Perdida de agua

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Manolojg88, 13 Abr 2019.

  1. Manolojg88

    Manolojg88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Tengo un Kia stonic nuevo con apenas 10 días y hoy he notado al aparcar que el coche pierde algo de agua. Quisiera saber si es algo normal debido al climatizador o es algo más serio
     
  2. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Es normal no te preocupes
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Pierde algo de aguan por qué zona?
     
  4. Manolojg88

    Manolojg88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Sobre mitad del coche un poco más adelante, sobre la altura de los asientos delanteros
     
  5. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Será de la condensación del A/C. Eso es normal, pasa en todos los coches
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech

    Si usas el climatizador, apaga el A/C un par de minutos antes de aparcar el motor. Por otra parte, al principio me salía agua por el tubo de escape, pero por el tiempo que llevaba parado el vehículo, poco a poco irá asentándose todo, no te preocupes.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que es normal que salga agua por los escapes, en mayor o menos medida dependiendo de las condiciones ambientales las cuales condesaran mayor o menos cantidad de vapor de agua. El vapor de agua es genererado en el catalizador cuando se lleva acabó la oxidación de los hidrocarburos que no se han llegado a quemar en la combustión. La mayor o menor presencia de estos hidrocarburos sobrantes dependerá de lo que hunda el pie en el acelerador, ya que a medida que la mezcla sea más rica habrá mas hidrocarburos que no tenga oxígeno para llevar acabó la combustion y por tanto saldrán directamente hacia el escape, hasta llegar al catalizador donde serán oxidados generando en parte dicha agua, la cual puede llegar a ser visible en forma de goteo por la cola de escape.
     
    A EMILY y Naiki les gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, estoy al tanto, sobre todo en invierno.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, pero no es porque en verano no exista ese vapor de agua, por el escape siempre sale agua (en forma líquida o en forma de vapor) . Lo que pasa es que en verano sale en forma de vapor y no se ve, y en invierno debido a la baja temperatura y mayor humedad relativa se condensa y sale en forma líquida y podemos verla de gotear. Pero el motor siempre genera agua en el catalizador cuando trabaja con mezcla ricas. Era sólo por aclararlo, porque es verdad que la mayoría de personas saben que es normal que salga agua por la condensación pero no saben de dónde viene ese agua.
    Un saludo