Pinzas de los frenos totalmente oxidados

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por julizq, 13 Abr 2009.

  1. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola a todos, queria cometaros mi experiencia con mi nueva Kia Carnival respecto a los frenos.

    El primer dia que coji mi Carnival (3 de Abril) cuando frenaba el pedal del freno retumbaba en exceso y cuanto mayor era la velocidad a la que tenia que frenar mayor era el retemblor del pedal del freno y del coche en general.

    Mire los discos y estaban oxidados, pero es algo que creo que puede ser normal...tambien entiendo que pueda ser normal que al ser nuevos los discos de frenos y las pastillas pues hasta que se amoldan es normal que retemblara, aunque en los 2 coches que he tenido anteriormente no me ha pasado esto.

    El caso es que tambien tengo oxidados (en las 4 ruedas) las pinzas de freno...como si hubieran estado a la interperie con lluvia viento y de todo durante mucho tiempo, en la ficha tecnica pone que paso la aduana en junio de 2007, con lo cual si que hace tiempo que esta fabricado y posiblemente pueda ser por eso la oxidacion.

    Mi pregunta es, alguien tiene las pinzas de freno, que no los discos, tan oxidados? puede repercutir en la capacidad de frenado del coche?

    Si quisiera mejorar la frenada del coche seria tan facil como cambiar los discos de freno? tendria que cambiar algo mas? y si cambiara los discos de freno por unos de mayor diametro tendria que cambiar tambian las pinzas de freno o valdrian con las de serie?

    Gracias
    Un saludo
     
  2. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Lo de los discos oxidados ya lo habia visto, es mas en mi Ceed se oxidan pero en dos frenadas se quedan como nuevos, lo de las pinzas no tengo ni idea, pero si te van mal, yo pasaria por el taler a ver que te dicen. Mas valir que lamentar...
     
  3. julizq

    julizq Forero Activo

    Si, lo hare porque tengo alguna otra cosilla que me tienen que mirar, de todas maneras si puedo hacerles unas fotos para que las veais lo hare.

    Saludos
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los discos es normal que tengan una capa de oxido, con poco tiempo, incluso al lavarlos se crea esa capa pero debe desaparecer con un par de frenadas.
    Las pinzas, no te digo que sea normal que se oxiden pero si es solo en la parte externa no afectan a la frenada, no obstante te las deberían haber revisado antes de entregartelo, eso queda feo.
    Si quieres cambiar los discos por unos con mas superficie tendrás que poner unas pinzas acordes a los mismos y eso no te va a ser facil.
     
  5. julizq

    julizq Forero Activo

    Ya me lo imaginaba...pero sin cambio los discos por unos del mismo diametro pero de mejor calidad y evacuacion de calor podria mejorar la distancia de frenado y la potencia del mismo o solamente seria cambiando el diametro por uno de mayor superficie?
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay discos ventilados perforados que aumentan considerablemente la potencia de frenado, pero no pasan ITV.

    [​IMG]

    Si encontraras unos compatibles con la carnival serían perfectos, de todas maneras, sabes que los frenos tambien necesitan un rodaje y que conforme vayas haciendo kilometros ira´frenando mejor...
     
  7. julizq

    julizq Forero Activo

    Pues yo creia que igual que las lunas tintadas habia discos homologados de este tipo para la ITV...

    Ya, me imagino que si, de hecho es lo que me ha pasado...que al principio frenaban mal y con muchas vibraciones y ahora frenan mejor...no se si es asi como frenan en realidad, pero frenan bien.
     
  8. julizq

    julizq Forero Activo

    Aqui teneis algunas fotos de los frenos oxidados para que me digais si esto es normal en un coche nuevo o no y si podria tener algun problema. Vosotros que hariais? les diriais que cambiara todo el conjunto entero o con limpiarlo valdria?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todas las fotos son de una rueda diferente.



    A parte de esto tambien tengo fotos de otras partes del coche con oxidacion, en este caso de algunas partes de los marcos de las puertas correderas electricas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Joder parece que se les ha caido en el mar al transportarlo...

    Yo diría que me lo dejaran todo limpito, y si hay que cambiarlo que lo cambien sinceramente... No me compro un coche para que me lo den feo...
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que te miren eso ya!!
     
  11. julizq

    julizq Forero Activo

    Es que no es normal...que te den un coche en estas condiciones...esto dice mucho de la marca...aunque no hay que generalizar porque estoy seguro que otros concesionarios hubieran tenido esto en cuenta.
     
  12. julizq

    julizq Forero Activo

    Esta tarde voy a ir al taller a que me pongan el DVD que me tenian que haber puesto desde un principio y que no me pusieron y ya les comentare todo el tema, a ver que saco en claro.
     
  13. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Vergonzoso... que te gastes 2millones y medio o 3 de pesetas para que te entregen un coche así... Madre mía, luego nos quejamos porque somos el culo del mundo...

    Tenemos lo que nos merecemos.
     
  14. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    la virgen yo iria a k t cambiaran eso yaaaa y a pedir esplicaciones pok yo en mi rio se me oxidan pero es como dice txerra das dos frenazos y se kita todo pero lo tuyo no es normal asin k ve cuanto antes enga suerte
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que se oxiden es normal al cabo de los años, si vives en la costa mas menos cerca del mar, pues mas todavia. Dejame darte un consejo que nadie a dicho:

    Viendo como estan las pinzas, te ACONSEJO que hagas el esfuerzo y MIRES DEBAJO DEL COCHE para mirar el escape, igual lo tienes muy oxidado y se te podria hacer un agujero.

    Mi hermano compro en la SEAT (Siempre Estaras Apretando Tornillos) un cordoba con 1 año y tenia el escape oxidado, y le cambiaron en garantia.

    Un saludo
     
  16. gines

    gines Forero Activo

    no es muy normal pero se puede pintar con pintura acrilika resistente al calor
     
  17. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Creo que es una pieza que se oxida bastante, pero los discos nunca las pinzas, si son los discos despues de frenar varias veces se les quita la capa de óxido, de todas maneras si son las pinzas podías subir unas fotos para que las veamos.
     
  18. guillo

    guillo Forero Activo

    ya estan subidas risras... mira la pagina anterior
     
  19. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Perdona, no las ví, nunca había visto unas pinzas tan oxidadas, no se cuanto tiempo tienes el coche pero debe ser por efecto del salitre, ves al concesionario haber que te dicen, si fueran los discos no es problema pero las pinzas u otras piezas que he visto en las fotografias no me gustan nada, cuentanos que te dicen.
     
  20. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    yo iria al concesionario a que me cambien incluso el coche, el oxido es un cancer para la carroceria si ahora lo tienes asi, en 2 años no me quiero ni imaginar ... ves con cuidado con eso el tema es serio, un saludo