pequeños temblores a 150KM/h A QUE ES DEBIDO

YES&FAI

Forero Activo
hola

tengo un kia ceed del 10/2011 diesel 1.6 115cv 40.000Km ayer intente sacar caña al coche y note k al llegar a 150km/h sentia pequeños temblores k no te daba a pisar mas por miedo

gracias

y eso normal que las ruedas estan desequilibradas siendo un coche nuevo

aparte de eso que podria ser ???

ademas noto que e volante esta muy suave que a los 140km/h

Última edición:
+1 yo perdi en el mio hace tiempo una pesa de la rueda y era pasar de 120 y el volante temblaba un monton, las equilibre y solucionado

buenoo .. no se que decir nunca pase por un bache grande para que pasara esto, el coche esta bien cuidado .. enfin

Cualquier bache en carretera o una mala sujeccion puede hacer que se vaya aunque claro, los coches de ahora llevan la pesa en el interior no se como iran sujetas ahi

Hombre coche nuevo del 2011 ya no es... Si no has cambiado las ruedas, puede que esten taqueadas o que se les haya ido el equilibrado... Prueba a equilibrar las delanteras que son 10/12€.

Con 40000 kms las ruedas ya estarán parcialmente gastadas dependiendo del tipo de conducción que hagas. El desgaste de los neumáticos hace que se desequilibren de forma natural, sin necesidad de haber perdido ningún contrapeso. Normalmente según se van desgastando los neumáticos el volante empieza a vibrar, de forma muy paulatina y suave en la mayoría de los coches, que se note más o menos depende también ya del coche en sí, tipos de derección, etc. Seguro que es eso, el gasto del equilibrado es bajo y seguro que lo resuelves. Ya nos contarás si se soluciona.

yo e cambiado las 4 ruedas por lo mismo y eso que estaban nuevas pero eran tan malas que no merecia la pena ni equilibrarlas, vamos 100% seguro que es equilibrado y si las ruedas son de las baratuchas pueden estar taqueadas, ami me lo hacia apartir de 120 aceleraba y vibraba todo y luego tenia rachas que vibraba y otras que no ahora con 4 pirelli recien puestas y equilibradas por mi va el coche muy suave. si lo hace al frenar brusco suenan golpecitos puede ser silenblock pero es menos comun con un coche sin apenas km

Por eso preguntaba a antiguo coche. un Ibiza. me lo entregaron con uno de los discos delanteros mal calibrados o algo así me dijeron. Pero a mi me vibraba mucho tambien en frenadas a altas velocidades. Por eso lo decía porque ami me lo cubrió la garantía.

Y conviene acudir al taller cuanto antes, yo esperé demasiado en pleno viaje de inicio de vacaciones me rebentó una en mitad de la autovía. Estaban desequilibradas y fruto de eso ambas se habían ido desgastando por la parte interior, por la exterior no era visible este desgaste.

Por cierto, ¿cada cuanto conviene equilibrar las ruedas para evitar que esto pase?

Que provoque un desgaste en la parte interior, lo veo mas relacionado con la presion de los neumáticos que con el equilibrado...

Si al frenar vibra, pueden ser los discos, que estén cuarteados, o un rodamiento que esté averiado (aunque sonaria bastante) o que el buje-mangueta de la dirección tenga holgura.

El equilibrado como decís, se nota al pasar ciertas velocidades, se notara mas o menos en funcion del error en el equilibrado.

Casi seguro es desequilibrado o neumáticos en mal estado (gastados/deformados)

Os aconsejo que cuando se hace un equilibrado ha de ser de las 4 ruedas. No os pendeis que porque vibre el volante solo es por las delanteras. No os podeis imaginar lo que puede suponer en el volante una rueda trasera desequilibrada.

Mira antes de ponerte a equilibrar si lo que tienes que hacer es cambiar las ruedas

Volver