Pitido cinturón copiloto sin pasajero (Niro 2018)

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Pablo García

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KIA NIRO EMOTION
Hola, tengo un KIA Niro del 2018, Emotion pero no el superior con asientos calefactables ni nada de eso. La cuestión es que el martes me hicieron una limpieza completa, tapicería incluida, y al recoger el coche y camino de casa veo que me salta en el panel del salpicadero una alerta roja del airbag. Con un amigo nos damos cuenta que están sin conectar unos cables que están debajo de los asientos delanteros. Los conectamos y la alerta del airbag deja de salir.

Pero ayer un par de veces sin ir nadie en el asiento, empezó a saltar al arrancar el coche el chivato del cinturón pero a los dos segundo se quitaba. Pero esta mañana ya sale siempre y no se termina de quitar si no abrocho el cinturón. También con el asiento vació. ¿Puede ser que alguno de los cables que conectamos debajo del asiento tenga algo que ver?

Gracias de antemano y perdonar si el tema estaba tratado antes, pero con el buscador no he visto nada.
 
Hola, tengo un KIA Niro del 2018, Emotion pero no el superior con asientos calefactables ni nada de eso. La cuestión es que el martes me hicieron una limpieza completa, tapicería incluida, y al recoger el coche y camino de casa veo que me salta en el panel del salpicadero una alerta roja del airbag. Con un amigo nos damos cuenta que están sin conectar unos cables que están debajo de los asientos delanteros. Los conectamos y la alerta del airbag deja de salir.

Pero ayer un par de veces sin ir nadie en el asiento, empezó a saltar al arrancar el coche el chivato del cinturón pero a los dos segundo se quitaba. Pero esta mañana ya sale siempre y no se termina de quitar si no abrocho el cinturón. También con el asiento vació. ¿Puede ser que alguno de los cables que conectamos debajo del asiento tenga algo que ver?

Gracias de antemano y perdonar si el tema estaba tratado antes, pero con el buscador no he visto nada.
Llévalo a donde te la liaron y que lo arreglen ellos. Yo no me comería la cabeza.. quien "rompe", paga. Eso es así..
 
Eso es lo que se llama una limpieza a fondo. Yo conozco casos de borrársele las grafías de los botones por el producto tan agresivo que usaron. Que arreglen ellos, que para eso han cobrado.
 
Dejaros de milongas, llevar el coche al centro de lavado no va a solucionar nada, salvo volver a enchufar los cables que involuntariamente fueron desconectados al limpiar. Cosa que ya ha hecho el propietario del coche.

Vamos al lío...
El testigo del cinturón y también el del airbag están relacionados con el mazo de cables que hay debajo del asiento. Si fueron desconectados, al poner en marcha el coche saltaron los testigos de avería.
En algunas ocasiones, para quitar el fallo, no es suficiente con volver a conectar los cables, sino que habrá que borrar el fallo con diagnosis.
En resumen, mira con una linterna debajo del asiento para asegurarte que todos los cables están bien conectados, y con el contacto encendido borra el fallo con una aplicación de diagnosis, en internet tienes unas cuantas gratuitas. Apaga el contacto y enciende el motor, el fallo tiene que haber desaparecido.
Necesitarás un conector OBDII para conectarlo al coche y al móvil por bluetooth.
 
Como bien te dicen yo desconectaba batería, que tocar conexiones de airbag es... delicado, miraba a ver si todo está correctamente conectado, hay varios cables y conexiones, asientos (si son eléctricos, calefactados etc...), cinturón, etc. Una vez comprobado que todo está conectado y no hay humedad poner batería y ver que fallos aparecen, si hay fallos probablemente con un obd2 y la aplicación Car Scanner se debería de ir, si persiste me iba al lavadero, lo comunicaba al dueño, si se pone tonto hoja de reclamaciones y no te quedará otra que ir a la Kia. suerte.
 
Dejaros de milongas, llevar el coche al centro de lavado no va a solucionar nada, salvo volver a enchufar los cables que involuntariamente fueron desconectados al limpiar. Cosa que ya ha hecho el propietario del coche.

Vamos al lío...
El testigo del cinturón y también el del airbag están relacionados con el mazo de cables que hay debajo del asiento. Si fueron desconectados, al poner en marcha el coche saltaron los testigos de avería.
En algunas ocasiones, para quitar el fallo, no es suficiente con volver a conectar los cables, sino que habrá que borrar el fallo con diagnosis.
En resumen, mira con una linterna debajo del asiento para asegurarte que todos los cables están bien conectados, y con el contacto encendido borra el fallo con una aplicación de diagnosis, en internet tienes unas cuantas gratuitas. Apaga el contacto y enciende el motor, el fallo tiene que haber desaparecido.
Necesitarás un conector OBDII para conectarlo al coche y al móvil por bluetooth.
Y cruzar los dedos porque esa gente no le haya metido agua hasta el alma y en un futuro no muy lejano no tenga problemas de todo tipo porque se le sulfaten contactos ni hayan jodido los sensores de presión internos de los asientos ...
 
