Pintar llantas con vinilo líquido

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Fatiguitas, 1 May 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, os pongo fotos del proceso del pintado de mis llantas, que en principio es igual al que muestran en el vídeo de la web del plastidip, pero con algún que otro matiz y con los neumáticos montados en la llanta.

    Lo ideal sería disponer de un elevador o conseguir un juego de ruedas de invierno, o prestadas para ir más rápido, yo lo he tenido que hacer una a una aprovechando de paso el pintado de las mordazas de freno.

    Una vez tengamos la o las ruedas fuera del coche, lo primero que hay que hacer es quitar el emblema de kia, es de plástico y sale empujando con el dedo de dentro hacia afuera.

    Limpiarla a fondo quitando todos los restos de polvo y barro que tuviese y utilizar algún jabón o detergente que no tenga restos de silicona o cera, (Si tuviese restos de cera al pintar nos aparecerían unos círculos o burbujas al adherirse la pintura de forma no uniforme)

    Preparar un área limpia libre de polvo, yo he usado un mantel viejo para cubrir el suelo del garaje.

    Con la llanta limpia y seca, tapar la válvula con cinta de carrocero y apoyar la rueda plana e introducir cartas de una baraja o tarjetas de visita (Yo he aprovechado unas antiguas) entre la llanta y el neumático solapando un par de centimetros entre ellas.

    Levantar la rueda, y pintar primero una capa ligera por la parte interior, yo apenas he manchado el neumático por la parte interior, pero tampoco se va a ver, volverla a apoyar plana y dar una capa a ligera para que coja mordiente la pintura.

    Esperar unos 10 minutos y repetir el proceso anterior, (normalmente la pintura en 10 minutos se ha secado lo suficiente perdiendo el brillo) así hasta haber dado unas 4 capas tanto por el interior como por el exterior, yo he dejado el interior bien cubierto con 4 capas pero al exterior le he dado 7

    A diferencia de como explican en algunos vídeos, con colores sólidos mate, el color que yo he usado es metalizado y para dejarlo bien igualado, en lugar de pintar dando pasadas pulsando cada vez el spray en diferentes direcciones, yo prefiero comenzar a pulverizar y dar vueltas cubriendo bien las áreas sin soltar el botón del spray para mantener el flujo de pintura constante.

    Una vez aplicada la capa final, antes de dejar secar he retirado las tarjetas y la cinta que cubría la válvula para evitar que una vez seca al quitarlas se me fuese a levantar el vinilo.

    Consejo, cuando el spray está casi acabando, empieza a pulverizar irregularmente soltando alguna gota gruesa, por lo que yo lo dejo para las capas del interior de la llanta y uso otro nuevo para la cara visible.

    También comentar que compré 4 botes y prácticamente con 2 hubiese tenido suficiente de no haber dado 7 capas y haber cubierto a fondo los interiores.
     

    Adjuntos:

    monty, Ernesto1967, johan!! y 13 otros les gusta esto.
  2. MarianoA

    MarianoA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI VGT GT line 4x2 Eco-Dynamics
    Que pasada! Muy bonitas, y gracias por la explicación. Por cierto que color es exactamente? Es un gris oscuro muy chulo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es el Hyper Black Metallic de vinilopasión.com
     
    A MarianoA le gusta esto.
  4. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Yo llevo la misma idea, ya que la llanta de 16 pulgadas no me gusta nada, ni el tamaño ni el color ni nada de nada.
    Por cierto, que tal la durabilidad en las llantas??, se pela o agunta bien?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    De momento siguen como el primer día, y lo he lavado ya dos veces con las mangueras a presión, evidentemente no le he metido el chorro a dos dedos, lo he lavado con el mismo cuidado que al resto del coche y bien, sin problemas.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    :thumbsup: Muy bueno el resultado!!!!! Me lo apunto ;)
     
  7. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Eres un artista quedan de lujo
     
  8. Alvaro_8

    Alvaro_8 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Es Hyper black metallic en brillo o mate?
     
  9. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Como antes comenté, yo tambien quiero hacer esto con mis feas llantas, pero he visto un video comparativo de las marcas que hay en el mercado y la que peor sale parada en la comparativa es Full dip y claro ya me he echada a tras.
    Ya se que no es una fortuna, pero por lo menos que dure un timpo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues mira, esta misma mañana he vuelto a lavar el coche con las mangueras a presión, y siguen como el primer día.
     
  11. Alvaro_8

    Alvaro_8 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Y que marcas recomiendan en ese video? queria hacer el pedido esta semana del vinilo liquido, pero claro si full dip no tiene buenas criticas ya no se que hacer...¿mejor la marca montana?
     
  12. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Hola, perdón por reflotar este hilo antiguo, pero es una de las cosas que me gustaría hacer a mí Sportage blanco cuando lo reciba, me gustaría pintar las llantas en negro mate.
    ¿No habrá algún forero que tenga esa combinación ya hecha para ver el resultado?
     
  13. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Ahí tienes como queda con las llantas negras.
    Para que se vea chulo hay que mantener las impolutas, de lo contrario se ve muy garrulo.
    Ahora viandante canses y se lo quites, tiene tela marinera. Cuesta un huevo quitar el vinilo cuando lleva más de un año puesto, prepara euros para quitarlo con la manguera a presión del auto lavado

    20171101_190944.jpg
     
    A ligero le gusta esto.
  14. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Muchas gracias, me hago una buena idea.