perfil de los neumaticos

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Lusis87, 30 May 2011.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Hola gente, buenos dias, os comento a mi padre le han regalado en firestone unos neumaticos que en principio le dijeron que eran de los mejores de firestone, son los sz90, el problema viene ahora son 195 50 15, y yo llevo 195 65 15, pasaria algo si se lo pongo, se que estan fuera de las equivalencias, pero mi pregunta es, al margen de legalidad, cuales serian los pross y los contra de bajar tanto el perfil
    un saludo
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A favor yo creo q le ganaras mucha mas estabilidad al coche y de contras... Pues q se te haga la suspension como mas dura al notar tanto bache jeje

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Al tener menos goma entre el suelo y la llanta habrá menos deriva del neumático y por lo tanto y como dice rokos ganarás en estabilidad.
    Pero perderás en confort de marcha, ya que al tener menos goma el vehículo "pierde" algo de comodidad.

    Saludos.
     
  4. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Los pros la estabilidad y lo comentado, en contra que al ser mas pequeño el diametro creo que va a parecer un todoterreno el coche, es un coche bastante grande y las ruedas creo que quedarian demasiado pequeñas desde mi punto de vista.
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    ya habia pensado lo de que va a parecer un todoterreno, pero joer me fastidia despediciar unos neumaticos nuevos, creo que los pondre para desgastarlo y ya vere en un futuro, ademas como estoy ahorrando para unas llantas, asi puedo seguir ahorrando
     
  6. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    no si para gastarlos claro que si yo ahora mismo tengo unos tapacubos de 15 para gastarlos puestos y disfruto como un niños esos neumaticos jeje
     
  7. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    y sin olvidar q al ser mucho mas pequeñas las ruedas en si osease al ser mas bajas modificas el cambio se hacen las marchas mas cortas ademas osease q te pondra q vas a 140 y realmente iras a 100 ( un ejemplo)
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ya te han comentado los pros y los contras, ahora te digo una cosa, lo que realmente vas a notar al volante es más agarre, te lo digo por experiencia, yo pasé de una 195/65R15 a una 225/45R17, y lo único que vas a notar por el perfil es eso, en mi caso noté una notable pérdida de tirón, eso lo explica el ancho de banda de rodadura, pero en tu caso no vas a notar eso ;) .
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo hice lo mismo que tú, llevo asi como 1 año y la verdad es que son todo ventajas. Muchisima mas seguridad