Poca fuerza del Ceed 115cv

payoner

Forero Activo
bueno soy nuevo aqi y ya e visto que mas o menos sabes como va el kia ceed 115cv yo le tengo y esq no va mal pero tengo una duda q aver si me la podriais solucionar aguien..resulta que ahi vecs que el mio no tiene tiron como otros coches que he cojido pero resulta q mi 4º a 3500 rpm lo pongo a casi 150 km/h pero esq luego cuando cambio ha 5º es como si el coche ya no tubiese mas fuerza y no tubiese 5º ojala me ayudeis por que no tengo ni idea si es normal o no gracias as
 
Re: hola a todos

el crdi 115Cv es d turbo variablo cn lo cual no siempre vas a notar k el coxe t pega el mimso tiron no obstante el proceed 115cv crid funciona mejor en marchas cortas k en largas.
 
Re: hola a todos

hola

yo tengo el ceed crdi de 115 cv y me va muy bien, lo unico una recomendacion, intenta no estirar tanto la 4ª yo en el mio no abuso de la 4ª por que lleva un aumento de consumo, cuando llego a carretera intento ir siempre muy largo yo suelo cambiar a las 2500 mas o menos y ahi se nota que el coche responde mas y ya si lo que quieres es que no gaste el coche, circula entorno a las 2000 rpm
(experiencia: me subi desde Cuenca hasta Santander y solo me gasto unos 20€ de diesel y son entorno a 600km mas o menos)

Un saludo
 
Re: hola a todos

Dvdamp dijo:
(experiencia: me subi desde Cuenca hasta Santander y solo me gasto unos 20€ de diesel y son entorno a 600km mas o menos)

Un saludo
Lo que dices es cierto en mi caso tambien, apurar la 4ª en algun adelantamiento es un atraso por ejemplo llendo a 100, tiene mas fuerza en 5ª a esa velocidad.
Respecto a lo de tu experiencia... a que velocidad ibas??
Me sale un consumo de 3.3 y eso es casi improbable a no ser que le echaras 20€ (a 1€ el litro) al coche sin estar en reserva todavia y apurarla luego hasta dejarlo casi seco que en ese caso sería de media unos 5 litros que eso si me lo creo.
O eso o las carreteras por las que ibas tenian todas un 5% de pendiente descendente...
 
Re: hola a todos

weno ir muy rapido no es que fuera, ya que no tenia prisa jejeje, pero si es cierto que cuando sali de cuenca lo llene con 20 euros ya que iva poco mas de medio deposito, ademas esto fue en semana santa que el gasoil no estaba mas caro que la gasolina, la media de velocidad que llevava era unos 100 km/h asieque tampoco tenia el gasto adicional que produce llevar el turbo en funcionamiento ya que muchas veces el coche circulaba por debajo de las 2000 rpm
 
En una quedada de Galicia se encontraron con otro Pro Ceed 1.6 CRDI, el hombre decía que el coche no empujaba, un compañero que tiene ese mismo motor lo estuvo probando y vio que realmente no empujaba.

Así que ve al taller y que te lo miren.
 
Hola, yo en el 1.6 sw le noto que va muy bien en general. Este fin de semana pasado estuve en Alicante con él, bueno y con el peque, mi mujer y mogollón de bártulos. El consumo fué un poquitín alto pero porque yo también fuí un poco alto de vueltas, je, je. Mi media estuvo entorno a los 140 kms por hora, con picos de hasta 170. Eso sí, tanto en 4 como en 5 el coche tira mogollón. Está claro que la 4 relación es para adelantamientos o para salir cagando leches porque tiene más fuerza, es lógico, si lo comparamos con la 5. De todas formas, si en 5 le pisas (incluso en algunas cuestas) tira muy bien y es difícil que te adelante, quitando los audis, mercedes, bmws, etc. Sino va bien ve al taller y que te lo miren, será cuestión de que reprogramen la centralita. Saludos
 
payoner dijo:
bueno soy nuevo aqi y ya e visto que mas o menos sabes como va el kia ceed 115cv yo le tengo y esq no va mal pero tengo una duda q aver si me la podriais solucionar aguien..resulta que ahi vecs que el mio no tiene tiron como otros coches que he cojido pero resulta q mi 4º a 3500 rpm lo pongo a casi 150 km/h pero esq luego cuando cambio ha 5º es como si el coche ya no tubiese mas fuerza y no tubiese 5º ojala me ayudeis por que no tengo ni idea si es normal o no gracias as

¿en cuarta a 150????? pobre coche
 
hombre ... 3500 no es que sea muuuu bestia. yo a veces estiro la 3ª hasta las 4000 más o menos. supongo que por eso mis consumos no son 'contenidos' jijijiji. lo que si me doy cuenta en el bicho es que la 5ª marcha es mucho más relajada que la 4ª

saludetes!
 
Está claro que no va a tener la misma aceleración en 4ª que en 5ª pero vamos que en 5ª por carretera sube mejor las cuestas que en 4ª. Se sube por las paredes nuestro bicho.
 
Puede que la poca fuerza se deba a la relación de las marchas. No conozco la curva, pero puede que la 5ª a 3500 ya no más potencia, vamos que los caballos y el par motor ya no suben.
Muchas veces la mayor potencia/par se consigue en cuarta, ya que la quinta es una marcha para reducir el consumo.
 
m bas a decir tu a mi k ese coche no tira madreeee el mio va como un tirooo, revisalo k ai tienes k tener algo joido
 
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