Peso llantas de chapa 15" Río 2019

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por AdrianGaLa, 22 Nov 2020.

  1. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Hola alguien sabe cuanto pesa cada llanta de chapa de 15" del Kia Río 2019? Esque estoy buscando unas llantas de 17 para este coche y me gustaría saber si perdería potencia y agilidad ya que llevo un motor 1.2 85cv
     
  2. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    No sólo por el peso de la llanta en si, sí pones una llanta de 17 tendrás que poner un neumático más ancho, que le costará mucho más mover al motor, por lo que seguro que perderás agilidad (potencia siempre vas a tener la que de el motor)
     
  3. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Vaya.. no lo había pensado así entonces mejor poner una pulgada intermedia una 16
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La anchura del neumático no afecta tanto a lo que comentas, influye mucho mas el diámetro de llanta (que es la que aporta el mayor peso a la rueda). Ademas la anchura del neumatico no esta del todo ligada con su diámetro, aunque en parte si para buscar neumáticos a precios asequibles.
    Un saludo.
    Una llanta de 17 es excesivo para ese motor, yo no montaría mas de 16.
    Un saludo.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Con las actuales llantas le valdrian unos 195/60/15 pero vamos que con las de serie para la potencia que tiene el coche va sobrado en comportamiento y estabilidad salvo que sea para que quede algo mas " molon" esteticamente