¿Poner tirador/agarradera en montante interior puerta delantera?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Diegogsm, 8 Oct 2020.

  1. Diegogsm

    Diegogsm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2007 2.5 CRDi Emotion 170cv
    Hola compis

    Pues me he fijado que a mi padre le cuesta un poco subir/bajar del asiento delantero, y se me ha ocurrido la posibilidad de poner un tirador/agarradera en el montante (marco interior) de la puerta, no se si es posible aunque esto si lo he visto en algunos coches y esteticamente queda bonito, aunque yo lo hago por practicidad/ayuda a mi padre, ya se que arriba hay otro, pero mi padre por lo que sea tira a ayudarse del marco/montante y por eso pregunta si existe esta posibilidad ya sea con algun tirador/agarradera de kia o compatible

    Me he fijado que el marco/montnate (como se diga) lleva este circulo, y no se si seria justo para poner ahi el tirador o tiene otra utilidad

    [​IMG]


    el rollo seria dejarlo asi asi como esto:

    [​IMG]

    ¿Se podria poner algun tirador en el montante como en esta segunda foto (es de un ford wrangler)?

    gracias
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si en el modelo de tu vehículo no hay ninguna versión que lo tenga creo que será imposible ponerlo.
    Ese circulito será un tapón del tornillo que sujeta la pieza de plástico.
    Una agarradera así tiene que estar bien sujeta y si no hay de fábrica nada previsto no se podrá perforar el montante.
    Mira aunque sea en versiones de otro país por si acaso.
    Un saludo.
     
  3. Diegogsm

    Diegogsm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2007 2.5 CRDi Emotion 170cv
    ahh gracias, ok, mirare las versiones a ver si hay alguna que lo traiga
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    610F2ge7-vL._AC_UL320_.jpg 51Q2JuScmSL._AC_SX466_.jpg

    con un poco de maña se puede colocar algo parecido a esto(sacado de la red)
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola esas asas con correas son para un vehículo tipo Jeep que tienen una jaula interior donde poder anclarse, en el pilar A no hay donde poder anclar algo así.

    La segunda yo antes de hacer agujeros para los tornillos preguntaría en una ITV, porque agujerear ese pilar......

    Además del inconveniente que necesitas algo muy fuertemente anclado para poder hacer fuerza en él.

    Porque si se suelta, creo que puede ser peor el remedio.

    No sé si algo así podría ser de ayuda.
    Un saludo.

    https://www.amazon.es/Soporte-ayuda-salir-entrar-coche/dp/B00I5H8TAI

    O esta, pero me convence menos por sujetarse a la puerta, lo único anclarlo al asa del techo para que pueda llegar.

    https://www.amazon.es/Vitility-7051...61THNHXGC95&psc=1&refRID=5SKVM0EJV61THNHXGC95
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos... y ya metiéndome donde no me llaman... ¿por qué no puede agarrarse al pilar A directamente? Con la puerta abierta, es lo más normal del mundo... Es que entre agarrarse al pilar, o a un agarradero en dicho pilar, sólo hay unos pocos cm de diferencia...

    Yo creo que el problema real es la altura del coche, no el agarradero. Con mi madre me pasaba lo mismo en el 207, era muy bajo, y para entrar casi se tenia que "lanzar" dentro, y no tenía mucha movilidad.

    Los coches bajos, muy cerca del bordillo, son una leche para las personas mayores. Intenta subir ese asiento lo más que puedas, y sobre todo, cuando vaya a subir, separa el coche de la acera. Parece que no, pero esos 10cm son una barrera muy grande para nuestros mayores.

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira el modelo que tiene el compañero..... no creo que separarlo del bordillo facilite nada la entrada, es mas al contrario. Lo verdaderamente cómodo, para quien no puede subir es la agarradera, yo lo tengo en otro coche que tengo y es lo mejor si sube gente sin mucha agilidad o incluso para aquellos que la tenemos, la agarradera facilita la entrada al vehículo a personas con poca agilidad incluso mas que unas estriberas, evidentemente si tiene ambos cosas es lo mejor.
    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, no me había fijado en el coche... ahí, efectivamente, es al revés que lo que le pasaba a mi madre. En mi caso, separarlo del bordillo hacía que fuera más "alto" para la entrada, pero aquí, el coche ya es bastante alto.

    No veo tanto probllema al salir como al entrar. Supongo que será una persona bajita, y entrar le costará. Salir, con girar y deslizar supongo que lo solucionará.

    Hay que ver la variedad de situaciones que dan los coches... Parece que 10-15cm no son mucha diferencia, pero ya se que si.

    Un saludo.