Y cruzar los dedos porque esa gente no le haya metido agua hasta el alma y en un futuro no muy lejano no tenga problemas de todo tipo porque se le sulfaten contactos ni hayan jodido los sensores de presión internos de los asientos ...
Que puede ser, porque echan agua como si no hubiera un mañana y los coches de hoy en día llevan mil historias en las que hay que ser muy cuidadoso.
 
Y cruzar los dedos porque esa gente no le haya metido agua hasta el alma y en un futuro no muy lejano no tenga problemas de todo tipo porque se le sulfaten contactos ni hayan jodido los sensores de presión internos de los asientos ...
Que puede ser, porque echan agua como si no hubiera un mañana y los coches de hoy en día llevan mil historias en las que hay que ser muy cuidadoso.
Todo es posible... he visto de todo, pero eso no suelen hacerlo.
Echar agua a presión dentro del habitáculo del coche no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra.
Como mucho habrán movido los asientos para limpiar moqueta y rincones y se ha soltado el conector del mazo de cables.
Puede ocurrir y se soluciona borrando con diagnosis. Son errores que perduran en la centralita hasta que no los borras.
 
Todo es posible... he visto de todo, pero eso no suelen hacerlo.
Echar agua a presión dentro del habitáculo del coche no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra.
Como mucho habrán movido los asientos para limpiar moqueta y rincones y se ha soltado el conector del mazo de cables.
Puede ocurrir y se soluciona borrando con diagnosis. Son errores que perduran en la centralita hasta que no los borras.
Le pasan la máquina esa que echa agua y aspira a la vez, que va muy bien en coches de hace 20 años pero no para un coche actual.
No me pilla el enlace para empezar desde el minuto 9:00 ...
 
Última edición:
Hola, para aclarar un poco, los asientos tienen un sensor de presión, que en caso de tener peso detecta ocupante y por eso pita.
A mi a veces me pasa poniendo una mochila o algún objeto que pese.
Puede que por la limpieza con agua ese sensor te este fallando.
Yo lo primero que probaría sería calefacción a saco y un rato el coche cerrado ( si el líquido está cerrando cricuito ) puede que se evapore y vuelva a funcionar bien.
Otra opción es revisar los conectores usando un limpiador de contactos por si hubiera humedad, suciedad, etc.
Si ninguna opción da resultado seguramente el sensor este mal.
Para que se vea como suelen ser estos sensores.
images.jpeg
 
Todo es posible... he visto de todo, pero eso no suelen hacerlo.
Echar agua a presión dentro del habitáculo del coche no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra.
Como mucho habrán movido los asientos para limpiar moqueta y rincones y se ha soltado el conector del mazo de cables.
Puede ocurrir y se soluciona borrando con diagnosis. Son errores que perduran en la centralita hasta que no los borras.
No he dicho a presión en ningún momento, me refiero con las chuponas que pasan a la vez que va limpiando con agua y jabón

Le pasan la máquina esa que echa agua y aspira a la vez, que va muy bien en coches de hace 20 años pero no para un coche actual.
No me pilla el enlace para empezar desde el minuto 9:00 ...
A esto me refiero, en mi caso tiene cuero con lo que jamás lo haría, pero en los de tela, Alcántara, con los sensores de ocupación, calefacción, ventilación etc... es una lotería hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
La avería del sensor de presión del asiento, también conocida como esterilla, puede ocurrir claro, pero ya sería en el peor de los casos y antes de precipitarse mejor ir paso a paso, por lo más sencillo.
Hace poco tuve que desmontar un asiento para llevarlo a tapizar, tuve que desconectar el mazo de cables para sacar el asiento. Cuando volví a montarlo, conecté todos los cables y al arrancar el coche se me quedó el susodicho testigo encendido y no se quitaba.
Borré el error con diagnosis y solucionado. Nunca más volvió a salir.
 
Hola,

Gracias por las respuestas. El viernes y el sábado estuvo el testigo dando por saco, no tuve tiempo de leeros. Ayer no moví el coche y hoy de momento no ha saltado. Ya mirare luego a ver que pasa cuando vuelva de la oficina a casa.

Un saludo,
 
Hola,

Gracias por las respuestas. El viernes y el sábado estuvo el testigo dando por saco, no tuve tiempo de leeros. Ayer no moví el coche y hoy de momento no ha saltado. Ya mirare luego a ver que pasa cuando vuelva de la oficina a casa.

Un saludo,
Hola. Como quedó la cosa?? Yo limpié ayer los asientos de mi Carens y me ha pasado lo mismo. Y estoy temiendo que haya jodido el sensor y toque cambiarlo. Porque la pieza es barata pero tiene pinta de tener mucho trabajo cambiarla.
 
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