Poltergeist en pantalla de mantenimiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Pako Soler, 23 Ene 2018.

  1. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
    Buenas forer@s,


    Me ha ocurrido ya dos veces, en un espacio de 2/3 meses, que cuando arranco el panel de Supervisión/Información del cuadro de mandos se pone sin hacerle nada en inglés toda ella. Luego, igualmente sin hacer nada, se vuelve al español. Tenéis alguna experiencia o sabéis a que puede ser debido este pequeño desarreglo.


    Saludo.
     
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿Te refieres a la pantallita de en medio, entre el velocímetro y cuentarrevoluciones, no?
    No me ha pasado nunca. A ver el resto.
     
  3. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
    Esa misma!!!
     
  4. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Me paso a los 15 dias de tener el coche. Se paso solo a ingles y no se cambiaba a español. Lo modifique al final en el mensaje que da al arrancar el coche y ya no se ha vuelto a modificar.
     
    A Juliojtb le gusta esto.
  5. rk2

    rk2 Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Vehículo/s:
    sportage xtech-17 1.7 CRDI
    A mi me paso hace unos meses, cuando pare y lo volvi a arrancar se puso de nuevo en español y hasta ahora.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esa pantalla central toma el idioma, luminosidad y otros parámetros del sistema multimedia/navegación del coche. Si la pantalla central no tiene comunicación toma los valores por defecto, en este caso el Ingles.

    Por lo que decís (a mi no me ha pasado) puede ser un fallo de una mala conexión de algún cable, aunque lo dudo pq sino sería el fallo mas a menudo quiero entender.

    Me parece (desde la barra del bar) que puede ser un fallo de software. Que por lo que sea, el hipervisor (lo de en medio del volante) se inicialice a veces mas rápido que el navegador y como no ha podido comunicarse con él, se configura en idioma y tal por defecto. Ya digo es lo que se me ocurre que pueda ser, pero no tengo ni idea pues nunca me ha pasado, lo que sí se es que cuando se arranca sin comunicación sí se pone en inglés, no guarda la última configuración, siempre la toma al iniciarse del navegador.

    Si es esto es así, Kia debería meter una actu de software para que una parte u otra espere más en la inicialización, pero es una impresión repito.
     
    A Juliojtb le gusta esto.
  7. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
    Gracias por los comentarios. Como la anterior vez despues de varias horas al coger el coche de nuevo todo ha vuelto a su normalidad, sin tocar nada. Es también sintomático que una vez que se ha puesto al idioma inglés, apagando-arrancando varias veces el coche una vez que te ha ocurrido no hay forma de cambiarlo o de que se cambie. Misterios!!!

    Seguiré sobre ello y si persiste pasaré por el taller a ver que me dicen.
     
  8. JoséLB

    JoséLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Hola, he leído por algún sitio acerca del cambio de idioma, según comentan cuando enciendes el coche el GPS detecta automáticamente donde estas, si por lo que sea no detecta el GPS inmediatamente te pone el idioma por defecto que es el ingles, se soluciona parando y volviendo a arrancar el coche, se soluciona solo. Espero haberte ayudado.
    Un saludo,
     
  9. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo del gps imposible. Mi coche duerme en garaje y hasta q no salgo de él no detecta satelites. Si fuera como dices que has leido lo tendría siempre ingles.

    Seguiremos investigando
     
  10. Duka

    Duka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen
    Buenos días
    A mi me paso hace unas tres semanas y se me puso en Alemán. Cuando fui arrancar apareció y llegue a mi destino pare y al día siguiente ya había vuelto al Español sin hacer nada.