Pérdida de potencia

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por PRADITIS, 16 Oct 2018.

  1. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Buenas, compis!

    A ver, hace unos días iba conduciendo para el trabajo cuando al pasar por unos badenes e ir cambiando de marchas, se me quedó el coche sin potencia. Es algo raro, porque aunque cambiara de marcha y acelerara, apenas avanzaba el coche. Le pisaba a fondo y las revoluciones subían muuuuy despacito. Incluso poniendo primera y pisándole fuerte..!
    El caso es que al par de minutos y sin saber porqué, en uno de los acelerones el coche volvió a tirar como siempre. Al volver del curro, me volvió a pasar, esta vez subiendo una cuesta. Y al poco (par de minutos), se revolucionó mucho y volvió a funcionar correctamente. ¿Alguna idea?
     
  2. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Buff no se algún tubo suelto del intercooler cuando se me rajo uno no tenia potencia pero hacia ruido soplando por la brecha, cuando te pase de nuevo apaga y enciende si se soluciona puede ser un sensor de presión que se chamuscara algún cable quizás, no fue con una carens pero igual te da alguna idea. Ningun ruido ni nada?
     
  3. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Nada de ruido. Simplemente le pisaba y la velocidad iba bajando poco a poco. Cambiaba de marcha, le aceleraba y algo andaba, pero sólo ligeramente. Cuando recuperó la potencia, fue como que al pisarle al acelerador, el coche se me iba un poco de potenciay aceleraba demasiado, segundos después, iba perfecto.
     
  4. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola Pradistis. Si tu motor lleva turbo, apunta a pérdida de potencia y desaceleración por rotura del turbo.
    A mi me pasó lo mismo, con los mismos síntomas en un Xantia.
     
  5. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Cuando te pase apaga y enciende a ver si se borra el fallo, y no te avisa nada el cuadro de avería? Turbo roto no creo pero algún sensor o modulo o algo falla relacionado con el turbo e intercooler
     
  6. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Buenas, chic@s!

    Saqué cita con el taller y le hicieron un chequeo básico. No le han encontrado nada de nada y como a mí no me ha vuelto a pasar, problema resuelto. Lo que sí hicieron fue actualizar el programa del motor o algo así.
     
  7. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    ¿Llevabas poca gasolina en el deposito? Igual algún pequeño residuo entro en el motor y provocó el fallo. Me alegro que se te solucionará el problema.
     
  8. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Qué va! Con medio depósito. Me pasó por una zona donde hay badenes y hay que estar bajando y subiendo velocidad y marchas. No me ha vuelto a pasar..

    Por cierto, muy contento con el servicio técnico. El taller muy profesional, todo muy limpio y super agradables. Mola!
     
  9. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Buenas, compis!

    Aquí sigo con el mismo problema por el que abrí el post. Hoy me ha vuelto a pasar lo de la pérdida de potencia. Por lo que sea, en tercera marcha iba el coche bien, pero como bajara a segunda, mal asunto. Se venía abajo y ya no iba en ninguna otra. Así que he podido llegar al trabajo casi sin problema (no he tenido que parar en ningún stop, paso de peatones ni semáforo).
    He sacado cita con el taller para el jueves. Esta vez sí tengo un testigo encendido en el cuadro, es el típico de problemas con el motor, en color amarillo.

    Cuando me digan algo el jueves, os comento. Por cierto, coche de sustitución no tienen hasta principios del mes que viene :(
    20181022_073548.jpg
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Podrías llamar a KIA Asistencia a ver si te dan uno ellos, pero tienes que llevar el coche en su grúa como avería, si no, no te dan nada.
     
  11. corcega

    corcega Forero Activo

    Eso me pasó a mí dos veces, la primera salía de viaje, Madrid-Navarra, y al salir de casa sin potencia, no pasaba de 40km/h, apague el coche lo cerré y volví a abrir y arrancar y recuperó la fuerza, y del tirón hasta destino. Allí al parar se apagó la luz, y unos meses después se me volvió a encender, pero sin pérdida de potencia y lo llevé, un sensor de la admisión en mal estado, y hasta la fecha perfecto, de esto hace más de un año. Mi consejo, si tiene menos de tres años, cuando pierda potencia te paras y asistencia Kia, que se lo lleven en grúa y te dan coche de sustitución, suelen darte alguno de alquiler.
     
  12. Ade

    Ade Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia venga y kia sorento
    A mí me pasó con un Kia Venga,2 años dándome vueltas sabiendo lo que tenían que hacer y al final me tuve que ir a otra provincia para que me lo arreglasen,cambio de centralita y no volvió a dar más fallos hasta ahora.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    y solo 3 días....
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    A Naiki le gusta esto.
  16. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Buenas, compis!

    Llevaba días queriendo escribir para contaros cómo me fue. El caso es que tenía cita para el viernes día 19, pero tuve que llevarlo el jueves día 17 porque me quedé de nuevo sin potencia. Y como me dijeron que si fallaba que se lo llevara para ver el fallo, pues eso hice.

    Nada más llegar, el chico que está en la oficina del taller se lo llevó directamente al taller, a pesar de que no tenía cita para ese día. Y en 20 minutos, ya estaba el coche funcionando perfectamente.
    Por lo que me contó, tenía un tubo o un cable o algo así que se había descolgado y rozaba con otro tubo (me explico así porque no tengo ni idea de mecánica). Adjunto foto para que lo podáis apreciar mejor.

    La solución que le dieron fue poner una presilla o algo parecido. Y el motivo del fallo, dicen que debe ser fallo de fábrica. Ni idea.Sea como sea, me lo arreglaron en nada de tiempo. Bien por KIA.
     

    Adjuntos:

  17. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola Praditis, yo tampoco soy mecánico pero esa foto corresponde a un mazo de cables y veo por la posición de la brida,es como si hubieran tocado con alguna parte mecánica produciendo una falsa señal.No parece problema mecánico ni de tubos.
    Me alegro que saliera todo bien y el coche como nuevo.Entiendo que es un asunto en garantía y no te cobrarían nada.
     
  18. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Sí, lo cubrió la garantía. Estaría bueno.., el coche con menos de un año y que me dijeran que no. De momento, super contento con KIA. Un saludo!
     
    A Alfredo72 le gusta esto.
  19. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, me alegra la pronta solución del problema. Por lo que veo en las fotos posiblemente los cables por las vibraciones bloquearan el tubito que me da a mi actua sobre la egr y por eso tenias perdidas de potencia, o algún mal contacto del caudalimetro que va en ese mazo de cables.
    Salut!!!!!