Plazas traseras consulta

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Lafayette, 13 Ene 2016.

  1. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Hola,

    hace algunos días estuve en un concesionario Kia valorando la compra de un Carens. Hay algún detalle específico de los coches que suelo mirar como el tamaño de los asientos. Hay fabricantes que la longitud de la banqueta es reducida y la pierna no descansa bien ya que sólo apoya una parte, aunque el truco es que el coche da sensación de amplitud. Luego con los km descubres que el asiento es un taburete. En el caso del Carens, mientras los asientos delanteros me parecieron que cogen la espalda y vas algo "encajonado", en las plazas traseras encontré la banqueta algo baja, con lo que debes tener la pierna algo flexionada. Como si le faltara estar 5 cm más elevada. Es como cuando, exageradamente para que se entienda, te sientas en un taburete y la rodilla te toca en la cara. Para sentarte un rato puede pasar desapercibido, pero para un viaje largo puede ser muy incómodo. Creo que la poca altura del techo del diseño del Carens nuevo y los cajones bajo el suelo de las plazas traseras, le restan a las plazas traseras algo de comodidad.

    Los que ya sois propietarios de un Carens, ¿habéis notado la escasa altura y escuchado las quejas de los pasajeros traseros?

    Un saludo.
     
  2. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Yo tengo tres hijos altos y comentan que van cómodos, y se bajan de un coche amplio. Miden aproximadamente 1'80, que no son precisamente bajos y el chico es ancho de espaldas. Incluso haciendo uso de las dos plazas traseras y ajustando un poco la distancia hicieron un viaje sin mayor dificultad.
     
  3. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Hola f.s.s,

    gracias por la respuesta, muy aclaradora. En la próxima visita probaré el Carens fuera del concesionario a ver si resulta cómodo en las plazas traseras y sólo fue una sensación del primer contacto.

    Un saludo.
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    de todos los que miré en su momento en ese segmento, creo que era el más amplio con creces. Tanto en altura como en anchura (y en longitud puedes ponerla a tu gusto ya que los asientos son independientes longitudinalmente).
     
  5. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Aunque algunos conoceis lo critico que soy con este coche. Y desde luego desaconsejo su compra.
    Lo cierto es que el coche es realmente comodo tanto delante como detras. Lo de las plazas traseras es cierto "vas de cuclillas" pero yo he ido detras y no es para nada incomodo, mido 1.80.

    Saludos.
     
  6. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Buenos días Ozemanue.... ¿mala experiencia con el coche?
     
  7. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    He leido algunos comentarios de @ozemanue en varios post señalando desventajas del Carens: techo solar poco seguro y ayuda arranque en pendiente poco fiable. También hay malas experiencias de otras personas con averias en el coche, el servicio post-venta o con los comerciales.
    Pero es la primera vez que veo a alguien del foro decir rotundamente que él no recomendaría la compra del coche.

    Estaría bien que resumieses en otro hilo los aspectos que menos te gustan y los que más te gustan del coche.
    Podría ayudar a los que se lo están pensando a fijarse en esos detalles.
    Si titulas el hilo con algún nombre contundente, mejor, así llamará más la atención. Por ejemplo Por qué NO recomiendo comprar el KIA Carens IV
     
    Última edición: 15 Ene 2016
    A Vkano, f.s.s y Deitanum les gusta esto.
  8. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Suscribo la petición de kahoraho.
     
  9. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Aprovecho para preguntar.... ¿como se puede cambiar un mensaje ya publicado a otro hilo?
     
    Última edición: 15 Ene 2016
  10. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    No entiendo qué preguntas.

    Para modificar un mensaje que tú has escrito, botón Editar que se visualiza cuando pasas el cursor por encima del texto.
    Cambiar el título de un hilo... no se si se puede, no tengo ningún hilo creado aquí.
    Mover un mensaje tuyo de un hilo a otro, no es posible con nuestros permisos. Quizás un administrador del foro pueda (en algunos gestores de foros se que se puede hacer con los permisos apropiados).

    Espero haber acertado en algo jajaja
     
    A f.s.s le gusta esto.
  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Me sumo a la petición. Creo que seria un post interesante.
     
  12. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Así a botepronto, si no lo cambia un administrador, se me ocurre que se puede crear un nuevo hilo y ahí copiar/pegar el susodicho mensaje.
     
  13. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Le estamos animando a hacerlo. Ya veremos si los que ya lo hemos pedido y aún no lo tenemos acabamos llorando.
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Bueno, Deitanum, yo si te puedo decir que estoy encantado en el mes y algo que llevo con él en todos los aspectos. Este foro ayuda mucho a estar atento respecto a las cosas que ha afectado a algunos foreros.
    Pero insisto en que yo, de momento todo perfecto.
    Si ozemanue se anima a exponer las pegas que ha encontrado, podremos opinar sobre dichos puntos, ya que no todo el mundo lo valorará igual.
    Saludos.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  15. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Completamente de acuerdo con Vkano y con los demás, puede ser interesante ver los puntos a favor y en contra y apreciar si es algo puntual en algunos coches o es general.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  16. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Sinceramente veo innecesario abrir un hilo nuevo cuando ya hay uno abierto que habla de este tema que es el de Malísima critica al Carens.
    Que indirectamente abrí yo, al hacer los comentarios en el blog CAMBIOSECUENCIAL de Luis Miguel Arganza Puente, y el compañero Deitanum puso en marcha.
    En los comentarios que hago creo que expongo resumidamente los motivos de mi descontento con la marca (aunque veo que algunos no quedaron muy claros) lo siento.
    Y es en este hilo donde daré mis opiniones, (cuando las obligaciones me lo permitan).
    Lo que quiero dejar claro es que mi intención no es provocar sino ayudar, que creo es la misión de un foro.

    Y por favor os pido que nadie intente comunicarse conmigo mediante privados sobre este tema.
    Si se llega a una conclusión lo interesante es que sea pública, para que sea útil.
    Y si me equivoco, que el escarnio sea público (para el regocijo de alguno, seguro)

    Saludos.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues a mi no se me a quejado nadie de que los asientos traseros fuesen incómodos


    Y e hecho viajes largos con mis hijos que no son pequeños de estatura ni mis familiares al contrario salieron contentos y les gusta el coche
     
  18. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Tenéis la crítica en este hilo:
    Malísima crítica al Carens.

    Creo que ozemanue es la misma persona que realiza la crítica en el enlace. Ahí está detallada toda su review y crítica de la Carens.
     
  19. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Aclarado.
    Yo al menos, no sabia que esa critica era de ozemanuel. Al menos en mi caso hay cosas que mi version de acabado nos las tiene (navegador, luces auomaticas, techo panoramico...)
    Respecto a otras cosas, como el arranque en pendiente que ya he observado que funciona cuando la pendiente pasa de unos grados determinados, para mi no son importantes.
    Espero que el "contento" que tengo ahora dure mucho.

    No obstante, me alegro de que estes en este foro Ozemanue, ya que seguro que das informacion valiosa con tu punto de vista y experiencias.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  20. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Escarnio ninguno, compañero. Todos agradecemos tus opiniones, que son tan válidas como las de cualquiera. Yo personalmente lo hago.
    Estoy convencido de que si tienes una queja de tu coche ha de ser sincera pues imagino que como propietario siempre preferirías no tenerla así que sobre esta cuestión poco hay que discutir.
    Es cierto que existe ese hilo donde yo preguntaba por una crítica terrible sobre este coche y puede ser una buena plataforma para discutir sobre las pegas del mismo. Gracias.