Pieza maletero rota

Roberto52

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Optima
Hola, se me ha partido esta pieza negra de hierro que recorre el maletero a todo lo ancho. Ahora abrir el maletero es un problema: pesa muchísimo y hay peligro si se te escapa porque se cierra de golpe con todo el peso. Puede partir la espalda de cualquiera que esté metiendo o sacando algo. No encuentro el nombre de esa pieza para comprarla. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias!1000094370.jpg

Eso es el el muelle de gas, no?.. el muelle de gas es lo que hace que se frene el maletero.

Hola, se me ha partido esta pieza negra de hierro que recorre el maletero a todo lo ancho. Ahora abrir el maletero es un problema: pesa muchísimo y hay peligro si se te escapa porque se cierra de golpe con todo el peso. Puede partir la espalda de cualquiera que esté metiendo o sacando algo. No encuentro el nombre de esa pieza para comprarla. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias!Ver el archivo adjunto 43793
Es el muelle, que funciona como una barra de torsión, son dos piezas, la 79273 y la 79283, yo llamaría por teléfono a desguaces.

1738952994553.png

Última edición:
Como se ha podido partir esa pieza? tendría algún defecto porque es raro. De todas maneras si tienes alguna kia cerca pide precio... a veces te sorprenden y no es caro. Asegúrate de cual es no vaya a ser que guarden mano a la hora de montarla

1000095209.jpg
Como ves, está partida pero bien. Un desastre. Tengo el coche desde 2016 y me pasó ahora. Al bajar el maletero pegó un petardazo... exagerado. Me pitaban hasta los oídos. Y al abrir el maletero, vi que no subía solo. Lo levanté en peso y ya me encontré con ese trozo de la barra. Un desastre.
Por cierto, ya tengo la pieza! No la encontraba en desguaces así que 51€ en la casa oficial. No me pareció cara.

Ver el archivo adjunto 44035
Como ves, está partida pero bien. Un desastre. Tengo el coche desde 2016 y me pasó ahora. Al bajar el maletero pegó un petardazo... exagerado. Me pitaban hasta los oídos. Y al abrir el maletero, vi que no subía solo. Lo levanté en peso y ya me encontré con ese trozo de la barra. Un desastre.
Por cierto, ya tengo la pieza! No la encontraba en desguaces así que 51€ en la casa oficial. No me pareció cara.
Menos mal que no partio y se lanzo para la cara. ... suerte al ponerla.

No consigo ponerla. Alguien me puede hacer un vídeo del interior del maletero o bastantes fotos de cómo va la barra puesta? Al intentar ponerla se me cruza con la otra pieza que es igual (solamente que va a revés). Y lo veo raro. No creo que se deban cruzar las 2 barras...

Lo he conseguido poner, pero sujeta el maletero a duras penas...
Creo recordar que se encaja primero el extremo, luego haciendo palanca con una barra se engancha en el lado del brazo del portón completamente abierto y finalmente se encaja en los soportes intermedios.

Volver