya que dicen que no tiene cinchas y no apoya sobre el aleron. alguien sabe algo? Gracias
     
  10. Veronica_L

    Veronica_L Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia shuma
    Muy buenos días

    Necesito un portabicicletas para el techo y he visto el Thule Freeride 532.

    Tengo dudas de que sea compatible con mi kia shuma, ¿Alguien del foro tiene experiencia sobre los modelos de techo, que me pueda aconsejar?

    Saludos.
     
  11. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo tengo el del Norauto el Norbike 3R que tenía en el Stilo e indagando el otro día en la web de Norauto (en el envoltorio del portabicis no sale la marca Kia),creo que sí que vale,lo único que habrá que hacer es regularlo en otra posición.De hecho tengo que llamar o ir por allí a ver si me dicen algo de cuál es la posición correcta.
    Cuando me entere lo pongo por aquí.
    Saludos
     
  12. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Pues ya regule, según las instrucciones el portabicis Norbike 3R.
    En el que yo tengo,no viene la marca KIA,me fui al Norauto y el chico muy amable, abrió uno que tenia por allí nuevo y si aparecía KIA y el Carens.
    Me hizo una copia del nuevo y ya lo regulé. Se abre más una de las partes y se cierra más la otra con respecto a como lo tenía para el Stilo.
    Saludos