Perdida agua

rcsergi

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Kia Ceed Tourer GTLine MY19
Cuando aparco veo que me gotea el coche agua, al final es bastante, en otros coches no era tanto, y en este tiempo el clima va muy suave para que quizas quizas pueda generar tsnto agua, no lo se.

No me he fijado sin el clima tb lo hace

Pero me gustaría saber si os pasa a vosotros tb
 
El coche NO lleva agua sin más.

Si es agua, sólo sale de la condensación de la humedad de la atmósfera en contacto con los conductos fríos del climatizador. Si no conectas el climatizador no puede haber condensación que provoque el goteo o chorreo.

No es cuestión de calor del ambiente. Es cuestión de humedad relativa del aire. Y en los garajes la concentración de humedad puede ser cercana al 100 %, sobre todo si son subterráneos. Ten en cuenta que suelen tener mala ventilación y los vehículos expulsan, entre otras cosas, vapor de agua por sus tubos de escape, que se va acumulando en el garaje. De ahí también que unos días pueda un mismo vehículo soltar más o menos agua, (aunque le pidas lo mismo a tu AC), pues será también diferente la humedad que cada día tenga el ambiente.
 
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El coche NO lleva agua sin más.

Si es agua, sólo sale de la condensación de la humedad de la atmósfera en contacto con los conductos fríos del climatizador. Si no conectas el climatizador no puede haber condensación que provoque el goteo o chorreo.

No es cuestión de calor del ambiente. Es cuestión de humedad relativa del aire. Y en los garajes la concentración de humedad puede ser cercana al 100 %, sobre todo si son subterráneos. Ten en cuenta que suelen tener mala ventilación y los vehículos expulsan, entre otras cosas, vapor de agua por sus tubos de escape, que se va acumulando en el garaje. De ahí también que unos días pueda un mismo vehículo soltar más o menos agua, (aunque le pidas lo mismo a tu AC), pues será también diferente la humedad que cada día tenga el ambiente.
Muy claro todo, pero ahora q lo pienso no indique que el goteo era de la parte de abajo del motor (zona cubrecarter)

Hoy he probado a rodar sin clima y luego ver si goteaba y no lo ha hecho.

He rodado poco. Pero no se si pudiera ser que hoy no ha llovido.
 
no indique que el goteo era de la parte de abajo

No importa de donde sea. Si es agua no es del coche, es del agua disuelta en el aire que se licúa en contacto con el frío.


Hoy he probado a rodar sin clima y luego ver si goteaba y no lo ha hecho.

Claro, como te dije, sin AC no hay frío, sin frío no hay condensación y sin condensación no gotea nada.

He rodado poco. Pero no se si pudiera ser que hoy no ha llovido.

No tiene que ver nada que llueva o no para que el sistema AC condense el vapor de agua del aire.

Lo que trato de transmitirte es que no hay ningún problema. No tienes que poner a prueba nada. Si es agua es algo que no te ha de preocupar. Es ajena al coche.

Saludos
 
La verdad es que me deja mucho mas tranquilo tus explicaciones, lo cierto es que lo toco y me parece agua, no es para nada denso, la última duda es que pudiera ser anticongelante pero deberia ser algo mas viscoso o denso.
Muchas gracias x tus explicaciones de veras!

no indique que el goteo era de la parte de abajo

No importa de donde sea. Si es agua no es del coche, es del agua disuelta en el aire que se licúa en contacto con el frío.


Hoy he probado a rodar sin clima y luego ver si goteaba y no lo ha hecho.

Claro, como te dije, sin AC no hay frío, sin frío no hay condensación y sin condensación no gotea nada.

He rodado poco. Pero no se si pudiera ser que hoy no ha llovido.

No tiene que ver nada que llueva o no para que el sistema AC condense el vapor de agua del aire.

Lo que trato de transmitirte es que no hay ningún problema. No tienes que poner a prueba nada. Si es agua es algo que no te ha de preocupar. Es ajena al coche.

Saludos
 
Has pensado en mirar el nivel de refrigerante Tan fácil como que mires el nivel de refrigerante, si es siempre el mismo es que no pierde, así sales de dudas al 100%
 
Si no es rosa o verde, va a ser agua... Y si es agua, sólo puede ser condensación o algún macarrón del sistema del limpiaparabrisas que pierde algo de agua...
 
No he visto que vuekva a soltar nada, asique ya estoy tranquilo, coincide que apenas pongo el clima ya ...
 
Muy claro todo, pero ahora q lo pienso no indique que el goteo era de la parte de abajo del motor (zona cubrecarter)

Hoy he probado a rodar sin clima y luego ver si goteaba y no lo ha hecho.

He rodado poco. Pero no se si pudiera ser que hoy no ha llovido.
No te fustigues con eso hombre.

Mira el nivel del vaso de expansión. Si de verdad tuvieras una pérdida que dices que deja charco, eso en menos de 2 días máximo notarías una bajada brutal del nivel del refrigerante.
 
Revise los niveles edta tarde y todos perfectos, no han bajado ninguno, así que sería por la condensación ;)
 
Vuelta a la carga,Hoy he vuelto a rodar y con el aire, al aparcar en un centro comercial he vuelto a ver goteos, pero no veo que lo tuvieran otroa coches que estaban aparcando (desconOzco si llevarian el aire todos ellos)

Pero mi pregunta es si os habeis fijado alguno en este detalle del goteo y nos ha llamado la atención a nadie en vuestros Ceed?
 
Es que eso les pasa a todos, si ponen el aire y apagan motor va a pasar, pero si 5 minutos antes de apagar motor, quitas el clima ya no verás goteos.
 
Vuelta a la carga,Hoy he vuelto a rodar y con el aire, al aparcar en un centro comercial he vuelto a ver goteos, pero no veo que lo tuvieran otroa coches que estaban aparcando (desconOzco si llevarian el aire todos ellos)

Pero mi pregunta es si os habeis fijado alguno en este detalle del goteo y nos ha llamado la atención a nadie en vuestros Ceed?
Pero porqué iba a llamarle la atención a nadie una cosa normal y que hacen todos los coches ???
 
Y desde hace muchos muchos muchos años.
Por el año ochenta y tantos tuvimos una campaña en el concesionario donde raro era el día que no le montábamos un equipo completo Diavia a un Kadett ... nos llevaba casi el día entero a dos personas, desmontar el salpicadero completo para cambiar los conductos e instalar el evaporador y toda la instalación eléctrica y mandos y bajo el capó instalar los soportes, compresor, condensador, filtro y tubos ... al principio me daba mucha pena hacerle eso a un coche aún sin matricular ...
 
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