Pobre mi Rio, accidente.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por LePapirrikY, 18 Ago 2009.

  1. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Bueno yo este finde me fui a houston, una ciudad al sur de dallas, para un matri de un primo muy cercano. y todo empezo asi.....

    Viajando x la carretera x lo menos a unos 80 o 90 mph el carro que estaba adelante mio se le rebento la llanta pero no solamente se le rebento la llanta si no que a la vez exploto y se destrozo de tal forma que el carro solo se quedo en aro sacando chispas y todo eso rollo. Lamentablemente no estaba justo detras de ese carro sufriendo todos los golpes del neumatico que salia destrozado del carro y pasando x encima de varias partes del neumatico...en ese momento todo estaba bien...mi carro aparte de un par de cachetadas x el neumatico todo iba bien. Pero al estar una en la ciudad tuve que ir a recoger a un amigo al aeropuerto ue tambien estab llegando para el matri..y asi fue lo peor....
    Manejando y hablando al mismo tiempo con mi amigo, desgraciadamente no me fije en la pistas hasta que era demasiado tarde, y fue que pase x encima de un neumatico destrozado en la autopista x lo menos a unas 90 mph x la llanta izquierda esta vez provocando un danho mas fuerte al carro. Cada vez que acelero todo va bien pero cuando saco mi pie del pedal la llanta suena muy pero muy fuerte asi mismo sentir que llanta se mueve..pero lo curioso es que el volante no se mueve como lo hace la llanta xq como comente antes el sonido y movimiento de la llanta son muy fuertes...pero eso solo pasa cuando dejo de acelerar, ya que cuando acelero el carro va normal pero apenas sacado el pie del pedal empieza todo ese ruido.

    Algun diagnostico...tengo sospechas de que pueda ser...pero lo que no deseos aceptar es el costo de la reparaciones.
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Uff!! Que mala suerte tocayo!!
    La verdad es que no puedo ayudarte, ya que, de estos temas entiendo lo justo...
    Lo que hay una cosa que no entiendo:
    En marcha, acelerando, no notas nada, y cuando dejas de acelerar, notas un ruido y un movimiento extraño en la llanta, pero no en el volante!!
    Es, cuanto menos, curioso!!
    A ver si algun gurú de la mecanica sabe algo y puede arrojarle algo de luz al tema.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es que curioso es, la verdad es que no entiendo lo que pones, es muy extraño. Le doy vueltas al coco y no te se decir.... Quizas alguna rotula doblada, soporte... has mirado esa zona? Quita la rueda afectada y que te la equilibren, ahi sabran si esta doblada y mira tu si ves algo doblado o parte suelto...

    Otra cosilla, siento lo ocurrido, ojala que no sea nada, animo tio!!!!!!!
     
  4. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    ohh ohh se duplico....mod!! plz podeis borrarlo?
    gracias.
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  5. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Asi es tocayo, eso es lo que pasa, con tanto ruido que hace pero aun asi el volante no se gira ni nada si es que lo suelto, el carro sigue derecho. todo este tiempo ha estado haciendo muchisimo calor y me es muy dificil trabajar en el carro por lo menos hasta que sea noche pero ya de noche no puedo ver nada. necesito una solucion rapido antes de que las cosas se empeoren, lamentablemente tendre que llevarlo a mi dealer y que le den un ojo...joer que mala suerte la mia...y por si fuese poco uno de los dampers que esta dentro del coilover x lo visto no estaba bien ajustado (desde korea) y el gas que lleva dentro se esta escapando a tal grado que la llanta sube y baja como si nada.....arrggg si que no es mi mes :(

    pues a mi tambien me parece raro xq empezo sin mucho escandalo, pero como he estado en otra ciudad he tenido que manejar mi carro asi y con el tiempo ha ido empeorando al punto en que el ruido es extremadamente fuerte. voy a dar un video para que escuche lo mal que suena.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues me gustaria escucharlo y verlo en video!!!!
     
