Pequeño silbido en el coche

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por kyrax80, 5 Jun 2019.

  1. kyrax80

    kyrax80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 2009
    Buenos días,

    compré un Kia proceed del 2009 hace poco y lo que os voy a contar no sé si lo tenía antes y no me había dado cuenta o si le ha salido ahora.

    De vez en cuándo sobre todo al acelerar o ir a velocidades algo altas (90 o más) oigo cómo un pequeño silbido. Y el otro día además lo oía tras un viaje de 30 minutos estando al ralentí. Lo llevé al taller oficioal porque ya además le tocaba mantenimiento y me dijeron que eso era normal, que era la turbina del turbo. Pero me parece muy raro, he tenido otros coches con turbo y no hacían ese silbido.

    Es un silbido pequeño, si pongo la música algo baja no se escucha nada, lo que si se siempre es al acelerar cuando voy con la ventana bajada por la ciudad.

    El coche tiene 135000kms y es un crdi

    Es de verdad normal o debería ir a otro taller a pedir una 2ª opinión?

    Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si ese silbido es normal o no, depende de la intensidad del mismo y si dicho silbido ha ido aumentando con el tiempo. Es verdad que todos los motores turboalimentados silban en mayor o menor medida, algunos suenan bastante y otros apenas se aprecia. Un aumento de silbido normal que tenía el motor de origen, puede advertir que el turbo está cascando, también puede ser que el manguito de admisión este picado. Lo que se me hace más raro es que digas que incluso a relentin lo escuchas silbar, eso no es normal. Normalmente cuando un vehículo se le escucha más silbar es cuando en bajas vueltas se pisa el acelerador a fondo. Yo intentaría ver de dónde viene el silbido por si es el manguito picado (sería una avería menor) o el propio turbo (sería una avería seria).
    Un saludo.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Como te dice el compañero los turbos silban en mayor o menor medida, contra mas aumenta el silbido con el tiempo, peor sintoma. Si tienes la precaución de dejar que se caliente el coche antes de exigirle esfuerzos, hacer los cambios de aceite reglados y dejarlo enfriar a ralenti un par de minutos tras someterlo a altas cargas, p.e. un viaje largo, no te tienes que preocupar. Lo que oyes a ralentí tras un viaje de 30 minutos no es el turbo, es el catalizador supercaliente quemando carbonilla acumulada, yo lo oigo siempre en el Getz 1.5 CRDI de mi mujer cuando le doy tralla en autovía.