Pensais que notare mejora?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Car-los-ens, 4 Abr 2018.

  1. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Hola:

    Ummm, ya me he presentado en el general, ahora lo hago aquí, estoy pensando en un Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Vengo de un picasso 2.0 HDI 90CV que en la actualidad tiene 15 años (es del 2003) y 310.000 Km , problemas por fallos no me ha dado , simplemente reparaciones por desgaste.Como ya no hago tantos Kms como antes , tengo pensado pasarme a Gasolina.
    ¿Creeis que notare algo en la conduccion ?(ya se que al gasolina hay que darle alegria), yo solo he encontrado a faltar algo mas de potencia en dos contadas ocasiones, por lo que creo que ire bien con el gasolina.

    La cosa se esta decantando por el Carens por cosas que he leido en este foro y en otros , ya que los finalistas han sido el Toyota VERSO y el Volkswagen TOURAN (una condicion importante son las 7 plazas).

    ¿Pensais que estare contento y que sera tan fiable como el Picasso ?

    Espero vuestros comentarios
    Gracias a todos
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    hombre yo desde mi experiencia, voy por el tercer kia y los he tenido una media de 10 años y 12 años el ultimo y he cambiado casi por aburrimiento, jajajajaja, solo el mantenimiento y ya. ahora tengo la carens drive y espero que siga por el mismo camino
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola muy buenas.
    Yo también cambie mi Picasso que aun lo tenemos en la familia 18 años y unos 700.000 km por el Carens , la diferencia que yo e seguido con gasoil, y si e notado la diferencia de caballos de 90 a 115.

    Mi conducción es tranquila a velocidad legal en algún adelantamiento con el Picasso no me abría atrevido así que ya te digo que los 25 caballos mas se notan, En gasolina me imagino que también se notaran esto lo puede contar alguien que lo tenga lo que creo es algo mas gaston que los diesel pero tal y como se están poniendo las cosas con los diesel .
    El verso , el c4 Picasso también lo estuve mirando bueno mire varias monovolumen y al final me decidí por el Carens por precio su buen maletero tres asientos traseros y que me pareció y me sigue pareciendo una buena compra calidad precio.
    No estará a la última en tecnología pero eso depende de cada uno a mi con lo que tres me basta .
    Las siete plazas no te puedo contar yo tengo cinco pero creo que las de atrás son mas bien para niños por que queda poco espacio para las piernas y el malatero es muy pequeño cuando están las siete plazas. Pero esto ocurre con el Carens, Renault, Touran, Verso...
    Para siete plazas mejor vw Sharon, seat Alhambra o similares
    En cuanto a fiabilidad del Carens yo estoy muy contento con el
    Con que me salga de bueno como el Citröen meconformo
    Saludos
     
  4. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Yo tenia un C4 Diesel 90cv, y ahora una Carens GDI 135cv, ya te digo que SI vas a notar diferencia en la conducción, para bien o para mal. También en el numero de visitas a la gasolinera. ;)
    Ojo !! Que no digo que no esté contento con mi Carens, pero en cuanto a motor me esperaba algo con mas alegría, luego leyendo a la gente que entiende en este foro todo tiene su explicación. :thumbsup:
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Yo tuve el 2.0 Hdi 90 en un Xsara cupe del 99, noble motor con buen andar para la epoca.
    Ya sabes que te vas a un atmosferico y tendras que jugar con el cambio si quieres respuesta, te gastará un poco más, yo ando en 7,2 mixto de media real con conducción suave, las 7 plazas pues para momentos y trayectos puntuales, un servidor mide + de 1,90 y me siento pero no estaría mucho rato la verdad. Te quedas sin maletero si las usas. En resumen lo notaras para bien creo yo. A disfrutarlo. Salut! ¡!
     
  6. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Bueno, pues gracias a todos por vuestras opiniones, en breve iremos al concesionario y lo encargaremos.
    Por otro lado comentaros que lo del consumo , yo no he conseguido bajarlo nunca de 7.0 , pero he de decir que hago bastante ciudad y algún que otro atasco, vivo en Barcelona ciudad y trabajo a 25 Km de donde vivo y uso el coche todos los dias.
    Tambien contemple un hibrido, pero se va de presupuesto bastante y es que el carens esta muy bien de precio.
     
