Perdida de sonido

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por sichi, 13 Nov 2021.

  1. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Buenas a todos!

    Veréis, a principios de octubre lleve mi Niro de 2018 (emotion) a la revisión de los 3 años y en ella me actualizaron el sistema de navegación y del vehículo.

    Desde entonces, solo me ha pasado dos veces, pero me tiene desconcertado el que el quipo de sonido deje de funcionar.

    Exactamente lo que sucede es que monto en el coche, arranco y nada suena excepto el VESS. Deja de sonar todo en el interior, los sensores de aparcamiento no pitan (y esto hace que casi me de con una pared de frente :roflmao:), ni la radio bluetooth USB o jack emiten sonidos, el navegador tampoco, LKAS no suena al salirse, etc. En fin, que no suena nada vaya.

    He comprobado que todo tenga volumen y nada esté en mute, y nada, sigue sin sonar nada.

    Y se soluciona ello solo cuando vuelvo a arrancar el coche después de dejarlo un rato (desconocido). Ayer me pasó, fui al mercado a la compra y cuando salí ya funcionaba de nuevo. La vez anterior quede con unos amigos y cuando volví al coche después de un par de horas me lleve un susto de muerte porque dejé el volumen a tope o_O

    No tengo ni idea y a ver si alguno sabe que puede ser, o si también le pasa.

    Lo que me fastidia y por lo que no lo llevo al concesionario después de la actualización es porque al ser algo tan aleatorio se de sobra que me van a mandar a pastar cuando en dos días no les pase...

    Gracias por leerme y a ver si alguno tiene idea que es...
     
  2. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Ya llevo muchos años con coches y scooter y con averias raras de vez en cuando y mi consejo es siempre lo mismo que yo hago: si se puede y cuando sucede es grabarlo con el móvil. Las averías intermitentes son muy difícil de reproducir y de solucionar si no se ven y eso ayuda de vez en cuando.

    Tuve un caso parecido en una scooter y habían cambiado de todo (bobina de alta, bujia, cables, centralita) y al final pude grabarlo y resultó ser todo lo contrario y se solucion con la grabación y cambiando otra pieza que casi no tenía nada que ver (motor de arranque).
     
  3. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Me pasaba exactamente lo mismo, en un xceed emotion, en question de 3 meses me pasó 4 o 5 veces ,

    Lo llevé a kia para la revisión de los 20.000km y y tras comentar el problema del sonido me dijeron que se soluciona con actualización, y así fue, no ha vuelto a fallar
     
  4. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Pues edito mi mensaje anterior....., Hoy ha vuelto a fallar, me he quedado sin sonido, ni radio, ni rdares, ni llamadas, ni pitidos de los sensores de apracamiento, nada de nada,

    Esta mañana sin problema alguno, aparco y 5 horas despues vuelvo al coche y tachan se queda mudo.

    Intuyo que mañana a primera hora volvera el sonido....