Por fin!!!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por novatillo, 15 Feb 2010.

  1. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Buenas.

    Tras todos los despropositos con la gestoria, hacienda, el transporte del coche,... Ya estamos aquí!!!

    El viernes a media mañana me avisaron de que ya estaba matriculado, y a por el zumbando. De momento lleva ya 600 km.

    Así que a quien le interese haya van las primeras impresiones:

    El primer día me dejó un poco frío porque esperaba que tirara más. Aunque la cosa mejoró el segundo cuando hice un viaje largo por autovía(se me hizo corto el trayecto de Aranjuez a Cartagena).

    Al final me instalaron el sensor de parking con pantalla en el retrovisor, y la verdad es que aunque era reacio a la pantallita, ahora la encuentro de mucha utilidad (aunque la pantalla me marca 0.0 m cuando aún queda un palmo de distancia, ¿¿es normal??)

    Otra cosa que me llama la atención es el consumo, acostumbrado a hacer unos 900 km (Cordoba tdi 90cv) con este estimo que haré unos 840, que no está nada mal teniendo en cuenta que son 115cv(y que siendo nuevo tambien consume mas).

    El manos libre de fábula al igual que la radio y la conexion con el bluetooth.
    Lo malo es que aún no he cogido la postura adecuada al volante porque el hombro izquierdo se me cargó, así que a seguir investigando...

    Ahora llegan las preguntas...

    ¿Hay alguna manera de si se deja una ventana abierta se cierre sola?¿Alguna combinación?

    Otra cosa que me he dado cuenta es que al cabo de un rato empieza a salir aire caliente, leyendo el foro lei que el climatizador no se termina de apagar con el boton off ¿Cómo demonios se apaga!!!?

    Y bueno la tercerda duda es que la primera vez que arranco el coche por la mañana, las revoluciones suben unos 100 rpm pero vamos esa pregunta ya la lei en uno de los foros (gracias).

    Y finalmente ya colocaré alguna foto cuando haga mejor tiempo, porque el viernes con las prisas me dejé la cámara y ahora con la p**a lluvia... Lo haré!!

    Saludos
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Cuida el motor al principio, no lo estrujes.

    No hay forma de que se suban las ventanillas solas.

    Para que no entre el aire de fuera tienes que darle al botón de bajo del A/C, eso lo que hace es cerrar los conductos, por lo que no entra aire, si los conductos están calientes y quitas el A/C, el aire que entra entrará caliente, con ese botón ya no entrará aire.


    [​IMG]
     
  3. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    DIOS QUE VELOCIDAD!!!


    De momento al coche le estrujé poco, solo pasé un par de veces de 130 km/h el resto a 120 km/h. Aunque si el rodaje es a 130 tampoco pasa nada,¿no?

    Lo curioso del aire caliente es que sale sin haber encendido previamente el clima.

    Tras eso conecto el clima un rato y todo se estabiliza pero vamos me llama la atención eso que el clima apenas lo he conectado.

    Gracias.
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Al principio no es bueno mantenerlo mucho rato a velocidad constante.

    Es por lo que te digo, los conductos estarían calientes, ya le pillarás el punto a eso, yo en mi anterior coche como no tenía A/C no manejaba esas cosas.
     
  5. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Pufff y yo que pensaba que durante el rodaje bastaba con no forzarlo mucho...

    Así que no mantener una velocidad constante mucho rato, no estrujarle, ¿Algún otro consejo?¿Durante cuantos kms?

    Por cierto, y aunque no viene a cuento ¿Las alfombrillas estas de 'pelo' con que se limpian (madre mia se ensucian con mirarlas!!)?
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Echa un vistazo.

    https://www.kiafaq.com/foro/mecanica/618-como-hacer-un-buen-rodaje.html

    En cuando a las alfombrillas ..... no las manches mucho XD
     
  7. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    en pricipio si lees las instrucciones de coche dice que el motor ya viene rodado, pero lo que dice coki es verdad es mejor dar un marjen de km para que se valla soltando!