Pérdida Agua con carbonilla al arrancar. ¿CULATA, EGR, ETC?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sispho, 27 Ago 2017.

  1. sispho

    sispho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2008
    Buenas noches a todos, vengo detectando consumo de líquido refrigerante y a veces el coche al arrancar echa agua con carbonilla al comienzo del escape. Viene ya del taller... Que es lo peor de todo.


    Hoy he podido hacerle una foto por dónde expulsa ese agua con Carbonilla al arrancar, el cual creo que si que hay algo de aceite mezclado. Os dejo el enlace:

    IMG 20170826 171228933

    Se ve que es en el comienzo del escape y parece como si tuviese un golpe esa zona, mi cuestión es que conductos pasan interiormente en esa zona y puedan estar afectados?.

    La válvula egr lleva refrigeración en este modelo y en el taller se supone que le hicieron un puente al intercambiador para que no le llegase éste a la EGR. Lo que me parece denigrante que el taller no sé de cuenta de ese golpe de la foto. Y el martes tengo que viajar y no puedo ir a meterle el coche por el cu... al mecánico.

    Llevo observándolo un mes y el agua refrigerante no tiene color raro en el depósito de expansión, ni el aceite tampoco. Hoy mismo vacié, por descartar, el refrigerante ( y estaba totalmente verde), y volví a llenar el circuito. Y hace 10 días hice cambio de aceite y tampoco había nada raro en el.

    Lo que me mosquea es que a veces cuesta arrancar el coche y es cuando echa el charco en la zona que se ve en la foto, es como si ese liquido viniese del cilindro cuando se queda el coche parado. Pero claro esto es al arrancarlo, pero andando con el coche consume refrigerante y no se ve perdidas visibles por ningún sitio, ni siquiera por ese golpe de la foto.

    Lo primero que pensé que sería junta culata, pero lo gracioso es que no da sintomas ninguno, ni se calienta, ni humo blanco por el escape, ni mezclas agua/aceite, ni tirones, ni perdidas de potencia. Y el coche ya se ha pegado más de 1000km con esto, lo que si que es verdad que el liquido que expulsa al arrancar lo hace bastante más a menudo.

    Si tenéis alguna idea... Os lo agradecería enormemente, si me debería de preocupar en exceso o no, ya que los 1000 km de viaje los tengo que hacer sí o si controlando el nivel del refrigerante cada ciertos km que esa es otra el coche no tiene sensor de nivel de ese liquido, y una vez en destino dejarlo en algún taller de confianza.


    Gracias.

    PD: tampoco se donde queda el intercambiador de la egr, ni la egr en si para ver qué hizo el taller, mi modelo es es el 1.6 crdi 115, si alguien me puede iluminar...