Pitido s/s

WorkClass

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Hola a todos , nuevo por aquí con un río azul!!!

Verás os cuento después de un tiempo lo que me ha pasado hoy por primera vez saliendo del polígono de trabajar.

Resulta que arranco y me dirijo hacia la salida y a los 300m había caravana para salir e iba reduciendo lentamente bajando de tercera a segunda, y ya hasta pararme debido a que no avanzaba pongo punto muerto y entra el start and stop (se pone la A verde en el cuadro y se apaga el motor) y creo que fue tan rápido todo (no me acuerdo 100% el orden de los movimientos) que volví a meter primera rápidamente porque se iniciaba la marcha los coches y empezó a emitir un pitido largo. Tuve que volver a poner punto muerto y primera nuevamente o no se si fue al revés.....total que ya se quitó la A verde y se inició la marcha correctamente encendiendo el motor y apagándose el pitido.

Os ha pasado algo parecido o similar????

Gracias un saludo

PD: por lo demas muy contento pero de vez en cuando noto cosquilleo en los pedales de acelerador y freno (embrague no) lo lleve a Kia y no vieron nada, total que no sabía que tenía hidromasaje en pedales jejejej

Tengo la sana costumbre de meterme en el coche, ponerme el cinturón, arrancar, pulsar el botón de desactivar el start stop e iniciar la marcha. Consecuencia de ello, creo yo, es que la batería (fecha de fabricación del coche 11/2015) hasta hoy sigue funcionando correctamente, de vez en cuando lo dejo activo para ver si da la carga suficiente como para poder hacer el start stop y lo hace, es decir, que tiene mas del porcentaje necesario como para poder hacerlo, un saludo.

Hay muchos compañeros tanto en este foro, y en otros sitios... Que se quejan de aviso amarillo en Kia Connect y que no les funciona ni el modo vela ni el S&S teniendo el coche meses y que les han tenido que hacer desde una carga de batería, hasta cambiar la batería con 2 años o menos.
Yo desde el primer día tengo la costumbre de poner el modo de conducción NORMAL para que nunca entre en modo vela y apagar el S&S y diría que nunca he visto el aviso de batería en amarillo y si a mí o a mi chica se nos ha pasado quitar el modo ECO o apagar el S&S, han funcionado perfectamente.
Quizás ahí esté la clave, que las baterías estén constantemente cargando en vez de estar todo el rato arrancando el motor.

Última edición por un moderador:
El problema del s/s está en el la batería que montan. Mi hija tiene un rio 1.0 tgi del 2018 co s/s y batería específica kia AGM y siempre lo lleva puesto y le funciona perfectamente. Sin embargo por ahorrar costes Kia e Hyundai cambiaron la batería en los modelos más modernos por la CMF 45 que no sirve para el S/S y por eso siempre salta el piloto amarillo porque la batería es muy mala y no llega al mínimo para que funcione es más si no usas el coche se queda sin batería. Yo me cansé con el Hyundai i20 comprado con el 2023 porque no funcionaba y no me lo solucionaban. Cambié la batería por una AGM de Bosch y se terminó el problema.

Volver