Pequeña vibracion 120 kms/h

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por rhbond, 17 Jun 2018.

  1. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    mis llantas son las de 19" y tengo la presion en 2.5 en las cuatro ruedas, pero noto que a partir de 120 kms/h me tiembla un poco el asiento, no es la tipica vibracion solo del volante.
    Llevo 400kms con el coche hechos y no se si es porque las ruedas son nuevas y deben estar cuadradas del tiempo que estuvo en la campa y con el tiempo se iran poniendo bien, o no se que puede ser
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te lo hace por todo tipo de vías o solo bajo ciertos pavimentos? me refiero a que con los neumaticos de tan bajo perfil es normal que sientas mucho mas todas las irregularidades de la carretera, si vienes de vehículos con mucho mas perfil es normal que te notes al principio extraño. Yo desde nuevo no note nada extraño, tampoco se si tu coche ha estado un tiempo excesivo en dicha campa y bajo que condiciones estuvo en ella.
     
  3. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Hasta ahora no lo habia probado por autopista, ayer fue el,primer dia y note esa vibracion que no es excesiva pero se nota. Es al llegar a los 120, segun el vin mi coche es fabricado en 2018, lo que no se en que mes.

    Solo lo he notado en esta clase de vias, en autopista.he revisado que las ruedas lleven el plomo y todas llevan.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si la vibración son mínimas, veras que en otro tipo de vías notas cosas diferentes, de todas formas estate pendiente de como va evolucionando y ya no iras contando, pero de principio no me procuparía.
    Saludos
     
  5. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Mañana lo probare en una autovia, y ver como se comporta.como tengo que ir a buscar la documentacion del coche, si veo que lo vuelve hacer lo comentare en el taller.
    De momento tengo tres cosas que dedir en el taller
    El ruidito del asiento trasero derecho cuando no va nadie subido
    El tema de la vibración a 120
    Y el cinturón del copiloto que creo que esta mal puesto, ya que cuando te lo pones queda el cosido visto en medio
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo de la vibración puede ser por las llantas de 19, que por poco que el pavimento tenga alguna ondulación se nota mucho, lo del cinturón del copiloto es así, todos llevan la costura con el doblez para que en caso de accidente, se rompa la costura y libere presión tras el impacto inicial, es un sistema de seguridad.
     
  7. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Me estas dando un descanso, pensaba que eran fallos del coche, ahora a ver si puedo solucionar el ruidito del asiento trasero, que con alguien sentado desaparece.
     
  8. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Una foto de como queda puesto el cinturón del copiloto, es asi normal?

    [​IMG]
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, eso es así, me he fijado ahora en mi Rio y es tal cual.
     
    A rhbond le gusta esto.
  10. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Como decíais, depende de la carretera, he estado en una autavia mejor asfaltada y ya no hacia esa vibración en el coche, realmente las llantas de 19” son muy sensibles, yo tengo y he tenido mas de un coche con esas medidas de llantas, pero también las suspensiones eran mas duras y hace que se pege mas al asfalto

    En cuanto al tema del ruidito del asiento trasero ya he encontrado la causa, lo explico en el hilo correspondiente
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es el bajo perfil de los neumáticos, no es culpa de las llantas, aunque claro, es evidente que al montar llantas de 19 obliga a montar neumáticos con menos perfil para mantener las relación de transmisión final del vehículo. Una puntualización los SUV y en general los coches altos aunque no lo aparente llevan unas suspensiones bastante duras, igual o incluso mas que muchos turismos para contener el aumento de balanceo y cabeceo que se produce en estos vehículos por tener el centro de gravedad más elevado mayor masa que los turismos. Lo que ocurre es que aparentemente debido que a pesar del aumento de la dureza de la suspensión, este aumento tiene siempre un limite para no hacer el coche incomodo, los balanceos y cabeceos en los vehículos altos aun son acusados, por tanto nuestra sensación es que tiene suspensiones mas blandas que los turismos. Una forma de experimentar todo lo que estoy explicando es que por ejemplo al pasar un bache en un coche alto dicho bache se nota mas en el interior que si lo hiciéramos con un turismo. Yo tengo otro vehículo de caracter mucho mas deportivo y no te creas que la dureza absoluta de la suspension es mucho mas firme que la del Kia sportage, eso si al ser mucho mas bajo y pesar mucho menos los movimientos de la carrocería están infinitamente mas contenidos.
    Saludos