Pitidos cinturon desabrochado

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Arnold, 3 Oct 2019.

  1. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Estáis hartos de los pitidos del cinturón de seguridad desabrochado? En el Ceed es tremendo. Si te desabrochas, aunque estés parado sigue sonando. Además no puedes tener la puerta abierta con la llave puesta porque tiene otro sonido molesto. Harto de esto he decidido desconectar la clema del cinturón de seguridad debajo del asiento y se acabaron los malditos pitidos por cinturón. No quiero que penséis que no me lo pongo, pero me lo quito cuando llego al garaje o estoy aparcando
     
  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Mas que los pitidos, me llama la atención que si me bajo a abrir el garaje (no, no tengo mando), se apaga por el start/stop y vuelvo a subir al coche, éste no se enciende hasta que pongo el cinturón. Me ha resultado curioso. De la misma manera, tampoco quita el freno de mano automáticamente si no lo abrochas.
     
  3. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    El mío no trae esa función porque no tiene freno de mano automático. Si intentas enlazar el movil con el coche, en tu plaza de garaje, haz de hacerlo con las puertas cerradas, no como lo haríamos la mayoría (puerta conductor abierta y pierna izquierda fuera)
     
  4. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Gracias he hecho lo mismo, ya esta bien pipipi nada mas girar la llave
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Estáis seguro que desconectando esa clema no desconectas algún tipo de elemento de seguridad adicional? No se, me lo invento, imagina que desconectando esa clema los pretensores de los cinturones no funcionan, menuda gracia, ¿verdad?

    No entiendo esta manía de quitarse el cinturón de seguridad, ya sea para aparcar o lo que se te ocurra. Yo lo primero que hago cuando me subo al coche es ponerme el cinturón de seguridad, es ya automático, y lo último que hago es quitármelo. Es cuestión de costumbres, y no hay ningún problema porque los cinturones de hoy en día no son nada molestos (no es como los de hace muchos años que te cortaban la circulación sanguínea).

    Allá cada cual, pero no creo que sea buena idea desconectarlo.

    Saludos.
     
    A art17, Jesingar y jordigcasado les gusta esto.
  6. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola mr frank, el conector es SOLO del cinturón, es un microinterruptor normalmente cerrado, cuando te lo pones abre el contacto, al desconectar simplemente lo dejamos abierto, por lo que siempre tenemos el cinturon puesto. El pretensor se activa cuando tienes el cinturon puesto y pega el tiron en un choque. Que lo desconectemos no significa que no nos lo pongamos, faltaria mas, simplemente no hace falta tantos avisos.
    Saludos
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Bueno, el inicio del post decia que no se lo ponía aparcando. Que si es en tu garaje pues bueno, pero yo no me lo quito hasta que paro el coche, me lo pongo antes de arrancar y no es ningún drama, y pitidos ninguno claro.