  7. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Q mala suerte!!! Me gustaria poderte dar alguna idea pero no se de que narices puede ser ese ruido.....¿? La verdad es q es muy raro.....suerte con la reparacion!
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hola, la verdad es que me he leido el post varias veces y no logro entender lo que dices.... :O
    Si es lo que me ha parecido me parece excesivo por unos trozos de cauxo en la carretera, revisa que no se te haya quedado algun "cascote" y eso te provoque algún problema, a veces ocurre que con la misma inércia en la que se ejerce sobre algún objeto ese es propulsado y así se puede alojar en algún escondrijo pudiendote ocasionar problemas, con la información que nos has dado esto es lo único que se me ocurre....
    ya que dudo bastante como he dicho anteriormente que esto vaya a mayores por un caxo de neumático, saludos
     
  9. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    La verdad es que si es un neumático interesante (un golpe de un neumático de 17'' aunque sea solo caucho, y más a 90 millas por hora (150kmh si no me equivoco) puede ser curioso)

    Quizá una descripción del sonido ayudaría, es un "toc toc toc toc" o un chirrido tipo "HIIIII"
    o un chirrido de éstos irregulares tipo "ÑÑIIIIIÑI ÑI ÑIII"

    A mi me pasó una vez que me empezó a chirriar, y fué porque se desprendió una cubierta de plástico de algo en el sistema de la rueda (no sé si era una carcasa plástica que tapaba algo del freno o trócola... no sé) el caso es que se encajó en una parte del eje y hacía que éste chirriara, aunque yo no notaba vibración.. igual son dos causas distintas el ruido y la vibración.
    Comprueba lo que dice Beis, a ver si es algo que se ha pegado donde no debe!
     
  10. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Pues es un sonido "toc toc toc toc" dependiendo de la velocidad suena mas rapido. he hecho un video rapido en mi cel. ahora pongo el link.
    Ahora que llego a casa no importa con calor y todo subire el carro y checar xq suena asi.
    Gracias por los consejos amigos, pronto les dare un update.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Trocola? Miratela haber si se a roto el guardapolvos....
     
  12. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
  13. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Joderrr, q cosa mas rara!!!!! Aceleras y todo perfecto...levantas el pie y parece q los caballos cabalgan a sus anchas con el TRA CA TRA ese ¿? Al acelerar me hace pensar que es cuando el coche hinca el morro (si es que no me equivoco)...lo hace a cualquier velocidad? Por hacer una prueba y que alguien se suba en el morro al lado del eje que haga el ruido y ver si con mas peso tb lo hace al acelerar o no....

    The X files!!!!
     
  14. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    ¿Es muy peligroso levantar el coche y acelerarlo mientras alguien se acuesta en el suelo para mirar a ver si ve algo? Yo si estuviera alli metia la cabeza abajo pa exarte una mano....
     
  15. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Me estan dando mas ideas....mas probado a acelerar y soltar en vacio? Si t lo hace sin marcha metida puedes tener claro que no es de trasmision y en cambio pudiera ser del tubo de escape (catalizador). Si en vacio no lo hace tiene mas pinta de ser del palier, trapecio, ....
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo primero que bien suena el bicho!!!!!

    Mirate la trocola tio!!!, he entendido que el golpe a sido en el lado de una rueda, verdad?o a sido por la parte central?

    Porque lado notas el ruido?

    Si por ejemplo notas el ruido en el lado derecho intenta hacer una prueba, quizas te acojone pero no pasa nada.

    -Si tu coche trae ESP, TCS, o algun sistema de antipatinaje, desctivalo.

    -Cojes el gato y sube el coche del lado que suena hasta que la rueda quede al aire

    -Cuando este al aire calza el coche por seguridad y el freno de mano hechado, el BRAKE en ingles, no?

    -Montate en el coche o un amigo, arrancais y poneis la marcha mas larga en tu caso la 5º velocidad y acelerais (el coche no va a salir) no se movera tranquilo porque no es un 4x4.

    -Esa prueba es para comprobar si tienes los rodamientos mal, pero como suena ese clonk clonk, quizas mientras uno esta acelerando otro que mire por debajo CON CUIDADO!!! por eso lo de calzar bien.

    Has entendido? Nose, como no nos podemos ver, es una manera para intentar ayudarte
     
  17. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    eso, guardapolvos! (a eso me refería con el plástico que recubría el nosequé)
     
  18. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues vamos te quedó de un claro....... jjajajajaja
     
  19. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Pues eso se rompio tambien, ya que la llanta destrozo la parte de adelante del cobertor. yo anteriormente lo habia cortado un poco para que entre un poco el aire al filto de aire y le puse un zip para amarrarlo y bueno con la llanta lo rompio.
    voy a ver si es que puedo levantar el carro y probarlo ya que mi garage tiene una inclinacion y lo peor aun recuerda que el carro esta bien bajo entonces para entrar de bajo del carro el espacio es bien limitado.

    ohh y gracias R jejeje el carro ahora suena mejor :D
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Otra cosa que pienso, si se te rompio el plastico que rodea la rudeda, haber si no hay un trozo por ahi que este molestando...