Perdida potencia y solucion en mi caso

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 28 Abr 2019.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Ayer tuve que desplazarme a Malaga por una competicion de atletismo. Tenia que hacer unos 200km de ida y otros 200 de vuelta. Cuando llevaba unos 60 km empiezo a notar que el coche no respondia bien al pedal del acelerador. Le costaba subir las cuestas, es mas si reducia seguia sin tener fuerza. Se me llego a parar hasta 3 veces en la ida. Si le forzaba mucho , se paraba. Es mas, no sale nada en el cuadro cuando el motorse ha parado, solo notas que no responde, solo se encienden las luces en el cuadro cuando esta completamente parado. Un peligro. El coche volvia a arrancar normal, hasta que la tercera vez que se paro le costo un poquillo arrancar y se encendio la luz de averia( la del motor, amarilla). Pero el motor sonaba bien asi que segui adelante. Lo primero que pense es que podia deberse al filtro de gasoil obstruido( siempre hay que intentar arreglar y empezar por lo mas barato) aunque todavia le faltaban unos 3000 km para la revision cuando llegue a Malaga con mucho trabajo( subiendo las cuestas que son bastante grandes a 60 para no forzar) me acercque a un Feuvert que era lo unico abierto un sabado por la tarde y les pedi que me cambiaran el filtro del gasoil( menos mal que tenian en stock y pudieron cambiarmelo) porque a la vuelta la salida de malaga tiene un monton de km subiendo. Y di con la tecla. Coche nuevo. Ya el coche iba como tenia que ir. Toda la vuelta sin problemas. Deciros que hace poco tambien le paso los mismos sintomas al coche de mi mujer y creo que es por la gasolinera donde echamos( lowcost). Antes tambien echaba en una lowcost del eroski pero jamas nos habia pasado nada( seat leon con 300000km y nunca me dio problema de ese tipo). Es que esta nos coge mas cerca. Pero voy a volver otra vez a la del eroski. Bueno, os dejo el tocho por si alguno le pasa alguna vez esos sintomas que sepais que puede ser del filtro de gasoil.
     
    A RubosT y Karensito les gusta esto.
  2. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Si vas low cost USA aditivo cada 10mil un poco de limpia inyector
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas. Yo en un rio 1.2 reposto (repostaba mejor dicho) en una low cost. Notaba que por la mañana al acelerar y el motor estaba frío sacaba una especie de traqueteos como de válvulas o inyectores. he dejado de ir ahí y se solucionó. yo antes le echaba porque pensaba que era la misma gasolina. ya veo que no. no digo que sea culpa de la gasolina o no, ni quiero decir que las low cost sean malas. yo lo probé con varios depósitos distintos y es lo que me ha pasado, con la lowcost ruidos raros en frío.
     
  4. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Yo en mis coches voy a una low cost si se puede llamar así es de alcampo y si haces compra en la gasolinera te quitan 6cent litro a 1, 14 lleno así, y le distribuye repsol informan en los surtidores, llevo ya 4 años y 0 problemas. Si vas a la repsol a 1.32...
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo de la low cost tiene que ver mas con el mantenimiento de los tanques. en fin, por no alargar el asunto demasiado, he puesto mi opinión, que por supuesto no tiene que ser tomada como estandar de facto, es lo que yo he observado, con varios depositos diferentes alternando... no se.
     
    A RubosT le gusta esto.
  6. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Seguramente es esa gasolinera en concreto he visto primeras marcas tener problemas también, la falta de mantenimiento o poca afluencia de clientes que no se renueve el combustible.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Podria ser, pero el otro dia me comentaron también algo mas grave de una cooperativa que hay aqui en mi zona. Aparte cuando tenia un diesel, repostaba en esa cooperativa y en invierno se oía el avance de inyección que alucinas.

    Para mi lo que mejor me ha ido ha sido bp y shell.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mí me pasó hace años en mi otro coche y no fue en una low cost hacia muy poco se habia hido el camión de llenado y yo reposte diesel conclusión me lleve toda la mierda del deposito porque estaba removido el filtro se atasco y se paró el coche se encendió el aviso de avería motor esto como a dos km de la gasolinera
    Tuve que llamar a una grúa y al taller me dijeron que hubo que limpiar inyección y cambiar filtro y vaciar y limpiar deposito que pusiera una reclamación a la gasolinera con el tike en mano Guy a reclamar y pedí hoja reclamación y mi la gasolinera ni Repsol me contestaron
    Por motivos de trabajo lo deje
    Y no denuncie y desde entonces no e vuelto a pisar esa gasolinera
    Eso que me a pasado a mí te puede pasar en primeras marcas como en low cost
    Yo llevo hechando en Alcampo años y nunca me a pasado nada
     
    A RubosT le gusta esto.
  9. Zanzon

    Zanzon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 117 cv
    A mi me pasó lo mismo en un viaje a Granada, finalmente cambio de filtro, pero en mi caso además aparece un error de fallo en sensor temperatura combustible, ahora tengo el coche en el taller, veremos si después de esto el coche vuelve a ser el mismo ya que ahora está muy perezoso en recuperaciones, yo sigo pensando que ha sido por un mal repostaje o suciedad en el tanque.