Pequeño Tiron en caliente

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por CaboMayor, 2 Jun 2014.

  1. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Buenas, llevo desde hace 4 dias notandolo, y al principio no le di importancia pero ya me mosquea,

    Solamente me ha pasado 4 veces y suele pasarme en 2ª o 3ª, y siempre a muy bajas revoluciones entre 1000 y 1500 y acelerando a medio pedal, noto que pega un pequeño tirón, (como si levantase el pie y acelerase en micras de segundo) puede ser esto ultimo y que sea yo con el pie sin que apenas lo aprecie, pero ya me tiene intrigado.

    Os ha pasado alguno mas??

    Comentar que es con el coche en caliente a 90º no me lo ha hecho nunca en frio, y es muy muy leve pero se nota.
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Podría ser por el aire acondicionado?
    Y si te mosquea llévalo en caliente al taller a ver si da la casualidad que lo hace o que le metan el ordenador a ver si da fallo por algo
     
  3. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    El efecto es como si encendiese el aire acondicionado correcto, pero el clima solo le he puesto un dia para probar si funcionaba, siempre le llevo apagado.
    Como me quedan mil Km para la revision de los 3000 ya espero, y se lo comento in situ, aunque como ya digo el tiron es minusculo, no le doy mucha importancia, en principio.

    S2
     
    Última edición: 2 Jun 2014
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En tercera, frena jasta bajar un pelin de las 1000 revoluciones y no le des ni al embrague ni al acelerador, dejalo ir...y me cuentas
     
  5. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    No he notado nada, si le dejo bajar mas es cuando parece que se cala, pero si te refieres a eso... no es esa la sensación.

    Comentar que no lo he vuelto a notar.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No se cala y acelera solo...creí q era eso
     
  7. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Ya se a lo que te refieres. Pero no es ese mi caso.
    Lo dejaré en stand by ya que no lo he vuelto a notar
     
  8. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Refloto el tema, porque ya me preocupa, ahora me lo hace mas a menudo. tanto en frio como en caliente.

    El tema es que apenas se aprecia pero yo que voy conduciendo si que lo noto y mucho, siempre me pasa cuando tengo el pedal del acelerador a medio gas. Pega unos pequeños tirones, muy similar a cuando te pilla una rafaga de viento de frente o cuando enciendes el climatizador. El problema es que no hace viento y no tengo encendido el aire. es como si el acelerador fuese hiper-mega sensible. Es una sensacion bastante molesta porque parece que pierde fuerza en milesimas de segundo, y luego vuelve a la normalidad. Da igual que esté en cuesta o en llano, siempre es con el pedal a medio gas o un poco menos.

    Me quedan 600 Km para la primera revision de los 3000, a ver que me comentan,

    Vosotros no apreciais nada en este sentido???????
     
  9. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Llévalo ya,yo lo lleve para el nivel del anticongelante que estaba bajo me lo llenaron y me dijeron que fuera para lo que necesitara,niveles comprobar presion de aire lo que hiciera falta y no me cobran nada
     
  10. robofe

    robofe Guest


    A mi no me ha pasado, de momento. Llevaselo ya a la revisión. Los 3000km son orientativos, a mi me la pasaron a los 2000 y poco, ya la viste en el taller.
     
  11. ssito

    ssito Nuevo Forero

    Hola...llevo unos dias con esa misma sensación te dieron solución en 20 dias me toca la revisión del año....y haber que me dicen..
     
  12. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    es bastante probable que te este empezando a fallar la egr, al taller y que lo miren.
     
  13. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    me pasa exactamente igual que a ti,no me llega a dar tirones ni nada,vas con el pedal a menos de medio gas y es como si se quedara sin fuerza durante milisegundos,si le pisas algo mas ya pasa,lo noto mucho en cuarta y de vez en cuando,y solo tengo 500 kms,menuda rayada tengo,es que el coche va de fabula salvo esto,que es casi inapreciable,alguien sabe algo?
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo he notado alguna vez como que se queda "hueco" al mantener el acelerador, durante un instante, no llega a pegar tirón ni nada, pero algo sí que he notado. A ver que os comentan.
     
  15. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    buenas,tu llevas sobre 25000 kms creo recordar,te lo hizo en muchas ocasiones?
     
  16. mad

    mad Nuevo Forero

    buenas yo tengo un kia sportage del 2013 con 27000 kms y ya es la quinta vez que entra en el taller por los tirones y de momento no dan con el problema se le hicieron varios diagnosticos en marcha y se enviaron a Madrid a la sede de kia y lo único que dicen es que los parámetros son normales y no detectan fallo ninguno
     
  17. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    y cuales sintomas tienes en el motor? como los que describimos aqui? a nosotros no nos llegan a dar tirones se queda el motor unos instantes como sin combustible,pero no da tirones
     
  18. mad

    mad Nuevo Forero

    los carens y los sportage montan el mismo motor y entre 1500 y 2000 vueltas lo hace seguido probar a tantear en marchas largas aver si pasa lo mismo puesto que el mio lo hace en cualquier marcha.
     
  19. mad

    mad Nuevo Forero

    los síntomas parecen ser los mismos .eel mio al mantenerlo constante en esas revoluciones llega un momento que da como unos tirones
     
  20. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. Sí tengo ya casi 30.000. Lo noto alguna vez esporádicamente, pero tampoco sé decir exactamente ni reproducirlo.

    Yo lo noto cuando acelero suavemente y voy bajo de vueltas, al menos, es lo que creo recordar. Noto como un vacío de un instante, no un tirón como tal.