Pitido cinturones traseros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jairo otero, 9 Jun 2020.

  1. Jairo otero

    Jairo otero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Hola. Tengo un ceed tourer versión tech. He llevado a dos personas en los asientos traseros, uno a cada lado. El del lado derecho de puso el cinturón y el del izquierdo no. Quisiera saber porque el coche no no pitaba si no lo llevaba puesto. Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque si es como en el Sportage, pita si una ves que esta puesto te lo quitas en marcha, si no te lo pones no pita. Es decir avisa si alguien en marcha se quita el cinturón.
    Un saludo.
     
  3. Jairo otero

    Jairo otero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Turbocompresor si eso lo hace. Pero tb avisa si los de atrás al arrancar no ponen el cinto. El del lado izquierdo lo puso y el derecho no. Pero el coche no avisó de ponerlo. Eso quería saber
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exacto, es para que puedas llevar bultos en los asientos traseros sin que pite ni tengas que abrochar los cinturones, como ha comentado @Turbocompresor sólo pitan si una vez abrochado se desabrocha en marcha.
     
  5. Jairo otero

    Jairo otero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    No no! fatiguitas el mio pita si no los pones. Si hay gente sentada en los asientos traseros. Y si lo quitas en marcha tb lo hace. Pero mi duda es el del lado izquierdo lo puso y el derecho no. Pero el coche no avisó de que el del lado derecho tenía q ponerlo . Eso quería saber
     
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Diría que pitar si hay alguien sentado que no se ha puesto el cinturón lo hace sólo en los asientos delanteros.
    En los trasteros es como te comentan.
     
  7. Jairo otero

    Jairo otero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    No, no en serio jordigcasado. En el mío si van sentados detrás el coche pita también si no lo ponen. En la pantalla del coche te marca quien lo lleva y quien no. Lo que me extraña es que el del lado derecho no lo llevaba puesto y no pitaba. Mi modelo es el de este año, por si vale de algo.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  8. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Tiene razón,en los asientos traseros si se sientan y no se ponen el cinturón también pita. @Jairo otero no se decirte porque uno te pitó y el otro no, puedes volver a hacer la prueba otro día a ver si fue algo puntual.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si dices que habitualmente pita y el otro día no, pues esta claro, o se te ha roto o se le piro la pinza al sistema. Para descartar lo primero vuelve a probar otro día y si te vuelve a pasar... a la KIA!!!
     
  10. Jairo otero

    Jairo otero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Mrfrank el coche pita si no se lo ponen. Por lo menos si va una persona detrás es lo que hace. Pero si van dos como en este caso, y lo pone una persona solamente, no pita. Probaré otro día a ver que pasa. Gracias a todos, ya os contaré algo
     
  11. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Efectivamente, pita una vez haya alguien sentado en la parte trasera y no llevas puesto el cinturón cuando te pones en marcha. Si te falló quizás sea porque te esté fallando el sensor. Yo que tu probaría de nuevo, y si vuelve a fallar lo llevaría al conce. A mi me paso que el del medio se me quedó pitando aunque hubiera nadie, le volví a poner peso con la fuerza de mi brazo y se quitó. Saludos!
     
  12. Jairo otero

    Jairo otero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Gracias. Probaré otra vez.
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues si, mirando el manual es como dices. Cómo siempre les recuerdo detrás que se pongan en cinturón su veo la luz roja en el cuadro no se había dado el caso. :)
     
  14. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    El mío hace exactamente eso.
    Si van ocupadas las plazas traseras y no lo llevan pita y en el cuadro aparece en rojo quien no lo lleva abrochado
    Mi coche es acabado Drive
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.