Pequeños movimientos en el volante

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por SPANG, 14 Dic 2011.

  1. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Buenas a todos.

    Hace poco le tuve que cambiar el alternador y la batería al coche (Ceed SW 2.0 del 2008) por segunda vez y desde que me lo dieron noto algo raro en el volante.

    Parece que al pasar por encima de cualquier bache, por pequeño que sea, el volante me hace pequeños movimientos él solo. Además lo noto duro en velocidades bajas y no debería ser así. Me preocupa un poco porque me hace sentir inseguro por autovía.

    He leído que puede haberse perdido la calibración al cambiar la batería. Y en algún post he visto una manera manual de recalibrarla (girando el volante, apagando el motor, etc.). No sé si funciona o si puede ser otra cosa.

    Si alguno sabe qué puede ser o le ha pasado algo parecido os agradecería que me echaseis un cable.

    Muchas gracias de antemano y saludos.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mira el tema de calibrar la dirección de nuevo
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No has hecho bien el calibrado fijo.
     
  4. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Hoy he ido al taller. Después de explicar lo que me sucede ha salido el mecánico jefe y se ha subido conmigo al coche para probarlo. Hemos dado una vuelta larga, bien larga, por todo tipo de carreteras y me decía que no notaba nada raro. Mientras conducía le he preguntado de qué manera comprobaban ellos que la dirección estaba calibrada y su contestación ha sido: "Pues le enchufo la máquina y después llamo a Kia porque nunca me ha pasado", tócate los huev...

    Después de llegar de nuevo al taller me comenta el jefe de la oficina que el mecánico no ha notado avería al conducirlo y que si la avería no está presente en ese momento no merece la pena ni siquiera mirarlo por no perder el tiempo, que ellos no pueden hacer más.

    Yo no sé si me estoy volviendo loco o es que esta gente me toman el pelo... A lo mejor por estas cosas es por las que cierra el taller definitivamente el día 23 de este mes.

    Si alguno sabe de algún taller en Madrid que SI sea capaz de mirar la calibración de la dirección sin tener por qué llevar el coche totalmente jodido que me lo diga por favor. Gracias.
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Eso te iba a decir, que cambiaras de taller.

    Prueba en Daganzo que aquí todo el mundo hablan muy buen de ellos.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Vete al taller de Daganzo de Kia, que tienen un trato al cliente increible. Veras como te lo solucionan.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A daganzo de cabeza!
     
  8. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Gracias a todos. Iré.