Pérdida garantía 7 años

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 30 Jul 2020.

  1. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Alguien sabe si por pintar los frenos se pierde la garantía de los frenos?
    En los concesionarios nos dicen cosas contrarias, unos que sí y otros que no
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Leyendo la letra pequeña( cosa que generalmente nadie hacemos) en algún lugar pone aquello de " cualquier modificación puede anular la garantía.....mas o menos......así que toma nota que si puedes perderla
     
    A Rotma le gusta esto.
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si pierdes las garantia por pintar las pinzas de freno..cambia de servicio oficial ya
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Como dice Tarraco, en todos los servicios oficiales viene especificado que "si se modifica alguna parte del vehículo y el daño o mal funcionamiento se puede atribuir a dicha modificación" te quedas sin cobertura de la garantía, pero hay ciertos comerciales que van diciendo por ahí a sus clientes que eso es mentira, solo para venderles el coche y estafándoles.
     
  5. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Con permiso resubo esto, me interesa.

    En diciembre me entregarán mi Xceed, nada más tenerlo pienso cambiarle las luces de la matrícula a led, y el tema de pintarle las pinzas también, me he quedado un poco.... ¿se puede perder la garantía por pintar unas pinzas? por pintar...? me cuesta creerlo, no?

    El coche con las pinzas pintadas, para mi gusto, gana muchísimo.
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Lamento decirlo compañero pero el pintado de las pinzas de freno es modificación de partes del vehículo en toda regla, y espera en la ITV cuando le toque que algún técnico capullo no te diga nada.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que la respuesta es depende.

    Si pintas las pinzas y tienes un problema totalmente diferente (pongamos A/A) no. Si pintas la pinza y la bomba de freno o el ABS deja de funcionar por lo que sea, seguramente te dirán que no lo cubre (aunque a lo mejor no hayas tocado ni estropeado nada).
     
    A JML le gusta esto.
  8. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Prueba
    Yo con mi actual coche llevo muchos años con las pinzas pintadas, muchos, y nunca he tenido un problema en la ITV, me parecería surrealista, y no he oído que le haya ocurrido a nadie tal cosa la verdad.
     
  9. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Eso si puede tener más sentido.
     
  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En los vehículos que no lleva de serie algún matiz o algo que resaltar, no ocurre nada, el problema radica que esa modificación implique desmontar elementos de seguridad y en el caso de las pinzas requiere desmontar todo el sistema de frenos, por supuesto en caso de fallos, los concesonarios no se van a complicar y en algunas ITV son muy exquisitos y muchos coches los miran con lupa. En San Fernando de Henares-Madrid tenemos una que mira muchos detalles que no vengan de serie, te lo digo por experiencia propia. pero allá cada uno que obre con responsabilidad.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En la itv no te van a decir nada..y por tema de garantia lo unico que se fastidiase esa pinza de freno y la reclamara la garantia ...no suele hacerlo..:y al estar pintada te pueder decir algo y ademas no hace falta desmontar las pinzas para pintarlas(mejor claro que es sacarlas)pero la mayoria empapela y las pinta en el sitio...que a mi me parece una horterada pintarlas pero cada uno....
     
  12. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Me quedo más tranquilo con el tema de la ITV, la verdad pienso que si en la ITV pusieran problemas estarían los foros llenos y es algo que se sabría... pero no hay nada al respecto y veo que nadie haya tenido problemas en la ITV, otro cantar sería la garantía, siempre que la parte a reclamar sea algo relacionado con la pinza directamente, eso pues mira... pero vamos.
    Personalmente me gusta mucho el toque que dan unas pinzas pintadas, un photoshop chustero para ver el acabado , a mi me encanta, cuestión de gustos.
    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      224,8 KB
      Visitas:
      85
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      356,6 KB
      Visitas:
      76
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      383,7 KB
      Visitas:
      77
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,3 KB
      Visitas:
      79
    • 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,4 KB
      Visitas:
      84
    A Tarraco le gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ale pues a correr :)
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  14. pepote77

    pepote77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    xceed tech
    ¿Si pongo sensores delanteros pierdo la garantia?. En kia me presupuestan 400/450€ y en los talleres 180/200€ claro que estos no salen en pantalla solo pitan. Pero en el delantero es posible que con solo pitar baste. ¿Que os parece?
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Supongo que podrías tenerlos, pero, sinceramente, ¿no te merece la pena gastar esos 200/250€ extra porque la cosa quede bien y no sea una chapuza? Para mí el hecho de que la cosa quede integrada en la pantalla sería importante, no se. Otra cosa es que me dijeras que te piden 2000 pavos más, pero por 200... no se, es mi opinión.


    Saludos.