¿Porqué en invierno se supone que consume mas que en verano?

Tema en 'General Motor' iniciado por P3p3, 20 Nov 2019.

  1. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenas..

    Una duda... ¿Porqué en invierno se supone que consume mas que en verano?

    El coche lo tengo desde finales de junio..actualmente con unos 6500 Km. En verano ponia el AC a 23 grados o así porque para mi y mi familia era suficiente y me consumia el coche 3,9 - 4 como mucho..Ahora al poner la calefaccion a unos 22,5 o 23 grados también.. veo que el consumo sube a 4,2 - 4,3.

    Además de que tarda un rato en calentar y el aire frio en verano salia practicamente al instante.

    Gracias!

    Saludos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El aire acondicionado funciona con un compresor eléctrico, la calefacción funciona por el calor del motor térmico.
     
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  3. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Ok..entendido..
    Era por saber si era normal..estas tan acostumbrado a unos consumos, que cuando sube ya te mosquea cualquier cosa..
    Gracias!:thumbsup:
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En invierno a los motores térmicos les cuesta mucho más llegar a su temperatura. Cuando los motores no están a su temperatura consumen más. De ahí la explicación a la diferencia de consumo.

    Además, dependiendo del tipo de motor, le puede convenir más o menos la entrada de aire frío en la cámara de combustión. Si el aire entra más frío de lo óptimo el motor no funciona a pleno rendimiento, aumentando el consumo.

    Saludos.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La temperatura de entrada de aire en la cámara de combustión no afecta de forma directa al consumo, al menos siempre que se esté dentro de uno límites claro, es más, normalmente lo que se busca es que el aire entre lo más frío posible al cilindro y de ahí la instalacion de los intercooler. De forma indirecta si que puede aumentar el consumo pero simplemente porque se genera más potencia, el caudalimetro detecta que ha entrado más aire, debido que mientra más frío es dicho aire este es más denso y mas cantidad cabe en el cilindro, debido a esa mayor cantidad de aire el sistema de inyección podría inyectar más cantidad de combustible , de ahí el aumento de potencia y por consiguiente el posible aumento de consumo (que no quiere decir que baje el rendimiento) aunque sea de forma indirecta.
    La temperatura del aire exterior (temperatura ambiente) si que afecta directamente al consumo, pero por otro motivo. Este motivo es, que haber un mayor gradiente de temperatura entre la temperatura de funcionamiento del motor (90 grados) y la temperatura del ambiente las pérdidas por transferencia de calor se incrementan, haciendo bajar el rendimiento del motor y por tanto aumentando el consumo de combustible para un mismo trabajo. También al incrementarse la transferencia de calor, como bien has dicho, al motor le costará más alcanzar la temperatura óptima de funcionamienton y por tanto consumirá.
    Lo explicado hasta ahora es explicable tanto a motores de gasolina como diésel, pero es que a los diésel la temperatura ambiente (temperatura de foco frío) le afecta además por otro motivo, ya que a medida que la temperatura del foco frío es más baja el ciclo diésel es menos eficiente, así que a los motores diésel la bajada de temperatura les afecta por dos motivos.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
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