Plegado espejos retrovisores

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por alaitxu, 12 Mar 2010.

  1. alaitxu

    alaitxu Forero Activo

    Ubicación:
    vitoria
    Vehículo/s:
    sorento 2.2 emotion
    Hola de nuevo

    Hoy estoy pesado, pero es cuando tengo un hueco para hacer preguntas. ¿no es posible ajustar algo, de tal forma que los retrovisores se plieguen solos al parar el coche? ¿tengo que poner el interruptor de alguna forma para que lo haga automáticamente? Me ocurre mucho que se me olvida y es un poco coñazo

    Saludos
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues... sí, se podría, sería un circuito con un relé...

    En principio, el botón es simplemente un interruptor, y un relé es un interruptor que se activa o desactiva en función de que pase o no corriente por la bobina.

    Tienes que encontrar un cable, que tenga corriente mientras esté encendido el coche. Que tenga corriente no es que de 12V, sino que haya algo detrás que está funcionando.
    Por ejemplo, las luces no te valen, tienen 12V, pero si no están encendidas no hay corriente.
    Así se me ocurre, la alimentación del clima, que en principio está encendido siempre. O algo así...

    Un relé tiene normalmente 4 o 5 patas, los que nos interesan son de 5 patillas, porque los de 4, puede que sirvan, o puede que no, dependiendo de la construcción...

    Un relé tiene siempre dos patillas de "control", van enganchadas a una bobina, y la resistencia entre esas patas es de 50ohm normalmente.
    En éstas tendremos que conectar el cable de control, que es ese que tiene que tener consumo mientras el coche esté en marcha.
    Por otro lado, tienen 2 o 3 patillas más.
    Los de dos patillas, son como un interruptor, los de 3, como un conmutador.
    Los de 2 patillas, son o normalmente abiertos, o normalmente cerrados, los de tres, una combinación de ambos. (2 patas son N.A y una de esas patas, con la que queda libre, es N.C.)

    Normalmente abierto, quiere decir que, si por el cable de control no pasa corriente, el interruptor está abierto. Es el que nos interesa.

    Tienes que buscar un relé adaptado a la corriente que pasa por el cable de control, que, por cierto tiene que ser constante, o al menos siempre mayor que el valor minimo del relé.

    Sería algo parecido a ésto...
     

    Adjuntos:

    • ESQ.JPG
      ESQ.JPG
      Tamaño de archivo:
      23,9 KB
      Visitas:
      223