  7. BeModerno

    BeModerno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Yo me muevo básicamente por Barcelona, sobre todo ciudad. Y estoy en 8.4 de media con 1400 km. La verdad es que ya me esperaba ese consumo y no estoy descontento. La suavidad de marcha y la fiabilidad de ese motor al hacer tanta ciudad compensa.
     
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Para hacer mucha ciudad igual te compensaba el hibrido, todo es cuestion de hacer numeros pero seguro que le bajas 3 o 4 litros a los 100 y en funcion de los km que hagas al año amortizas la diferencia...........
     
  9. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI

    Cierto, lo mire, pero a la que miro las plazas trasera veo que solo son 2 plazas y media (yo lo llamo asi) y en esas condiciones no podemos viajar los cinco que somos en casa.
    Realment hay pocos coches que las plazas traseras sean tres de verdad y si encima los quieres individuales, aun menos encuentras.

    Por todo esto he llegado a la carens .
     
  10. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Yo tengo gasolina 7 plazas.
    Si sabes que te acostumbrarás al motor de gasolina, te lo recomiendo. El consumo es alto y el par motor también, para adelantar tendrás que reducir.
    Mi consumo total es 8,1 litros, con 12.000 km

    La segunda fila de asientos es muy buena. Tres asientos individuales de verdad, cada uno se regula individualmente y son cómodos.
    La tercera fila es sólo para recorridos cortos. Son asientos pequeños y te quedas sin maletero al desplegarlos. Pero hacen su trabajo, en varios viajes de un día nos han ahorrado tener que llevar dos coches.
     
  11. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Te bajará algo el consumo paulatinamente hasta los 5.000 km, aproximadamente.
     
  12. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Hola aTodos:

    Pues casi hecho, hace dos días estuvimos mirando el TOURAN, que era el otro candidato y tras varias cosillas que no nos han gustado la cosa queda que tendremos un Carens:
    Entre que somos familia numeros y tenemos el iva al 4% por la discapacidad de mi hijo al final la cosa ha quedado :
    KIA Carens drive 7 plazas 1.6 GDI 135 CV ,color Celestial Silver por un precio de 15300 €
    Mañana hacemos la ultima prueba (vamos a ir los cinco ), y si vamos bien firmamos nada mas acabar la prueba.
    Nos han dicho que tardan 20 dias en servir el coche y ya tenemos ganas de tenerlo.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    que lo disfruteis. A mí personalmente me tira mucho más el touran. El problema que había en la gama anterior es que el asiento central trasero era muy pequeño. No sé si en esta generación lo habrán dejado más o menos igual que los otros.

    Lo que sí recuerdo del tourán que daba mil vueltas al resto era el maletero. salía desde muy abajo y era muy cuadrado, superaprovechable. Quizá al tener un hijo con discapacidad (desconozco si usa silla de ruedas), el maletero te convenga más el del tourán, pero es una opinión totalmente personal.
     
  14. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo he llvado una TOURAN y deciros que, para mi gusto, es incomoda.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Incomoda y fea por dentro vw no cambia por dentro ni por fuera hace vehículos cuadrados y por dentro feos cuadro de relojes de los 80 cualquier cosa que pongas climatizador, cristales tintados...todo lo cobran a parte. Las luces automáticas y los limpia vienen a parte y así varias cosas,
    Yo también la estuve mirando y se me hiba del precio y que no me gusto por estos motivos
    No como KIA , Citröen, renault... Que tienen paquetes de serie unos traen clima con asientos de tela y luego hay un pack con cuero y techo...
     
    Última edición: 1 May 2018
    A FranJM le gusta esto.
  16. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Para buen maletero, la Zafira, pero para gustos, los colores:thumbsup:
     
  17. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Bueno, pues ya tengo el Carens....:)
     
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Enorabuena, has hecho muy buena compra. Yo tengo la 7P, las he usado en varias ocasiones y genial. Si te acostumbras al motor atmosférico y al consumo, has comprado un buen coche!

    Exceptuando el ajuste lumbar, cada día estamos más contentos con el coche.
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues nada, ahora a disfrutarlo
    Yo cada día estoy mas contento con el
     
  20. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Pues el mío tiene ajuste lumbar y no consigo encontrar el punto de comodidad idóneo por mas que lo toco, no sé si tiene alguna ciencia que desconozco o es mi espalda la chunga.