Placa delantera pequeña

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por PoSiTrOn, 28 Sep 2019.

  1. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Ciertamente la placa de matrícula delantera tamaño estándar tapa un poco la refrigeración del radiador. Creéis que sería factible llevar una placa reducida delantera sin andar fuera de la ley?
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que a dia de hoy tal y como esta la normativa,,,,no vale la pena arriesgarse,,,,cierto es que hasta que no llegues a pasar la ITV no tendrias que cambiarla, pero puedes dar con algun agente de la autoridad que le de por buscarte las cosquillas y desde luego con eso te podria denunciar.

    Por otro lado decir que tampoco veo que supongo un problema de refrigeracion la placa actual....lo que esta claro que si lo haces FOTOS FOTO FOTO!!! :D:D:D:D

    UN saludo
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La modificación del tamaño de la placa de matrícula está considerado una reforma de importancia y lo tienes que homologar en la ITV. Así que la respuesta es no, si no pasas por caja con la homologación y reduces el tamaño de la matrícula te pueden multar.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mira, pensaba que si se podía... Como hay bastantes coches con matriculas pequeñas (los Alfa creo que muchos modelos al tener ese frontal tan raro). La leche, hay que pasar por ITV para todo...

    Un saludo.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hay algunos modelos que, debido a la forma del paragolpes, vienen homologados ya de fábrica para ese tipo de matrículas. Pero si la quieres cambiar tú, hay que homologarla para que te lo incluyan en la ficha técnica y sea legal, sino, como decías tú mismo más arriba, si te pillan los civiles te pueden crujir.

    Es más, si en el coche se puede instalar una placa normal, dudo si incluso te dejan homologar (según el siguiente enlace sólo puedes homologar si haces una reforma del paragolpes que impide la colocación de una placa normal).

    COMO HOMOLOGAR MATRÍCULA REDUCIDA EN VEHÍCULO PARA PASAR LA ITV

    De todas formas, seguro que es como todo, si pagas puedes. Si te fijas en las Carnival como la mía, la mayoría en España llevan la placa de matrícula normal en la parte delantera (aunque queda como el culo porque el paragolpes está preparado para las placas pequeñas de estas estilo americano), sin embargo, algunas con el paragolpes de serie llevan placa de matrícula pequeña.

    Saludos.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Correcto con lo que dice mrFrank,,,,yo en mi anterior coche, un Toledo, le puse el paragolpes del CUPRA, al ser un paragolpes especifico admitia la posibilidad de llevar la pequeña, eso si cuando homologue hice tambien lo de la placa, pero en este caso como parte del paragolpes, no porque especificamente lo necesitara, pero efectivamente si el vehiculo no sale con ese tipo de paragolpes e incluso de casa con ella, no se podria hacer (a ver hacerse se puede, pero no seria legal)

    Un saludo