Piloto rojo parte inferior del parabrisas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Tim Mitchell, 3 Dic 2018.

  1. Tim Mitchell

    Tim Mitchell Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    Hola todos, recogí mi nuevo Kia Niro 1.6 Drive no-enchufable del concesionario el sábado pasado. Una duda, ni me había fijado en él de día pero ayer en la oscuridad del garaje, cuando dejábamos el coche, vimos que hay un piloto rojo en la parte inferior del parabrisas que parpadeaba. No sabíamos qué indicaba y cuando me subí a casa miré en el manual y lo único que vi fue un párrafo que hablaba del estado de carga. Según el poco texto que hay sobre el asunto, decían que debería parpadear unos segunos en verde y apagarse pero si está en roto, hay avería. Mi coche no es enchufable, por lo que estoy un poco confundido sobre si se trata de algo importante o no.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Esa luz que indicas está en el medio del salpicadero pegado al parabrisas ¿no?

    Por lo que indicas, nada mas cerrar el coche se queda la luz roja fija y después parpadea en rojo, eso es que se ha activado la alarma.

    PD: Ahí también está el sensor de luz.
     
    A Azazel43 y Tim Mitchell les gusta esto.
  3. Tim Mitchell

    Tim Mitchell Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    Sí, justo está en medio salpicadero pegado al parabrisas. Me comentó alguien que podría ser la alarma pero, a decir verdad, no sabía yo que el coche tenía alarma. Me surgió la duda precisamente porque un día en el concesarionario, cuando hablábamos de cosas que podrían "regalarnos", nos dijeron que igual podrían "añadir" una alarma, con lo que pensé que el coche no tenía. Yo creía que la alarma era algo que tenías que activar tú si la tenías. En todo caso, si es así, me quedo más tranquilo. Gracias.
     
  4. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Sí, ya viene con alarma de casa. El funcionamiento es, si has cerrado con el mando e intentas luego abrir con la llave saltará la alarma, y lo mismo si intentas abrir desde dentro.
     
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Es la alarma. Haz la prueba: Cierra el coche con la llave contigo dentro. Espera unos minutos. Ahora muévete.
    Disfruta.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que la alarma no es volumétrica, al menos en el Sportage no lo es, así que no va a sonar detectando movimiento, la forma de que suene es una vez puesta abrir una de las puertas. Por ejemplo cerrar el coche con una ventanilla abierta y luego abrir la puerta de dicha ventanilla, verás que así suena.
    Saludos
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La alarma no es de sensor de movimiento, sólo suena en caso de que alguien abra alguna puerta, maletero o capó del coche.
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    o sea te dejas una ventana abierta y la has jodido, y kia no cierra automaticamente las ventanillas, cosa que mi c4 si hacia (mas la volumetrica )
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, hay que estar muy atento siempre a cerrar todo.
     
  10. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Exacto , el otro día mi mujer en el garaje dejo cerrada la puerta trasera mal, Llegue yo de trabajar le pegue un empujón y menuda fiesta. Con el garaje cerrado empezó hacer una eco de tres pares de narices tuve que abrir la puerta de mi casa subir corriendo a por las llaves para poder abrir y que se párese
    Todo esto a las 1 de la mañana