Peticiones colectivas de mejoras o ajuste de funciones por software

Braun

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage 1.6 Diesel MHEV Drive
Saludos! No sé si es un poco “de bombero” la idea, pero en muchos mensajes del foro hemos señalado algunos aspectos del funcionamiento de nuestro coche que podrían mejorarse por actualización de software (marcar en pantalla la marcha a la que va el vehículo; más opciones para programar el botón favorito del volante; funcionamiento del limitador de velocidad adaptativo más intuitivo para vehículos con MT… no sé… mil cosas más)
La cuestión es que en la app de Kia Connect, en el apartado de Atención al Cliente, Kia Connect In App & In Car Services Soporte hay un apartado de Solicitud de funciones - propuesta de nueva función o solicitud de mejora.
Creo que Kia engloba todas las actualizaciones y temas de software en Kia Connect, por lo que puede ser un sitio adecuado para hacer peticiones. No obstante, si uno pide puntualmente alguna modificación de función, probablemente no sirva para nada. Pero si estamos aquí muchos usuarios y nos ponemos de acuerdo para hacer una misma petición en un periodo corto de tiempo… igual tampoco sirva:)… o a lo mejor alguien las lee, al menos. En fin, que no sé si os parecerá una propuesta interesante: se trataría de organizar un listado de peticiones, redactar cada una, para que todo el mundo mande la misma, acordar un calendario de envío… para que se manden todas más o menos al mismo tiempo… y actuar ante la marca como una especie de plataforma de consumidores.
Seguramente no todas las peticiones serían aplicables a cada uno de nuestros modelos… pero yo me sumaría a todas, al menos por ayudar.

A lo sumo servirá para que alguna de las propuestas las tomen en cuenta para modelos nuevos, pero para los que ya hemos comprado como que no, ya no les va a interesar.
Aún así me apunto a la pataleta.

A lo sumo servirá para que alguna de las propuestas las tomen en cuenta para modelos nuevos, pero para los que ya hemos comprado como que no, ya no les va a interesar.
Aún así me apunto a la pataleta.
Tomo la iniciativa y propongo: 1º una solución para que la trampilla de cierre de carga se bloquee al igual que la de combustible. No tiene sentido que la de gasolina si lo haga y ésta no y esté siempre abierta.

Como sugerencias a la APP, que dudo sea complicado, otro tema son las ganas
- me apareciera útil que saliera el gasto medio de consumo y el parcial por tramo controlado por la APP, dentro de Informe de vehículo
- Que te recuerde debes ir a mantenimiento (en la agenda por ejemplo),: fácil implementar si controla los km realizados. (que igual ya lo hace ¿?)
- La gráfica de información: aparte de la global, otra mas detallada. Faltaría otra vez el consumo medio.
- Remoto: abrir solo maletero
- Personalización: Cambiar el color del grafico del coche al tuyo (mola mas). Y que actualicen los nuevos chasis.
- implementar la opción de Ecualizar el sonido.

cositas...

Genial! Chicos! En la actualización de acuerdo de usuario de Kia Connect de hace un par de días (se puede consultar en la app), creo que aparecen referencias al bloqueo de la tapa de carga y de apertura remota de portón trasero.Ademas de avisos de ITV y mantenimiento. Por si le queréis echar un vistazo.

Al menos en Sportage mk5, el sonido sí de puede ecualizar.

Genial! Chicos! En la actualización de acuerdo de usuario de Kia Connect de hace un par de días (se puede consultar en la app), creo que aparecen referencias al bloqueo de la tapa de carga y de apertura remota de portón trasero.Ademas de avisos de ITV y mantenimiento. Por si le queréis echar un vistazo.

En el Sportge Phev GtLine ya hay apertura remota del portón y ¡me alegra MUCHO saber que se contemple el bloqueo de la tapa de carga!. ¿donde dices que puede verse? ¿en los acuerdos de usuario de Kia Connect que salen en pantalla estos días? Yo aun no lo he leído pero lo haré ahora.
Gracias.

En el Sportge Phev GtLine ya hay apertura remota del portón y ¡me alegra MUCHO saber que se contemple el bloqueo de la tapa de carga!. ¿donde dices que puede verse? ¿en los acuerdos de usuario de Kia Connect que salen en pantalla estos días? Yo aun no lo he leído pero lo haré ahora.
Gracias.
Salen en la pantalla, pero es un tostón leerlo ahí. En la app de Kia Connect también están.

Gracias.

Ya lo he leído, pero, ¿tienes idea de cómo y cuando se hará efectiva esta mejora del bloqueo de la tapa de carga?

Ya lo he leído, pero, ¿tienes idea de cómo y cuando se hará efectiva esta mejora del bloqueo de la tapa de carga?
Ni idea. La sensación es que están preparando cambios. Y la muestra es ese nuevo Acuerdo, pero ni siquiera sabemos si es específico o común para todos los modelos con Kia Connect… y luego las implementaciones concretas variarán en cada uno.

la mia que activen de una vez el android auto inalambrico en otras versiones que no sean la concept

sin olvidar el mallorquín,valenciano la fabla aragonesa...y el andaluz...puestos a pedir
Esos no son idiomas oficiales, simplemente zanjar el tema de las lenguas. Si queréis, abrid un hilo en off-topic.

Para mi, sería necesario la actualización de la gestión del cambio automático.

Buenas.
En mi caso, igual ya está solventado o tratado de alguna manera, pero ajustar el volumen tanto en la radio como en el apartado multimedia, que tengo que llegar a 40 y 50 respectivamente para oír decentemente (que para nada estridente con las ventanillas bajadas ni nada por el estilo):(

Y alguna otra que se me irá ocurriendo y que no ahora no recuerdo, la incluiré más adelante siguiendo este hilo

Saludos!

Última edición:
Pues buena idea, puestos a pedir, que el control de crucero adaptativo del Xceed acelere de forma suave cuando tiene que recuperar la velocidad después de reducir por la presencia de vehículos más lentos.

Por qué no crees que pase compi? Lo único que no me gusta del kia ceed gt line que quiero comprar es que el CarPlay sea por cable.
Marketing. Si pillas una oferta buena, por 45€ tiene Carlinkit 4.0 y te olvidas de cables, merece la pena. Hace 2 años y medio pagué 73€ por él y a día de hoy funcionando sin problemas en iOS.

Volver